Autor Tema: LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?  (Leído 41648 veces)

Desconectado Humbarasta

• Micra
  • *
Re:LAVAFAROS, POR QUE SON OBLIGADOS EN LAS LUCES DE XENON?
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2015, 13:06:32 pm »
Hola.

Gracias por las indicaciones de la secuencia a seguir para activar los lavafaros.  Lo cierto es que no me sirvió demasiado ya que en ningún momento se activaron.

Me puse manos a la obra y avancé bastante en mi investigación (aunque el resultado final es que sigue sin funcionar).

Primero localicé en la caja de fusibles, uno que ponía era el asignado a lavafaros (estaba bien). En otra caja había un relé que también indicaban era para lavafaros. En esta ocasión lo intercambié por otro exactamente igual de la misma caja. Seguía sin funcionar.

Después desmonté el paso de rueda (lado acompañante) para dejar a la vista el depósito de líquido. Ahí pude observar que está la bomba del cristal y la de los faros. Llegado a este punto, quitando el conector que le llega a la bomba, procedí a aplicarle tensión directa a dicha bomba y vi como uno de los lavafaros soltaba agua, asi que me dirigí al que no soltaba y desmonté tubo, bifurcación en "T" y finalmente una especie de filtro de presión que tiene justo antes del orificio de salida. El problema estaba ahí y después de varios golpecitos, soplar, etc, conseguí que el líquido ya saliera por ambos surtidores.

Total, que he llegado a la conclusión que hay "algo" que no envía la tensión a la bomba correspondiente y por eso no funciona. Me han dicho que en ocasiones la avería viene desde la propia piña del volante, ya que igual el mando del limpia, no detecta que tengas las luces encendidas (me dicen que en posición Automatico no funcionaría igual), y por tanto no manda tensión a la parte correspondiente).

Las desgracias nunca vienen solas. Haciendo todo este tipo de pruebas (y ya puestos verifiqué todos los fusibles y relés), localicé un relé averiado. Es un relé que se encuentra en la caja más grande de fusibles y relés situada dicha caja en la parte del motor. Esta caja lleva unos 9 reles exactamente iguales de color negro. He preguntado en Nissan y resulta que no hay despiece de dicho elemento, por lo que ellos solo te venden la caja entera,, una ruina. Ahora estoy, además de sin lavafaros, intentando localizar el recambio en algún desguace,,

Un saludo.

Desconectado palfinder

• Note
  • *
« Respuesta #31 en: Julio 24, 2015, 16:42:41 pm »
Yo de lavafaros ni idea, porque el mío no lleva.
Sorry.

Hola.
...
Las desgracias nunca vienen solas. Haciendo todo este tipo de pruebas (y ya puestos verifiqué todos los fusibles y relés), localicé un relé averiado. Es un relé que se encuentra en la caja más grande de fusibles y relés situada dicha caja en la parte del motor. Esta caja lleva unos 9 reles exactamente iguales de color negro. He preguntado en Nissan y resulta que no hay despiece de dicho elemento, por lo que ellos solo te venden la caja entera,, una ruina. Ahora estoy, además de sin lavafaros, intentando localizar el recambio en algún desguace,,

Un saludo.

Hola.
¿Has probado a sacar el relé averiado, irte al mostrador de una tienda de recambios de automóvil de tu barrio y decir "Buenas, Uno como este"?.
A ver si va a haber suertecilla y es más fácil de lo que crees.
por probar...

Saludos  :adiorrr:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #32 en: Julio 24, 2015, 22:55:22 pm »
Sorry.

Hola.
...

Un saludo.

Hola.
¿Has probado a sacar el relé averiado, irte al mostrador de una tienda de recambios de automóvil de tu barrio y decir "Buenas, Uno como este"?.
por probar...

Si es para una Navara o un Path, los reles se venden sueltos por referencia Nissan.... no te arriesgues a poner uno de un desguace, si lo encuentras, claro.... puede estar ya, bastante desgastado.
Estos reles por su diseño, son difíciles de encontrar como repuestos alternativos ... en Internet, si lo encontraras.

Desconectado Humbarasta

• Micra
  • *
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2015, 09:40:03 am »
Tiene narices que es en Nissan donde me han dicho que no había despiece de la caja y que no vendían esos relés sueltos,,,, gracias por la información. A ver que me dicen cuando solicite ese recambio que aparece en foto (ya que es el relé en cuestión).

Al márgen de esto,, si con la explicación que di alguien sabe si realmente ya "muero" en la piña de control del volante, como razón para que no funcionen los lavafaros (sabiendo que la bomba está bien pero ni haciendo la secuencia de 5 toques le llegue tensión),,, será de agradecer.

Saludos.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #34 en: Julio 28, 2015, 00:23:40 am »
Humbarasta, si al decir la piña del volante te refieres al conjunto de los mandos con el espiral, no creo que el problema este ahí....

Por pura lógica, si todo lo normal que activa los mandos funcionan... la causa no esta por esa zona.

Lo ideal seria -se lo digo a todos los propietarios de Path o Navara- que se bajen los manuales del vehículo que esta en diferente sitios de Internet como este por ejemplo... así podrá tener toda la información  del vehículo y sobretodo los esquemas eléctricos para descubrir por componentes que están relacionados con las diferentes partes del mismo.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

Te dejaría el esquema de ese apartado, pero me es complicado poner una imagen desde mi ordenado... solo tienes que revisar un rele, que esta en la caja mas estrecha delante de esa que te deje la foto y el fusible nº36 de 10A  que esta en esa caja grande de reles. si todo esta bien a partir de aquí, el tema se complica un poco para las personas que no saben como funciona el sistema y mas, si no tienen informacion del vehículo... ahí, lo de bajarte el manual.

Ya nos contaras...

Desconectado palfinder

• Note
  • *
« Respuesta #35 en: Julio 28, 2015, 12:07:54 pm »
Sorry.

Hola.
...

Un saludo.

Hola.
por probar...

Si es para una Navara o un Path, los reles se venden sueltos por referencia Nissan.... no te arriesgues a poner uno de un desguace, si lo encuentras, claro.... puede estar ya, bastante desgastado.
Estos reles por su diseño, son difíciles de encontrar como repuestos alternativos ... en Internet, si lo encontraras.

Hola
Yo tengo el Pathfinder XE, el "de flotas", con pocos extras.
Un día se me ocurrió abrir la caja de fusibles, y me llamó la atención que faltan bastantes fusibles.
Supongo que serán de servicios "no esenciales".

Humm... Veo que me faltan/no están instalados uno de 10, 2 de 15...  :mmmm:
Y no solo ahí:

Aquí también faltan fusibles.
 :mmmm:

Si los pongo ¿me aparecerán funciones extras?  :soychachi:

Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #36 en: Julio 28, 2015, 14:46:43 pm »
Por lógica no.... El fabricante cuando diseña un producto lo hace contemplando diferentes equipamientos y si estos no los tiene, es difícil que poniendo un fusible que le pueda falta.... aparezca de la nada algo que no trae.
Otra cosa es que el anterior dueño haya desconectado algún componente.

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #37 en: Julio 28, 2015, 17:55:47 pm »
palfinder, jijiji seria bueno que poniendo los fusibles que dices tubieras los extras que faltan jajajaja por un par de € en fusibles tener funciones o equipamiento que te cobran miles de € ...  :tortazo: :lenguagraciosa:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2015, 23:03:46 pm »
Humbarasta, si al decir la piña del volante te refieres al conjunto de los mandos con el espiral, no creo que el problema este ahí....

Por pura lógica, si todo lo normal que activa los mandos funcionan... la causa no esta por esa zona.

Lo ideal seria -se lo digo a todos los propietarios de Path o Navara- que se bajen los manuales del vehículo que esta en diferente sitios de Internet como este por ejemplo... así podrá tener toda la información  del vehículo y sobretodo los esquemas eléctricos para descubrir por componentes que están relacionados con las diferentes partes del mismo.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

Te dejaría el esquema de ese apartado, pero me es complicado poner una imagen desde mi ordenado... solo tienes que revisar un rele, que esta en la caja mas estrecha delante de esa que te deje la foto y el fusible nº36 de 10A  que esta en esa caja grande de reles. si todo esta bien a partir de aquí, el tema se complica un poco para las personas que no saben como funciona el sistema y mas, si no tienen informacion del vehículo... ahí, lo de bajarte el manual.

Ya nos contaras...

Humbarasta, ya aquí tienes el esquema de los lavafaros, para que puedas sacar tus conclusiones...

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #39 en: Noviembre 05, 2018, 11:36:07 am »
el otro dia lei sobre faros de xenon y el por qué de los lavafaros, ... es por que al ser mas frias las bombillas de xenon, con la nieve, no se derrite como con los alogenos y por eso estan y son obligatorios o imprescindibles en estos faros, para cuando esten nevados quitar la nieve  :shocked: :mmmm: :silbando: :laugh:

PortalNissan.Es

« Respuesta #39 en: Noviembre 05, 2018, 11:36:07 am »