Hola compañeros. Ya tengo todos los problemillas resueltos. Os comento un poco el desenlace ....
He de comentar que conté con la impagable ayuda de nuestro amigo
Banguesano. La semana pasada me acerqué con mi qashqai a Bangueses aprovechando que estaba él por allí pasando las vacaciones, y que sus conocimientos y logística eran justo lo que a mi me faltaba para intentar solucionarlo por mi mismo. Qué grande eres Banguesano, casi a la altura de tu mujer

. Disfruté mucho esa cerveza con vosotros dos

El caso es que lo primero que comprobamos fueron los fusibles del habitáculo y los del motor. Primero los referentes a la electrónica y después, ya que estábamos, los demás. Aprovechamos para hacer limpieza, relés incluidos. Estaban todos bien, por cierto.
Antes de eso Banguesano sacó de medios y desplegó su portátil, le conectó el Auto-com y lo enchufamos al coche. Como en estos casos siempre tiene que estar Murphy presente, pues al encender el coche no se encendió ningún piloto y por lo tanto el programa no dio ningún código de error.
Después de hacer múltiples pruebas sin éxito nos pusimos a desmontar toda la consola central, ya que el sabio de mi compañero estaba seguro de que se trataba de un conector. Desmontamos el gps, la pantalla, accedimos a la instalación y apareció un conector sospechoso. Era un faston envuelto con cinta aislante en el circuito de alimentación. Se ve que con el calor este conector se dilata y deja de hacer contacto, hasta el punto de que ya no se contrae con el frío y el aparato no responde.
Mi socio en este día hizo un trabajo profesional soldando con estaño y protegiendo con fundas termoretráctiles. Probamos el sistema, comprobamos que funcionase y montamos todo otra vez. No sobró nada

Al final de la tarde regresé a Vigo. Según encendí el coche, como no, se encendieron los testigos de freno, abs y control de tracción otra vez. Ya era demasiado tarde para ponernos otra vez con el asunto, así que me fui muy satisfecho por haber resuelto uno de los problemas, por haber conocido a Banguesano, todo un crack y excelente persona, a su encantadora mujer Marisol, y por haber aprendido un montón de cosas sobre mi coche, entre ellas a perder el miedo de trastear y desmontar. Gracias compañero

Como estos días tenía que hacerle la puesta a punto al coche decidí que aprovechando la visita al taller me miraran ellos el asunto y ya decidiría después que hacer. La verdad es que a veces le damos tantas vueltas a las cosas que hacemos que una cosa sencilla parezca complicada. El caso es que el qashqai no tiene avisador específico para las pastillas de freno. Cuando éstas están gastadas en nivel del líquido de frenos desciende y es por ello que se encienden todos esos testigos. Es su manera de avisarnos. Con las pastillas nuevas el nivel del líquido vuelve a su sitio y se acabó el problema.
O sea, que tema resuelto y mucho más sencillo de lo esperado. Gracias a todos por orientarme. Tal vez esta aventura le sirva a alguien en el futuro.
Deica