Autor Tema: LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?  (Leído 41661 veces)

Desconectado jose3000di

• Tiida
  • **
  • terrano 3.0 DI luxury saludos a todos los del foro
Re: LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2008, 23:10:29 pm »
La razon fundamental de los lavafaros es para refrigerar el cristal,

hay tas equivocado, la luz de xenon es mas fria que la halogena por lo que coge menos temperatura el faro y tienen menor consumo de electricidad 35w frente a los 55w de una halogena.
en mi rano se accionan los lavafaros solos cuando tienes la luz encendida y le das al lavaparabrisas.
te dejo un enlace para que lo consulteis, hay te dice de que temperatura es menor
http://www.sangrefria.com/blog/2005/11/23/los-faros-de-xenon/
no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno esta haciendo es inteligente
saludos.
terrano for ever

Desconectado Nashsails

• Micra
  • *
Re:LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2015, 17:53:10 pm »
Hay una explicacion extra que nadie ha puesto..y es que las luces de xenon no producen calor o no tanto como los halogenos, y eso es importante en zones de nieve. Cuando nieva o si estanevando, dicha nieve se queda en los focos, evitando que los focos hagan su funcion de iluminar..

En los faros halogenos el calor que desprenden o generan fundiran la nieve, o hielo..pero en el caso de los xenon no..por lo tanto es importante "limpiarlos" y que el deposito de los limpias lleve anticongelante.

(Todo esto me lo explicaron en un foro audi hace ya mas de 10 años cuando los xenon se ponian solo en coches premium..)

Segun comentais, todos los focos deberian llevar limpiadores para qu la luz se teflejara de manera correcta,mpero solo en los xenon es obligatorio..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2015, 21:11:07 pm »
Hay una explicacion extra que nadie ha puesto..y es que las luces de xenon no producen calor o no tanto como los halogenos, y eso es importante en zones de nieve. Cuando nieva o si estanevando, dicha nieve se queda en los focos, evitando que los focos hagan su funcion de iluminar..

En los faros halogenos el calor que desprenden o generan fundiran la nieve, o hielo..pero en el caso de los xenon no..por lo tanto es importante "limpiarlos" y que el deposito de los limpias lleve anticongelante.

(Todo esto me lo explicaron en un foro audi hace ya mas de 10 años cuando los xenon se ponian solo en coches premium..)

Segun comentais, todos los focos deberian llevar limpiadores para qu la luz se teflejara de manera correcta,mpero solo en los xenon es obligatorio..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En su momento yo también pensaba que era para mantener limpio de suciedad el faro basándome  en los argumento de Goncar, pero seguro que lo que dice Nashsails, es lo mas lógico.... para quitar la escarcha o la nieve, debido a la baja temperatura del faro de xenón.

Hay que pensar que estas normativas son a nivel europeo y el clima de España, no es igual al de los países nórdicos.

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
  • Es mentira, tengo un PATH
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2015, 20:28:21 pm »
De donde ha salido que es obligatorio ??

y yo que pensaba que era para limpiar el barro...... :sinpalabras:
mejorando la mezcla........eso si, siempre con hielo!!

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2015, 21:44:01 pm »

ponle xenon a uno que no los traiga y pasale itv a ver que te dicen ...

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2015, 22:08:38 pm »

ponle xenon a uno que no los traiga y pasale itv a ver que te dicen ...

Eso, eso..... :silbando:

No se donde esta escrito, pero la legislación existe.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2015, 22:19:18 pm »
Pues aprovecho este hilo que empezó Franj, para hacer otra cuestión....

PORQUE LOS FAROS ACTUALES DE LEDS NO LLEVAN LAVA-FAROS ??  :mmmm:

Si nos basamos en la teoría argumentada aquí, sobre la temperatura del faro.... los faros de leds aun se calientan menos, no ??... entonces, porque no llevan lava-faros ??.
:silbando:

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2015, 22:47:06 pm »
Hola navaraV6,
Supongo que será así, pero es lo que pensaba, que era para limpiar el barro.
Un saludo,
Broadway

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2015, 11:38:40 am »

Si nos basamos en la teoría argumentada aquí, sobre la temperatura del faro.... los faros de leds aun se calientan menos, no ??... entonces, porque no llevan lava-faros ??.
sera por que los de leds atraviesan el barro, la nieve, el vaho ...  :laugh: :laugh:
no se, seria cuestion de que algun ingeniero expusiese los motivos ... mientras a cumplir las normas ... jijiji
puede que la luz emitida por los leds si caliente la optica en determinadas condiciones climatologicas pues por el barro los normales tambien se ensucian y no llevan ... digamos que emite una luz de onda que calienta cuando el faro esta empañado con hielo o nieve  :mmmm:

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2015, 12:47:25 pm »

La luz emitida por diodos led también es una luz fría, peo su mecanismo produce una gran cantidad de calor. De hecho llevan un ventilador integrado para proteger ese mecanismo.

A día de hoy la obligatoriedad de equipar lavafaros en los faros de los coches sólo afecta a los dispositivos de descarga de gas, como los Xenon. Está en el Reglamento europeo CEPE/ONU nº48, que también refleja los mecanismos que regulan la altura de los haz de luz, que ese sí que es común a todos los coches independientemente del tipo de iluminación que integren.

De todas formas es cuestión de tiempo que se modifique el reglamento para que sea obligatorio en todos los sistemas. A día de hoy es obligatorio por el tema de la temperatura, pero los colores de la luz que emiten las luminarias modernas se acercan cada vez más a la luz del día (la temperatura de color es de la luz led es de 5.500º K frente a los 6.500º K de la luz diurna y los 4.200º K de las lámparas de xenón), lo cual favorece a la visión y perjudica menos a la vista, pero es más susceptible a la suciedad que pueda almacenar el prisma de los focos.

Lo que está claro es que mientras no sea obligatorio no lo van a montar por reducción de costes.

Saludos.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2015, 21:26:49 pm »
Ok Goncar.... :thumbup:

Desconectado pathxi

• Micra
  • *
  • Ley de montes+ITV=Corea del norte
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2015, 22:27:21 pm »

xenon a uno que no los traiga y pasale itv a ver que te dicen ...
Hola Desk. Yo pensaba lo mismo que tu, pero hace unos dias vi unos faros led auxiliares, pequeños pero muy potentes, de largo alcance, y me sorprendió la cantidad de calor que desprendían.
Eso, eso..... :silbando:

No se donde esta escrito, pero la legislación existe.

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2015, 22:41:11 pm »
Mátame camión!!
Pero a mi solo me sirve para el barro. Mis gatos son de plástico y con lámparas de 55wat
Faros, quería decir faros!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Humbarasta

• Micra
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2015, 12:52:42 pm »
Hola a todos ¡¡¡  Ante todo mandar un saludo ya que hacía mucho que no entraba en el foro. Entiendo que este hilo abierto no es el correcto para mi búsqueda pero como he visto que en su momento comentábais cosas de lavafaros y veo que alguno que otro domina el tema,,,, dónde podría dirigirme para hacer una consulta ? O abro un tema nuevo (no se si en mecánica o posiblemente en electricidad). Hace un tiempo pasé ITV y me dijeron que no funcionaban los lavafaros de mi Pathfinder (modelo creo que 2005,,, 2006,, con pitorro fijo ). Lo cierto es que no hice caso y la última vez que volví a la ITV volvieron a decirme lo mismo y avisaron que la siguiente vez no pasaría la revisión. Quizá si vuelvo me la dejen pasar de nuevo pero estaría bien mirar por donde puede venir el problema. He ojeado rápidamente y veo que hay un fusible y un relé dedicado (que ahora verificaré si los localizo). Imagino que lo siguiente podría ser la bomba ?. Alguien sabe dónde buscar información para acceder,, donde se encuentra, como desmontar etc ?.

Gracias por todo y perdón si no debo poner esto aqui. Si me indicais donde dirigir  mi consulta obviamente asi lo haré.

Saludos.

Dani

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2015, 18:42:25 pm »
Hola Dani. Si te doy la solución ahora lo podemos dejar aquí, si el tema se extiende quizás sería mejor abrir un tema nuevo  :wink:

Tal vez ya lo sepas pero te voy a poner como es el sistema de funcionamiento habitual de los lavafaros. El sistema no funciona cada vez que accionas la palanca del limpiaparabrisas, sino que lo hace en secuencias de 5 activaciones. Es decir, cada cinco veces que rocíes con agua el limpiaparabrisas se activarán una vez los lavafaros.

Quizás no te funcionara en la ITV porque no le tocaba el intervalo. Prueba con la ayuda de otra persona a hacer una secuencia de cinco a ver si te funciona. Si no es así buscaremos la solución en otro hilo. Te parece?

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Julio 16, 2015, 18:42:25 pm »