Autor Tema: ¡La mieereerda del Race Chip...  (Leído 81648 veces)

Desconectado Isidro

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2014, 11:06:52 am »
... y la madre que lo parió!

Bueno, pues compartiré con vosotros mi experiencia con este vulgar timo, para que a nadie se le ocurra comprarlo.

Como sabéis en mayo del año pasado recibí el Race Chip Pro para mi Pathfinder. ¡¡224 CV!! Wooow! ¡Y sólo por 245 €!


Tardé tres semanas en recibirlo desde Alemania. Vamos, que si hubiera ido andando a por él hubiera tenido tiempo de sobra de ir y volver dos veces. Muy atento el detalle de los ositos Haribo. A la postre fue lo más aprovechable de la caja.

La instalación es muy sencilla, y en teoría las posibilidades de regulación son amplísimas. El problema es que en ningún sitio se explica cómo varía el comportamiento del vehículo según la regulación de los mandos. Tuve que preguntar varias veces a esta panda de sinvergüenzas sobre cómo regular el chip y lo único que conseguí fueron respuestas vagas y en un inglés que no había un dios que lo entendiera. Por supuesto fueron incapaces de decirme cómo conseguir los 224 CV prometidos sin que el sistema de protección del motor saltase por los aires al mínimo toque de acelerador.

Al final, y después de muchísimos intentos lo dejé en una posición donde la potencia entregada no creo que fuera mucho más de 180 CV y sin ningún aumento en el par. De hecho incluso creo que perdía par a bajas vueltas comparado con el motor sin chipear. Sí se notaba un pequeño aumento de empuje sobre las 2100 rpm pero similar a lo que consigo yo después de una buena fabada aprovechando la tercera ley de Newton.

Hace unos meses empecé a escuchar unos extraños ruidos provenientes del sistema de calefacción/climatización justo durante el tiempo de actuación de las bujías calentadoras. Este ruido desaparecía una vez que el motor arrancaba. No me preguntéis qué coño tiene que ver el chip con la aparición de ruidos mecánicos en los aireadores, trampillas y ventiladores, pero el caso es que desmonté el chip para llevarlo a revisar al conce y, misteriosamente, los ruidos desaparecieron. Tuvieron el coche un dia y no escucharon ni un ruido. Debo confesar que yo tampoco.

Muy mosqueado volví a montar el chip y me entretuve una tarde en buscar nuevos parámetros de programación, a ver si conseguía encontrar esos 224 CV rebeldes. No encontré ni siquiera un miserable pony más, aunque los ruidos desaparecieron por una temporada.

Los ruidos volvieron al cabo de unas semanas, y ayer fue el dia en que permanecían incluso con el coche en marcha y el motor caliente. Desmonté el chip con la intención de visitar nuevamente el concesionario antes de que expirase la garantía, ya que me quedan dos meses. Milagrosamente los ruidos han vuelto a desaparecer, con lo que ya no puede ser casualidad: el puto chip de alguna manera afecta al sistema de climatización del coche.

Así que ya lo he guardado en un armario y con pocas probabilidades de montarlo otra vez. ¡Menuda mieeeeerda!



¡Ni se os ocurra montar esta estafa!



Shaluzz



PS Si aun así hay algún valiente que lo quiera probar que se pase por aquí y le regalo el mío previo pago de unos botellines. Vale más el espacio que me ocupa en el armario que el chip en sí mismo.

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2014, 00:11:32 am »
Por fin hay alguien que dice las virtudes mierdosas de estos chismes.

Normalmente, se compran se comenta y después se tiran y nadie dice ni pio.

Voy a darte una información, para que no te pille desprevenido, los inyectores, se autorregulan y memorizan los autoajustes que se realizan en fase automática, en pocas palabras, se autocalibran.

Has descalibrado los inyectores, con el montaje del race chip, estos deberán autocalibrarse de nuevo, así que déjales un tiempo y si notas algo extraño o falta de fuerza, ellos solos se corregirán.

Lo mejor es que lo guardes muy al fondo del armario y cuando tengas otro intento de compra, de algún aparatejo milagroso, lo saques del armario, y fijo que se te quitan las ganas de comprar otro.

Siempre he hablado de lo malos que son estos cacharros y no me cansare de decirlo.

Ninguna marca los monta de serie y mira que seria barato ampliar potencias y bajar consumos con cacharros como estos.

Un saludo.


MONTY

  • Visitante
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2014, 11:37:17 am »
¨¨Por fin hay alguien que dice las virtudes mierdosas de estos chismes.

Normalmente, se compran se comenta y después se tiran y nadie dice ni pio.¨¨
By Tom.

La verdad se me han quitado las ganas de comprar otro y lo he guardado el fondo del cajón .......
Y eso que  a mi no me ha dado problemas la mierda del chisme este ...pero he preferido seguir los consejos de mi amigo por si las moscasssss.....


PortalNissan.Es

Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2014, 11:37:17 am »