Autor Tema: LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?  (Leído 41704 veces)

Desconectado Franj

• Patrol
LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« en: Diciembre 13, 2007, 09:02:29 am »
Pues eso alguien sabe por que son obligados los lavafaros cuando montan luces de xenon?

Un saludo,
Franj

PD: estoy aburrido, y queria sacar un tema de discusion, jejejeje

PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado schumy

• Note
  • *
  • QQ 2.0 dci 4x4 tekna pk 2 negro zaino
Re: LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2007, 10:05:53 am »
Hola,

Tengo entendido que es para mantener el cristal del faro limpio ya que al ser una luz mas potente la suciedad distorsionaría el haz luminoso y molestaría a los que circulen en sentido contrario.

Saludos

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2007, 10:57:17 am »
Pues yo lo he utilizado y al cristal aun le queda resto de las gotas de agua que tira el lavafaros y eso que lo he utilizado en marcha.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2007, 11:56:46 am »
Las luminarias que utilizan xenon son mucho más cegadoras que las halógenas principalmente por tres motivos: ofrecen más intensidad de luz, su haz es mucho más brillante y cromáticamente ofrece una luz mucho más clara. Durante la conducción nocturna la pupila del ojo humano está muy dilatada precisamente para 'captar' más cantidad de luz y favorecer la visión, y esto hace que los destellos frontales nos 'cieguen' por un instante. Si esos destellos son provocados por los faros de xenon, esa ceguera será más prolongada. Es por eso también que la altura del haz de luz de los faros con xenon se regula electrónicamente y no de forma manual, en función de lo que se levante el morro del coche por la carga que llevamos detrás.

El objetivo de los lavafaros es, efectivamente, mantenerlos limpios para que la suciedad, por un lado,  no 'confunda' a los sensores que regulan la altura del haz y, por otro, que no favorezca la refracción de la luz hacia los coches que vienen de frente, anulando la eficacia de los dibujos del cristal que dirigen los haces de luz hacia abajo y hacia la derecha.

Seguro que alguien lo puede explicar mejor que yo, pero es que no doy pà más.  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2007, 12:10:00 pm »
Pues a mi me parece una magnífica explicación Goncar.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2007, 12:12:55 pm »
Ok, makei, peeroooo

Hay mucha gente que nunca o casi nunca utilizan los limpias para limpiar el cristal o los faros, solo los utilizan cuando llueve y en este caso el agua de las limpias o lavafaros no se usan. Y eso cuando llueve por aki en valencia llueve una vez cada 3 o 4 meses.

Con lo cual los faros siempre van sucios y lo reflejos que hacen que estorbe a otro vehiculo no se evitan.

Seguro que tiene que ver algo mas por ahi para que sean obligados a llevarlos. Ademas cuando compramos el coche el comercial no dice nada sobre los faros de xenon, me refiero que podian decir que hay que lavarlos mas a menudo por ese motivo que tu has explicado, pero no dice ni gota, y hay mucha gente que pasa del tema y se tira meses si limpiarlos.

Tambien ademas, en mi caso cada 1 o 2 meses limpio el coche, con lo cual lo veo una tonteria llevar los lavafaros.

Otra cosa es que llevasen las escobillas tambien, como antiguamente llevaban algunos coches, eso lo veo mas efectivo, que el chorro de agua que tira el lavafaros.

Bueno os dejo este tocho, no se si me he explicao bien, pero hay esta.jejeje

Un saludo
Franj

PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2007, 12:22:34 pm »
Es obligatorio precisamente porque hay mucho más riesgo de deslumbramiento. Se progresa tecnológicamente pero también se progresa protegiéndonos de esa tecnología.

De todas formas no es tan exagerado como pueda parecer. En absoluto hay que llevarlo impolutos para que no molesten. Simplemente es una medida de seguridad.

Por otro lado no se activan cuando llueve sinó cuando hacemos funcionar los chorros del limpiaparabrisas y en intervalos de una vez cada cinco (cada cinco veces del limpiaparabrisas, una vez el lavafaros). Esto es así porque se supone que si no ves bién por el parabrisas es fácil pensar que los faros están sucios.

Simplemente es una medida de seguridad, no de eficacia.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2007, 12:33:43 pm »
Todo eso ya lo se, jejejej, pero como medida de seguridad podrian poner tambien junto el lavafaros un limpiafaros, como antiguamente.

Estas leyes o normas son un carajo.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado carlos47

• Qashqai
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2008, 20:56:21 pm »
La razon fundamental de los lavafaros es para refrigerar el cristal, por ello, aunque no llueva el lavafaros se activa a una determinada temperatura y por ello, si hemos cierculado cierto tiempo de noche, el faro siempre ira limpio y por ello no suele acumular mucho polvo reflextante. Además, tened en cuenta que la activación automatica hace que las luces se enciendan mucho antes de lo que nosotros, manualmente, tendemos a hacerlo pues, como han dicho antes, al ir dilatandose nuestra pupila y adaptandonos a la luz del momento, a veces conectamos las luces mas tarde.

Desconectado schumy

• Note
  • *
  • QQ 2.0 dci 4x4 tekna pk 2 negro zaino
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 11:18:41 am »
La razon fundamental de los lavafaros es para refrigerar el cristal, por ello, aunque no llueva el lavafaros se activa a una determinada temperatura y por ello, si hemos cierculado cierto tiempo de noche, el faro siempre ira limpio y por ello no suele acumular mucho polvo reflextante.

En el QQ tambien funcionan así? todavía no he circulado mucho de noche con él pero en el manual no he encontrado nada que haga referencia a que tambien funcionen por temperatura.

Saludos

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2008, 12:11:43 pm »
Es un dato que desconozco. Que yo sepa no funcionan así, pero tampoco lo puedo decir categóricamente

Deica

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2008, 12:24:59 pm »
Yo no lo se como para negarlo, pero creo que si fuera para refrigerar por la temperatura que alcanzan los faros, los tendríamos mas que rajados, por los cambios de temperatura tan bruscos a los que se les puede someter y tanto plásticos como cristales no les sienta muy bien, es mi opinión, bajo el nivel de ignorancia que poseo en este tema.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2008, 18:26:56 pm »
?????

Goncar lo ha explicado perfectamente. Los lavafaros son obligatorios porque las impurezas adheridas a cristal pueden desviar el haz de luz y deslumbrar a los conductores que vengan de frente.

El faro no alcanza ninguna temperatura extrema ni por supuesto hay que refrigerarlo de vez en cuando. De hecho lo he comprobado esta tarde en mi Path y el policarbonato estaba frio como la cara de un muerto.

Y que yo sepa los lavafaros funcionan siempre (al menos en mi Pathfinder) que se accione el lavaparabrisas con los faros encendidos.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado carlos47

• Qashqai
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2008, 23:26:00 pm »
mirad la pagina 27 del capitulo 3 del manual de la version original inglesa

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 18:00:56 pm »
Ya no tengo ese manual, pues lo dejé junto con mi Pathfinder en Inglaterra. Lo leí en su momento y no recuerdo haber leído nada de refrigeraciones. En cualquier caso cualquiera puede comprobar que la temperatura del policarbonato no aumenta nada aunque estén los faros conectados durante horas.

La versión original del manual (Pathfinder) es la española. Todas las demás son traducciones de ésta. Por supuesto que no recuerdo lo que puede poner en la página 27 del capítulo 3 (de hecho la española sólo llega hasta la 22 y además el capítulo 3 no habla nada de faros).

¿Podrías escribir lo que pone en esa página? Lo traducimos aquí y salimos de dudas.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 18:00:56 pm »