Autor Tema: Instalación doble DIN en Pathfinder 2006  (Leído 25178 veces)

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
Instalación doble DIN en Pathfinder 2006
« en: Agosto 16, 2015, 21:39:44 pm »
Buenas tardes a todos,

Quiero instalar un 2din en mi path, y pregunto si alguien del foro lo ha cambiado ya.

Me iría de perlas que, si lo habéis cambiado, me explicarais los inconvenientes o la forma de proceder para la fijación y acabado de la instalación, en lo que se refiere a adaptación y estética una vez montado.

Ya sé como desmontar el salpicadero y acceder al desmontaje, pero veo que las medidas no se adaptan a las convencionales de los 2din.

A ver si me podéis hacer algún comentario al respecto y en todo caso, decirme qué modelo habéis instalado.

Gracias.

Desconectado javierreg

• Note
  • *
Re:Instalación doble DIN en Pathfinder 2006
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2015, 22:07:40 pm »
la medida es 178 por 100 milimetros no?
¿ has comprado ya el equipo

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2015, 11:13:34 am »
Hola,

Sí, esas son las medidas.

Pero, como sabes, el pathfinder tiene el equipo de radio y cargador de DVD en la parte inferior y escondidos detrás de la consola (justo sobre los botones de ESP, LOCK y demás).  La pantalla está arriba del salpicadero y se conecta mediante un cable a la unidad de la radio.

En principio quería cambiar por un equipo así, con la pantalla separada, para no tener problema de acoplar la instalación (tornillería), pero no estoy encontrando nada.

Luego pensé en cambiar solo la pantalla por otra equivalente pero TACTIL... tampoco encuentro nada y además no sé si funcionaría lo táctil.

Finalmente solo queda la opción de 2Din, pero la profundidad del hueco es de 15-16cm., y tendría que doblar los apoyos de hierro donde se atornilla la pantalla original del path.

Y finalmente me queda el tema del cableado, que no tengo ni idea a no ser que existan en el mercado conectores adaptadores.

Supongo que los controles desde el volante los pierdo si pongo un doble DIN, porque en todas partes leo que si tiene CANBUS no se puede conectar.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda al respecto.

Muchas gracias.

Desconectado javierreg

• Note
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2015, 19:03:54 pm »
Hola,

Sí, esas son las medidas.

Pero, como sabes, el pathfinder tiene el equipo de radio y cargador de DVD en la parte inferior y escondidos detrás de la consola (justo sobre los botones de ESP, LOCK y demás).  La pantalla está arriba del salpicadero y se conecta mediante un cable a la unidad de la radio.

En principio quería cambiar por un equipo así, con la pantalla separada, para no tener problema de acoplar la instalación (tornillería), pero no estoy encontrando nada.

Luego pensé en cambiar solo la pantalla por otra equivalente pero TACTIL... tampoco encuentro nada y además no sé si funcionaría lo táctil.

Finalmente solo queda la opción de 2Din, pero la profundidad del hueco es de 15-16cm., y tendría que doblar los apoyos de hierro donde se atornilla la pantalla original del path.

Y finalmente me queda el tema del cableado, que no tengo ni idea a no ser que existan en el mercado conectores adaptadores.

Supongo que los controles desde el volante los pierdo si pongo un doble DIN, porque en todas partes leo que si tiene CANBUS no se puede conectar.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda al respecto.

Muchas gracias.
Veamos , te mando por privado un enlace a la tienda donde los venden y el telefono que creo que por aqui no se pueden poner
esos equipos llevan adaptador
en cuanto al tema del cambio creo que te equivocas , el doble din iria donde va la unidad central de audio no donde va la pantalla que ahi no te cabria ninguna
¿ de que año es ? ¿podrias poner foto del equipo y la consola instalados actualmente ?
en cuanto alos mandos del volante , juraria que no los perderias , depende de que año sea tu coche
lo mejor pontre en contacto conmigo
un saludo

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2015, 19:48:10 pm »
Es del año 2006 con el pack plus, que incluye la radio+cargadorCD+pantalla, entre otros.

Voy a ver si inserto una imagen y si lo consigo verás la entrada de los CD's en la parte de tono madera, abajo de la consola central y no se ve porque es interna... solamente está la ranura para cargar los CD's (que en el caso de la foto dice BOSE, aunque el mío no lo es).

En cambio, la pantalla va arriba tal y como se ve.  Está conectada a la radio de abajo mediante un conector plano.

[img]http://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/NISSANPathfinder-436_12.jpg/img]

Desconectado javierreg

• Note
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2015, 12:30:11 pm »
las radios android que yo conozco tienen 167 mm de fondo

segun fabricante son validas para pathfinder 2005/2010

y este es el desmontaje de la radio normal de ese coche , tal y como veo el hueco de esta juraria que te cabe

https://www.youtube.com/watch?v=KCeMTEz-aOk
« última modificación: Agosto 21, 2015, 12:35:37 pm por javierreg »

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2015, 08:56:29 am »
¿no existen equipos que lleven la pantalla aparte y se conecte al equipo mediante el cable correspondiente, como el de serie de nissan?

Es que si hay que poner un doble din estándar, como el de la foto, hay faena para aburrir.  Se tienen que modificar los puntos de anclaje, doblar para atrás los que sujetan la pantalla original, para que pueda entrar el equipo nuevo y luego queda el tema de las conexiones de los que no tengo ni la menor idea, porque seguro que se tendrá que cortar y soldar (y averigua qué cable es cada cual).

Lo veo demasiado complicado para mi.

Esperaba un equipo de "quitar y poner" donde los cables coincidieran con los del coche, o al menos con adaptadores y ya está.

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2015, 09:11:07 am »
Este video refleja mejor la instalación de mi pathfinder.

https://www.youtube.com/watch?v=C0XIUi8Ne54

Desconectado javierreg

• Note
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2015, 18:01:23 pm »
¿no existen equipos que lleven la pantalla aparte y se conecte al equipo mediante el cable correspondiente, como el de serie de nissan?

Es que si hay que poner un doble din estándar, como el de la foto, hay faena para aburrir.  Se tienen que modificar los puntos de anclaje, doblar para atrás los que sujetan la pantalla original, para que pueda entrar el equipo nuevo y luego queda el tema de las conexiones de los que no tengo ni la menor idea, porque seguro que se tendrá que cortar y soldar (y averigua qué cable es cada cual).

Lo veo demasiado complicado para mi.

Esperaba un equipo de "quitar y poner" donde los cables coincidieran con los del coche, o al menos con adaptadores y ya está.

los cableados del pathfinder ( conectores ) son iguales a los de nissan connect del qashqai y hay adaptadores para ellos

si quieres te mando fotos de los que son
si lleva camara de aparcamiento que no hay adaptadores , yo tengo los esquemas de conesiones de los mismos
lo unicop que hay es que coger los cables de la unidad central y subirlos arriba
en cuanto a los puntos de anclaje , las chapas caja donde va montada la pantalla , son de la misma medida , con lo que quizas si no te concuerdan lo unico seria hacerle unos taladros para que te coincidan con los de la nueva

Desconectado pathcar

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2015, 11:07:14 am »
Muchas gracias por tu interés, javierreg, pero lo voy a dejar, de momento, para cuando tenga más tiempo y más ganas porque se plantea una tarea árdua el cambio del equipo por lo que estoy viendo.

Es una lástima que el equipo original del path sea tan parco en entradas/salidas, tanto de USB, como que el Bluetooh sea solamente para el teléfono (y que no reproduzca el audio del móvil por el bluetooth) y que ni siquiera tenga entrada de audio por jack,porque si lo tuviera hasta se podría conectar una tablet para navegar y escuchar por los altavoces del coche.

De nuevo gracias y ya me pondré manos a la obra con más tiempo.

Desconectado farroyoxl

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2015, 02:57:45 am »
Yo lo he cambiado, para no hacer demasiada obra (he visto alguni en YouTube que lo deja en el hueco de la pantalla original) compré en un desguace el frontal de un modelo con radio CD y los soportes metálicos de la radio. No queda mal, cuestión de gustos.
ME costó mucho encontrar el frontal, porque con mando de clima para las plazas traseras sólo salen de vez en cuando, y el panel nuevo cuesta mas que la propia radio...

Desconectado Pepecadiz

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2016, 05:02:32 am »
Buenas, comparto un vídeo que resume el brico que queremos hacerle a nuestros Pathfinders. Si alguien puede aportar información sobre cómo habría que hacer las conexiones se agradecería.
https://www.youtube.com/watch?v=X61xpoHz090
Lo han dejado muy integrado, perfecto.

Desconectado farroyoxl

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2016, 05:35:54 am »
Si te gusta el bricolaje, y tienes medios, esta opción es bastante buena.
La del cambio de panel que hice yo al final fue un poco dolor de cabeza. Tuve que buscar uno en un desguace, lijarlo y pintarlo (el que encontré era negro, mi interior beige) y lo más difícil, los adaptadores de la radio para ese tipo de panel. Me costó bastante encontrarlos en un desguace. Son dos "trozos" de hierro, pero en la Nissan salían casi como el navegador ... jjjj 
Suerte!

Desconectado javierreg

• Note
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2016, 12:34:12 pm »
Buenas, comparto un vídeo que resume el brico que queremos hacerle a nuestros Pathfinders. Si alguien puede aportar información sobre cómo habría que hacer las conexiones se agradecería.
https://www.youtube.com/watch?v=X61xpoHz090
Lo han dejado muy integrado, perfecto.

los equipos android por ejemplo  en androidcarauto.com vienen con el adaptador hecho para quitar y poner

Desconectado Pepecadiz

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2016, 13:35:57 pm »
javierreg, He estado mirando en la página que indicas y no lo veo claro. Nuestra pantalla trae un conector donde van incluido el cable de señal de la cámara de vídeo, del gps, del navegador..... Lo ideal es encontrar una pantalla que se adapte a ese conector junto con los de corriente, manos libres y mandos originales y que además de todo esto, quepa en el hueco de la pantalla original.
Sería de gran ayuda si alguien pudiera describir este cambio para no hacer muchos experimentos con el cableado.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2016, 13:35:57 pm »