Autor Tema: Cambio equipo multimedia en Nissan xtrail (T31) 2007  (Leído 4476 veces)

Desconectado javierreg

  • Note
  • *
  • Mensajes: 71
Cambio equipo multimedia en Nissan xtrail (T31) 2007
« en: Septiembre 11, 2017, 23:53:42 pm »
este post esta copiado de otro foro nissan pero creo interesante para los compañeros de aqui

http://xtrail2014.foroactivo.com/t1657-cambio-equipo-multimedia-en-nissan-xtrail-t31-2007#22998

 Cambio equipo multimedia en Nissan xtrail (T31) 2007

Mensaje por okerii Hoy a las 23:37

Hola a todos despues de mirar por toda la red y no encontrar nada, absolutamente nada, para mi Xtrail os pongo lo que yo solo con la ayuda de Android car auto y con un poco de atrevimiento por mi parte he conseguido hacer.
Mi Xtrail es el modelo NISSAN X-TRAIL 2.0DCI150 LE NAV XEN 5 del 2007, el que viene con navegador, cargador de 6 cds y camara trasera, Android car auto me envio el aparato este concretamente, https://androidcarauto.com/dvdgps-universales/447-7-octacore-android-6-universal-2-din-2-gb-ram-32-gb-rom-navegador-gps-dvd-wifi-bluetooth-dab-obd2-4k-1024-600.html y un cable preparado para mi xtrail asegurandome que me funcionarían los mandos en el volante, pero no la camara trasera que debería cambiar por una nueva y llevar los cables hasta el nuevo multimedía, lo que conllevaría que la pantalla del xtrail quedaría inservible. Esto era lo que me hechaba un poco para atras y decidi preguntar cuanto me costaría instalarlo, pregunte en dos sitios con bastante reputación, el primero me dijo que me lo instalaba por 90€ sin contar la camará y que lo que hubiese que limar del marco, un milimetro arriba y abajo no me lo hacían o me lo cobraban aparte y no se hacían responsables si no me gustaba como quedaba, en el segundo me aseguraba que el multimedía no me funcionaba en mi coche, estaba cansado de instalarlos, pese a que le dije que tenían un cable preparado para mi coche, es más me dijo que no se me ocurriese desconectar el original o no me arrancaría el coche por el tema del cambus, por cierto si se pudiese instalar me cobraba 150€ camara aparte. Asi que después de que los profesionales no me diesen garantía alguna, aparque el coche en lun lugar adecuado por si había que llamar a la grua y me lance a la piscina. en 20 minutos tenía desmontado el tablero y el equipo original, seguido conecte el cable modificado (con el funcionaría el equipo, antena, altavoces y mandos en el volante si bien estos hay que configurarlos en el propio equipo) y con bastante miedo gire la llave del contacto, bingo¡¡ no sale ningun error en el cuadro del coche, se enciende el equipo y la radio suena de muerte, conecto la antena gps y la toma usb, ambas ok, quito el contacto y se me ocurre probar la pantalla original, asi que conecto su conector, giramos la llave del contacto y vuala¡¡ la pantalla se enciende con el mensaje inicial que no puedo quitar al no tener el equipo original, asi que meto la marcha atras y ..... funciona la cámara, sali del coche y empece a dar botes de alegría, despues de esto solo quedaba colocarlo todo bien poner de manera discreta la antena del gps (si la dejaba dentro el sigyc no cogia bien satelites) y el micro externo que trae. Os dejo por último unas fotos del antes y después.






Tengo que pintar un poco mejor el conector usb, fue lo que mas me costo hacer el agujero, hay que ver la de plastico que lleva, en la foto se aprecia mucho los roces pero puesto desde arriba no se notan.



Para que no se viesen los cables desmonte la guantera de arriba y los saque por esa tapita que creo que lleva la antena gps del equipo original.



Por ultimo deciros que funciona perfectamente el TomTom.
Eso a sido todo espero que alguno le pueda servir de ayuda y cualquier cosa que pueda ayudar, aqui estoy.

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Cambio equipo multimedia en Nissan xtrail (T31) 2007
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2017, 22:18:46 pm »
Javier, el equipo que puso el forero esta guapo, ahora lo que la cagó fue la chapuza del Usb... le tenía que haber puesto un conector como viene de fábrica y que tú sabes que hay miles por Internet. .

PortalNissan.Es

Re:Cambio equipo multimedia en Nissan xtrail (T31) 2007
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2017, 22:18:46 pm »