Autor Tema: Problemas con luces de faros  (Leído 10888 veces)

Desconectado manazas1608

• Micra
  • *
Problemas con luces de faros
« en: Noviembre 04, 2016, 22:51:01 pm »
Hola a todos, gracias por este portal donde poder ayudarnos entre todos, mi problema es que cuando enciendo los faros, el izquierdo se enciende poco, como si le llegará poca corriente, y no cambia a largas, imagino que será cosa del relé,  puesto que ya he probado una lámpara nueva y sigue igual, y no sé dónde buscar el relé de marras, a ver si alguien me lo dice, ¡por favor! Y gracias

Perdón por el lapsus, el vehículo es un nissan patrol 6 cilindros sin turbo, motor RD 2.8 del año 90, también le he cambiado la palanca de las luces, ya que se quedaba enganchada y ponia las largas, pero el problema estaba con la vieja y está con la palanca nueva, este patrol perteneció a mi padre y le tengo mucho cariño, gracias nuevamente
« última modificación: Noviembre 05, 2016, 23:56:03 pm por manazas1608 »

Desconectado desk

• Navara
Re:Problemas con luces de faros
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2016, 21:36:45 pm »
Hola a todos, gracias por este portal donde poder ayudarnos entre todos, mi problema es que cuando enciendo los faros, el izquierdo se enciende poco, como si le llegará poca corriente, y no cambia a largas, imagino que será cosa del relé,  puesto que ya he probado una lámpara nueva y sigue igual, y no sé dónde buscar el relé de marras, a ver si alguien me lo dice, ¡por favor! Y gracias

Y de que vehiculo hablas...? :mmmm:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 22:09:54 pm »

Perdón por el lapsus, el vehículo es un nissan patrol 6 cilindros sin turbo, motor RD 2.8 del año 90, también le he cambiado la palanca de las luces, ya que se quedaba enganchada y ponia las largas, pero el problema estaba con la vieja y está con la palanca nueva, este patrol perteneció a mi padre y le tengo mucho cariño, gracias nuevamente

Ok, el problema como tu lo comentas, en este vehículo se origina en el mando de luces... me alegro que lo hayas solucionado pero para la próxima no pongas la respuesta en el mismo post que escribiste al inicio, si no es difícil enterarnos de la evolución del mismo.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 11:53:12 am »
Me parece entender que el problema le persiste también con la palanca nueva  :josss:

Manazas1608, quizás deberías hacer una presentación en condiciones en el apartado correspondiente. Y si es con fotos mucho mejor. Más que nada es que nos gusta saber con quién hablamos  :wink:

Y bienvenido al foro!!!  :thumbup:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2016, 22:30:37 pm »
Perdona Manazas... interprete que lo habías solucionado cambiando el mando de luces, que por otro lado como comente, el causante de las mayoría de las veces de esa avería en el Patrol, es el mando.
Si persiste el problema tienes que revisar los fusible y la instalación de los portalámparas de los faros, por si algún terminal esta recalentado o quemado lo que origina ese empobrecimiento de la luz.
Tienes que tener en cuenta que el sistema eléctrico de los faros de este vehículo es diferente a uno convencional y me explico, en la mayoría de los vehículos en el conector del faro (lampara H4) llevan tres cables, uno de masa (-) otro de 1/2 luz (+) y otro de luz larga (+), en el Patrol es al revés... el que hace de masa es (+), el de la 1/2 luz es (-) y el de la luz larga también  (-) .... con lo cual, si también el fusible esta mal, puede producir ese efecto y aunque cambies el mando, persistirá como así ha ocurrido.

Te recomiendo que empieces por los portalámparas como te comente anteriormente y después por los fusibles.

Ya nos contaras.

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2016, 22:30:37 pm »