Ccd, tal como comentas los espejos retrovisores son los que controlan el final de carrera. De echo, cuando actúas el conmutador de apertura/cierre de espejos la alimentación +/- ó -/+ según el caso queda permanente en los terminales de los espejos: Por lo cual, para el manejo manual de los espejos, con un conmutador doble y listo.
Otra cosa, es que quieras el automatismo con el bloqueo/desbloqueo de puertas, mi caso.
El esquema que propones es casi igual al que yo he realizado, añadiendo algunos relés. Indicarte que tal como lo tienes, si le das un + fija a la base del transistor, cargará el condensador, pero hasta que NO quites ese + no se activará la temporización, que será el tiempo que tarde ese condensador en descargarse por el transistor.
Yo a ese terminal le meto el impulso de bloqueo/desbloqueo de puerta.
Probado el circuito en mi cocina, quiero decir en mi laboratorio,

ha FUNCIONADO perféctamente dando manualmente un pulso + a la entrada.
Pero
NO FUNCIONA, lo he comprobado hoy, montado en el Path, ya que el pulso que se recibe de las señales de bloqueo/desbloqueo de puerta NO es suficiente para cargar lo suficiente el condensador.
La temporización en las pruebas era de 10 sg, pero montado solo dura 0,5 sg por lo que los espejos NO SE MUEVEN.
El porqué, pues dando manualmente el + a la entrada el condensador carga bien ,pero la señal de la puerta NO es suficiente. He probado a poner un condensador de mayor capacidad y tampoco, como esperaba.
Por lo tanto, a diseñar otro circuito, esta vez con el 555 ó el 556(tiene dos 555). Ccd, como tu ya apuntaste en la charla del otro día.
En sí será sustituir los 2 temporizadores por otros 2 con el 555. Esta es mi idea.