Basándome en lo que comentas del supuesto cortocircuito, lo más probable es que se haya quemado un fusible de potencia. Estos fusibles son mayores que lo normales y suelen estar todos cerca de la batería en una caja, revisa uno por uno y seguro que lo descubrirás.
En esos Nissan antiguos tiene uno que es diferente y para quitarlo tiene que aflojar dos tornillos que lo sujeta.... revisalos todos fisicamente y con un polimetro o lampara de pruebas para saber si estan bien y conduces la corriente.
Te digo esto, sin saber la intensidad o duración de ese cortocircuito, es difícil y no imposible, pero si difícil, que se haya dañado la unidad del motor ya que suele estar protegida contra cambios de polaridad.
Después de esto, tendrías que comprobar si le llega corriente correctamente a la unidad del motor en el momento de arrancar y para eso necesitarás los datos del su esquema electrico... te aconsejo que lo bajes de Internet.
Si al final todo esta bien, debes de confirmar que el combustible llega correctamente a la bomba de inyección, no sea que el problema este ahí y tú estés especulando con el tema eléctrico.
Ya nos contarás, voy a ver si te puedo localizar el manual del este vehículo.