Hola.
Gracias por las indicaciones de la secuencia a seguir para activar los lavafaros. Lo cierto es que no me sirvió demasiado ya que en ningún momento se activaron.
Me puse manos a la obra y avancé bastante en mi investigación (aunque el resultado final es que sigue sin funcionar).
Primero localicé en la caja de fusibles, uno que ponía era el asignado a lavafaros (estaba bien). En otra caja había un relé que también indicaban era para lavafaros. En esta ocasión lo intercambié por otro exactamente igual de la misma caja. Seguía sin funcionar.
Después desmonté el paso de rueda (lado acompañante) para dejar a la vista el depósito de líquido. Ahí pude observar que está la bomba del cristal y la de los faros. Llegado a este punto, quitando el conector que le llega a la bomba, procedí a aplicarle tensión directa a dicha bomba y vi como uno de los lavafaros soltaba agua, asi que me dirigí al que no soltaba y desmonté tubo, bifurcación en "T" y finalmente una especie de filtro de presión que tiene justo antes del orificio de salida. El problema estaba ahí y después de varios golpecitos, soplar, etc, conseguí que el líquido ya saliera por ambos surtidores.
Total, que he llegado a la conclusión que hay "algo" que no envía la tensión a la bomba correspondiente y por eso no funciona. Me han dicho que en ocasiones la avería viene desde la propia piña del volante, ya que igual el mando del limpia, no detecta que tengas las luces encendidas (me dicen que en posición Automatico no funcionaría igual), y por tanto no manda tensión a la parte correspondiente).
Las desgracias nunca vienen solas. Haciendo todo este tipo de pruebas (y ya puestos verifiqué todos los fusibles y relés), localicé un relé averiado. Es un relé que se encuentra en la caja más grande de fusibles y relés situada dicha caja en la parte del motor. Esta caja lleva unos 9 reles exactamente iguales de color negro. He preguntado en Nissan y resulta que no hay despiece de dicho elemento, por lo que ellos solo te venden la caja entera,, una ruina. Ahora estoy, además de sin lavafaros, intentando localizar el recambio en algún desguace,,
Un saludo.