Autor Tema: Problemas eléctricos!!!!  (Leído 24310 veces)

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re:Problemas eléctricos!!!!
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2013, 23:14:51 pm »
Has hecho lo de la bateria como te comentó Tom ?
Prueba a desconectarla sin más y al conectarla de nuevo, a ver qué pasa.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2013, 11:07:57 am »
Qué polo le quito?

O es indiferente??  :-[

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jesusmar

• Micra
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2013, 16:34:03 pm »
Hola Siempre que manipules ,debes desconectar el polo negativo.
Saludos
Qué polo le quito?

O es indiferente??  :-[

Deica

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2013, 12:39:53 pm »
Gracias Jesusmart  :thumbup:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2013, 01:33:28 am »
Es indiferente el borne que desconectes puede ser cualquiera de los dos pero por seguridad es mejor desconectar el negativo pues si tocas partes metalicas con la llave al aflojar el tornillo del borne no haras fuegos artificiales por lo demas no hay ningun tipo de problema

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2013, 11:19:37 am »
Por fin he robado algo de tiempo para hacer lo de la batería. La he desconectado y vuelto a conectar y todo sigue igual.

Aprovechando que estaba con el tema he querido comprobar los fusibles que están en la zona del motor. El caso es que lo único que me pareció que podía ser la caja donde se alojan es de difícil acceso. De hecho hay que desmontar un tubo y alguna pieza más para hacerlo. Me he aventurado y así lo hice, pero cuando quise quitar la tapa no salió. Me daba la impresión de que si tiraba fuerte iba a desconectar algún cable que estaba en la propia tapa, y sin ni siquiera estar seguro de si esa era la caja no me quise arriesgar a estropear algo más.

Al montarlo otra vez no me sobró nada. Algo es algo!!!

La pena es que ni el teléfono tenía para sacarle fotos, pero aún así no se si alguien me podría orientar de donde está la caja de fusibles del qash... La que yo manipulé está al lado de la batería y justo debajo de un tubo de admisión de aire que va a dar a un filtro que no se qué filtra  :-[ . Estoy dejando patentes mis conocimientos de mecánica, verdad?  :azn:

Voy a poner una foto que encontré por la red para que veais mi motor, aunque no pertenece a mi propio coche ...

Deica

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2013, 23:02:34 pm »
Esa es una de ellas, la llamada IPDM.... pero la que a ti te interesa esta dentro del vehiculo mas exactamente en la tapa que eata debajo del interruptor de los espejos retrovisores.

En dicha caja hay dos que están relacionados con el cuadro de instrumentos, mira en la tapa donde dice la palabra  ELECTRONICS.... de todas formas te dejo estos vídeos de Salva Vialca, que te lo aclaran bien... pero que muy bien.

http://youtu.be/ySV468C87aY

De todas formas y sin intención de quitarte las ilusiones, decir que me da la sensación que el problema no esta hay.... pero por probar no se pierde nada.

Suerte..

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2013, 11:41:03 am »
La caja de fusibles del habitáculo ya la tengo localizada y fue lo primero que revisé. Quizás por ser lo más fácil!!  :azn:

Ya estoy mentalizado de que el problema no está ahí, pero he de quemar todos los cartuchos antes de pasar por caja  :P . Además esto también me vale para aprender y perderle el miedo a trastear en el motor ...

He de hacer otra intentona en los fusibles del motor ...

Gracias Desk ...

Deica

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2013, 13:35:42 pm »
Hola compañeros. Ya tengo todos los problemillas resueltos. Os comento un poco el desenlace ....

He de comentar que conté con la impagable ayuda de nuestro amigo Banguesano. La semana pasada me acerqué con mi qashqai a Bangueses aprovechando que estaba él por allí pasando las vacaciones, y que sus conocimientos y logística eran justo lo que a mi me faltaba para intentar solucionarlo por mi mismo. Qué grande eres Banguesano, casi a la altura de tu mujer  :ggrin: . Disfruté mucho esa cerveza con vosotros dos  :smiley:

El caso es que lo primero que comprobamos fueron los fusibles del habitáculo y los del motor. Primero los referentes a la electrónica y después, ya que estábamos, los demás. Aprovechamos para hacer limpieza, relés incluidos. Estaban todos bien, por cierto.

Antes de eso Banguesano sacó de medios y desplegó su portátil, le conectó el Auto-com y lo enchufamos al coche. Como en estos casos siempre tiene que estar Murphy presente, pues al encender el coche no se encendió ningún piloto y por lo tanto el programa no dio ningún código de error.

Después de hacer múltiples pruebas sin éxito nos pusimos a desmontar toda la consola central, ya que el sabio de mi compañero estaba seguro de que se trataba de un conector. Desmontamos el gps, la pantalla, accedimos a la instalación y apareció un conector sospechoso. Era un faston envuelto con cinta aislante en el circuito de alimentación. Se ve que con el calor este conector se dilata y deja de hacer contacto, hasta el punto de que ya no se contrae con el frío y el aparato no responde.

Mi socio en este día hizo un trabajo profesional soldando con estaño y protegiendo con fundas termoretráctiles. Probamos el sistema, comprobamos que funcionase y montamos todo otra vez. No sobró nada  :ggrin:

Al final de la tarde regresé a Vigo. Según encendí el coche, como no, se encendieron los testigos de freno, abs y control de tracción otra vez. Ya era demasiado tarde para ponernos otra vez con el asunto, así que me fui muy satisfecho por haber resuelto uno de los problemas, por haber conocido a Banguesano, todo un crack y excelente persona, a su encantadora mujer Marisol, y por haber aprendido un montón de cosas sobre mi coche, entre ellas a perder el miedo de trastear y desmontar. Gracias compañero  :thumbup:

Como estos días tenía que hacerle la puesta a punto al coche decidí que aprovechando la visita al taller me miraran ellos el asunto y ya decidiría después que hacer. La verdad es que a veces le damos tantas vueltas a las cosas que hacemos que una cosa sencilla parezca complicada. El caso es que el qashqai no tiene avisador específico para las pastillas de freno. Cuando éstas están gastadas en nivel del líquido de frenos desciende y es por ello que se encienden todos esos testigos. Es su manera de avisarnos. Con las pastillas nuevas el nivel del líquido vuelve a su sitio y se acabó el problema.

O sea, que tema resuelto y mucho más sencillo de lo esperado. Gracias a todos por orientarme. Tal vez esta aventura le sirva a alguien en el futuro.

Deica

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2013, 20:35:48 pm »
Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad.
Saludos!
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2013, 22:21:42 pm »
Me alegro Goncar que se te haya resuelto el entuerto.

Yo daba por sentado, que todo lo relacionado con el liquido y los frenos lo tenias revisado... por eso no lo comente.

De todas formas, de estas experiencias se aprende.   :thumbup:

Saludos...

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2013, 00:55:04 am »
A mí ni se me había ocurrido, y menos el atreverme a meter mano a desmontar la consola.
Enhorabuena
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2013, 01:08:18 am »
o sea que comiendonos el tarro y la cosa es tan sencilla como comprobar el nivel del liquido de frenos por eso cuando estaba en el patio como no estaba plano no encendian las dichosas lucecitas para volverse majaras  :shocked: :muy_enfadado: 
Millor que solo fora eso.
Pa cando a saida a Penegache?
A Marisol di  :2funny: :laugh:

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2013, 10:32:22 am »
La verdad es que la posibilidad del líquido de frenos y pastillas no la había barajado porque me parecía demasiado obvio. Suponía que si hubiera un problema de ese tipo se encendería el piloto del freno simplemente, como siempre sucedió en la mayoría de los coches. El tema es que como se encendieron tantos testigos y este coche tiene tanta electrónica mi cabeza se fue en seguida por otros derroteros.
En fin, como bien dices Desk, de todo se aprende...

Banguesano, exactamente eso fue lo que ocurrió. El coche en el patio de tu casa estaba inclinado de tal forma que el coche no detectaba la falta de líquido. Al ponerlo en plano volvió a decir la verdad. Gracias por todo socio  :thumbup:
Ei de cadrar as datas en agosto que vou estar pola Riveira Sacra para esa saidiña. Xa falaremos  :wink:
Saludos a Marisol ...

Mempal, lo de desmontar la consola es más perderle el miedo que la dificultad de hacerlo. Eso es una de las cosas que he aprendido  :asentir:

Gracias Nestings, estaría bien cuadrar contigo también, que tengo ganas de conocer esa máquina que te has pillado. El otro día estube en el concesionario de Nissan, donde tengo un amiguete y me enseñó un Juke como el tuyo pero la versión preparada por Nismo y con 200Cv. Guauuu  :wouuuuu:

Un saludo a todos

Deica

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2013, 21:53:36 pm »

Gracias Nestings, estaría bien cuadrar contigo también, que tengo ganas de conocer esa máquina que te has pillado. El otro día estube en el concesionario de Nissan, donde tengo un amiguete y me enseñó un Juke como el tuyo pero la versión preparada por Nismo y con 200Cv. Guauuu  :wouuuuu:

Un saludo a todos

Deica

Pues estoy recién llegado de tu provincia. Con motivo de la fiesta del albariño en Cambados pasamos el finde en la Lanzada, anduvimos también por Combarro, el Grove... un grupito pequeño.

¿Tu amiguete no será de Vilaboa? Tenían un Nismo allí también. El interior está mucho mejor, con tapizado en piel vuelta o algo parecido y asientos tipo baquet, por fuera lo veo muy macarra y lo peor de esa versión es incompatible con el campo. A parte de las suspensiones, es 4x2.
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2013, 21:53:36 pm »