Bien, solucionado ya el percance desde hace unos días, sólo añadir que desde el taller he tenido un servicio bastante correcto,
aunque a uno le queda la inquietud aquella de .....y si se para otra vez
y en mitad del monte
y sin cobertura !!!!
Ya sé que hoy en día es impensable un coche sin electrónica, entre otras cosas porque no cumplirían con las limitaciones de emisiones, y además, la fiabilidad de la electrónica ha mejorado muchísimo, pero aún así, un coche que pretenda ser robusto no debería depender de si está suelto un cable del clima para funcionar. Debería haber una centralita para uso exclusivo del motor y otra para el resto de cacharrada. Ya sé que es bueno que haya cierta "comunicación" entre ambas, por ejemplo para que el clima avise de que se va a conectar el compresor del aire acondicionado y la del motor aumente el ralentí un poco antes en vez de chupar el tirón de repente. Pero estamos llegando a límites insospechados: hay coches que para cambiarles la radio hay que "avisar" a la centralita, que si no, no encienden.
El sistema electrónico All-Mode funciona acojonantemente bien en Auto, pero veo una chorrada que el accionamiento de la reductora sea eléctrico. He leído en este foro que eso causa problemas de que a veces no entra... y eso JAMÃS le pasó a un Patrol ni a un Terrano.
Apoyo totalmente a todos los sistemas de seguridad como ABS, ESP, etc, pero dejando de lado que el ABS debería poder desactivarse para andar sobre barro, hay otras cosas "modernas" (que sólo sirven para márqueting) por las que no daría un duro, como la llave electrónica. ¿Para qué? ¿Para tener que darle a la tarjeta para abrir y cerrar, meterla en una ranura y darle al botón para arrancar? (No sé si en en Path es así, en el Megane de un amigo mío sí) Y eso si no hay cerca un inhibidor de frecuencias que te obligue a sacar el espadín.