En cierta medida estoy de acuerdo contigo, pero no del todo.
Las X-Treme dan algo más luz que las mías, de acuerdo. Los colores de las mías no las hacen alumbrar más, de acuerdo. De hecho, la azul prácticamente no se percibe y el fabricante dice que el amarillo es simplemente para comfort visual. No es que me note mucho más relajado con ellas, pero reconozco que esa zona de transición a mí me transmite cierto agrado, y no me arrepiento para nada de la compra porque alumbran mucho más que las de origen.
Pero de que cuanto más blanca sea la luz mejor, siento discrepar. ¿Sabes por qué el alumbrado vial es de lámparas de vapor de sodio? Pues porque aunque son amarillas, con la misma potencia dan más iluminación que las de vapor de mercurio o de halogenuros metálicos, cuya luz es blanca y por eso se usan sobre todo para alumbrar plazas, parques y jardines, porque su reproducción cromática es mucho mejor.
Para la seguridad vial lo que importa es que veas, por ejemplo, que hay una persona cruzando una calle, no el color del abrigo de esa persona. Por eso en alumbrado se usan las de vapor de sodio. Inconscientemente creemos que vemos mejor con alumbrado blanco, pero no es cierto. Lo que importa es la luminosidad.
Las X-Treme dan algo más de luminosidad que las mías, perfecto, un aplauso para las X-Treme. Pero lo de que cuanto más blanca sea la luz, mejor, no.