Autor Tema: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos  (Leído 36282 veces)

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
Re: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2009, 11:27:18 am »
Juancho, imagino que tu circuito será parecido a este que te pongo, bueno este ya es el temporizador doble. Si no lo es, cuelgame e tuyo y lo miro.

Donde:

P1 es un pulsador basculante de tres posiciones.
RL1 y RL2 son reles de 12v y doble circuito conmutado.
D1 y D2 diodos rectificadores 1N4148
C1 y C2 condensador electrolitico 100 microfaradios 16v.
Q1, Q2, Q3 y Q4 transistor BC548
R1 y R2 resistencia  220 k.

En principio, creo que con este temporizador tendria un tiempo 10 seg. Y si no recuerdo mal, si sustituyo R1 y R2 por potenciometros, podria regular ese tiempo. Ufff haciendo esto, me doy cuenta de lo oxidado que estoy con la electronica...

Aunque igual lo que hago, es intentar hacer un circuito que me permita el funcionamiento manual y a la vez me abra/cierre espejos con el contacto.

Lo que aun no tengo claro, es si los motores de los espejos llevan final de carrera, porque si fuese así todo sería muchisimo más simple.

Saludos
« última modificación: Abril 26, 2009, 19:36:34 pm por ccd »
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2009, 22:10:29 pm »
Ccd, tal como comentas los espejos retrovisores son los que controlan el final de carrera. De echo, cuando actúas el conmutador de apertura/cierre de espejos la alimentación +/-  ó  -/+ según el caso queda permanente en los terminales de los espejos: Por lo cual, para el manejo manual de los espejos, con un conmutador doble y listo.
Otra cosa, es que quieras el automatismo con el bloqueo/desbloqueo de puertas, mi caso.
El esquema que propones es casi igual al que yo he realizado, añadiendo algunos relés. Indicarte que tal como lo tienes, si le das un + fija a la base del transistor, cargará el condensador, pero hasta que NO quites ese + no se activará la temporización, que será el tiempo que tarde ese condensador en descargarse por el transistor.
Yo a ese terminal le meto el impulso de bloqueo/desbloqueo de puerta.

Probado el circuito en mi cocina, quiero decir en mi laboratorio,  :ggrin: ha FUNCIONADO perféctamente dando manualmente  un pulso + a la entrada.

Pero
NO FUNCIONA, lo he comprobado hoy, montado en el Path, ya que el pulso que se recibe de las señales de bloqueo/desbloqueo de puerta NO es suficiente para cargar lo suficiente el condensador.
La temporización en las pruebas era de 10 sg, pero montado solo dura 0,5 sg por lo que los espejos NO SE MUEVEN.
El porqué, pues dando manualmente el + a la entrada el condensador carga bien ,pero la señal de la puerta NO es suficiente. He probado a poner un condensador de mayor capacidad y tampoco, como esperaba.

Por lo tanto, a diseñar otro circuito, esta vez con el 555 ó el 556(tiene dos 555). Ccd, como tu ya apuntaste en la charla del otro día.

En sí será sustituir los 2 temporizadores por otros 2 con el 555. Esta es mi idea.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2009, 12:26:48 pm »
Hoy si que es un dia de esos en los que puedo decir "LO CONSEGUI"

- Luces de charco funcionando desde el sabado.
- Intermitentes funcionando. Al final no me he tenido que ir hasta la aleta. los he conectado en la manguera que tira para la parte trasera del coche.
- Plegado automatico al 90%. lo he puesto con un conmutador de 3 posiciones y doble circuito a la espera de alguna ñapa elctronica, que además me los pliegue cuando quite el contacto y los abra cuando lo ponga.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2009, 12:37:47 pm »
Bieennnnnn... :thumbup:

ccd, dale un vistazo al hilo del plegado auto de los espejos y compartimos ideas.

Según indicas, tu quieres realizar el automatismo de los espejos al quitar/poner contacto  :huh:
Mi caso es bloqueo/desbloqueo de puertas, por el pequeño problemilla de mi garaje.

Por cierto, ya tendrás el Path puesto todo en su sitio,...... :evil: .... una fotito de los espejos cromados.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2009, 12:54:55 pm »
Estoy en ello. Es si, hasta que vuelva al trabajo y ya pueda ir a una tienda de electronica de verdad, de momento le he puesto un conmutador de esos feos de palanca. Lo mismo lo que hago es ponerle un pulsador basculante de tres posiciones y así aunque tengan final de carrera no tengo que tenerles pcorriente siempre, total solo hay que estar pulsandolo paera plegar 3-4 segundos.

Luego miro el circuito y lo comentamos.

Saludos
Walter Röhrl

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2009, 13:26:33 pm »
Espectante estoy  :mmmm:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2009, 14:11:29 pm »
Jode, me disponia ha realizar un reportaje fotografico y me quedo sin bateria en la camara...

Venga las tres que hice:

Vista frontal (que bonitos quedan ¿verdad?)

El conmutrador (si, es cutre pero no es el definitivo)

Luz pisa charcos encendida

continuará...
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2009, 14:20:52 pm »
Te han quedado muy bien,..... :wink:

estoy pensando en ponerles a los míos el cromado........ :evil:

Ya veo en la foto el hueco que tú tienes ocupado y yo no.  Es la regulación eléctrica de los faros.
El mío tiene los faros de xenon, así que por eso pienso que NO tienen regulación manual.

..............................................................

Ese conmutadoooorrrrrr.................. menos mal que no le has puesto Rojo..... :evil: :evil: :evil:

(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2009, 15:18:13 pm »
Gracias Juancho.

La verdad es que no queda mal cromado (un poco tunero).

Si, se me olvido comentarte lo del hueco. Y lo del conmutador, juro por mi honor que no habia otro algo más estetico en mi zona. Pero la semana que viene pongo uno basculante como los que sueles poner tu, pero si lo encuentro, pondré un pulsador de tres posiciones y doble circuito, así activo el plegado igual que con los elevalunas, pulsando y soltando.

Ufff que descansado se queda uno al ver que funciona.
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2009, 22:35:28 pm »
Foto del antes

Y el despues

¿Pongo o no pongo la defensa?
Walter Röhrl

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2009, 22:47:14 pm »
Lo siento a mi no me preguntes, los mataburras no me gustan  :-X

Preciosos los espejos  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2009, 22:54:19 pm »
Yo casi que le veo mejor sin la defensa.. :mmmm:
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2009, 10:56:44 am »
A mi estéticamente sí que me gusta, pero depende de hasta donde estés dispuesto a meter el coche. Si pretendes hacer pistas un pelín exigentes es mejor que se la quites antes de que lo haga la propia naturaleza  :azn:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #43 en: Abril 28, 2009, 11:29:57 am »
Antes de perder la defensa perderá el cromado de los espejos  :rolleyes:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #44 en: Abril 28, 2009, 12:30:05 pm »
Antes de perder la defensa perderá el cromado de los espejos  :rolleyes:

Viviendo donde vivo, el cromado de los espejos los perderé en parado...
Walter Röhrl

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Abril 28, 2009, 12:30:05 pm »