Autor Tema: Instalacion Emisora Pathfinder  (Leído 23605 veces)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
Instalacion Emisora Pathfinder
« en: Enero 10, 2008, 20:26:39 pm »
He copiado de un lugar " . . . de cuyo nombre no quiero acordarme . . . " como solucione el tema de la emisora en el pathfinder por si a alguien le puede servir de ayuda. Un saludo

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: Instalacion Emisora Pathfinder
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 08:21:42 am »
Pues yo me acuerdo, además con bastante gusto. Por cierto, la instalación de la emisora fenomenal, muy pero que muy profesional.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 08:27:30 am »
Está impecable.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 12:22:19 pm »
Pues si os digo donde la llevo yo.... 8) 8) 8) 8)
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 13:48:58 pm »
¡¡¡¡TRUCHíN!!!!  :o :o :o

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 15:42:44 pm »
pues a mi no mer sirve de nada............. tengo el pack plus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por lo que de momento la pongo entre el asiento del copi y la consola central y quizás un dia intente colocarla encima del apoyabrazos central ::)

saludos trucheros ;)
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2008, 18:19:32 pm »
Yo tengo el LE Pack + y creo que se puede poner perfectamente en el tunel central, a la derecha de la pierna derecha, sacando los cables por la izquierda del túnel central. Incluso agujerear el panel no debe suponer mucho gasto porque es una pieza independiente, en el caso de que se quiera sustituir el pnel agujereado.

Lo que no tenggo claro es por dónde meter los cables de alimentación y el cable de la antena. Mi idea es poner una base fija en el centro del capot motor (entre los lavaparabrisas) y alimentar la Alan directamente desde la batería, pero no veo por donde llevar los cables desde el vano motor hasta el interior del habitáculo.

Así que se admiten sugerencias.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2008, 18:26:33 pm »
Joer Goncar, que no es donde te piensas  ;D

La llevo ( la emisora) desmontable para cuando no la uso. Coloqué unas tiras de velcro en el apoyabrazos central y adherí velcro al soporte de la emisora y no se mueve para nada. La alimentación es directa desde el enchufe del mechero y la antena magnética, así que queda todo recogidito después de las salidas ;)
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2008, 18:39:42 pm »
Joer Goncar, que no es donde te piensas  ;D

La llevo ( la emisora) desmontable para cuando no la uso. Coloqué unas tiras de velcro en el apoyabrazos central y adherí velcro al soporte de la emisora y no se mueve para nada. La alimentación es directa desde el enchufe del mechero y la antena magnética, así que queda todo recogidito después de las salidas ;)

¡¡¡¡Uffff, menos mal!!!! 

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2008, 19:53:46 pm »
Shazzbat, el cable de antena no tiene proble, el path viene con las muescas en el chasis para pasar un cable desde el capo por las puertas, donde hay una pieza de plastico negro desmontable, que con agujero te entra en el interior y ya por ahi la lo llevas donde quieras. un saludo

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2008, 19:55:09 pm »
Gracias Joaquín. Al final lo que hice fue agujerear uno de los pasamuros de cables y asunto arreglado. Rápido y limpio.

Concretamente el que se ve al desmontar la tapa del depósito de líquido de frenos. La alimentación la cogí directamente de la toma de fuerza del salpicadero. Para ello tuve que desmontar la guantera pero no tiene ningún problema.

En caso de que alguien quiera saber más detalles que lo diga y pondré fotos.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2008, 20:25:42 pm »
Bueno pues estupendo, pero pasanos las fotos para que veamos donde la llevas. Yo de lo unico que me arrepiento es haber puesto las antenas en el campo ( llevo dos ), si le hubiera echado un poco mas de tiempo las hubiera llevado al por trasero. Un saludo

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2008, 15:18:17 pm »
Vale, perdón por el retraso, pero hay que encontrar el momento.

Lo primero que hice fue encontrar el lugar para pasar el cable desde el exterior al interior. No es fácil a simple vista e incluso pregunté en el Concesionario el mejor lugar para hacerlo. Su contestación fue perforar alguno de los pasamuros, ya que no hay agujeros preparados al efecto.

Encontré un pasamuros adecuado debajo de la tapa del depósito de líquido de frenos:

Los clips se sueltan apretando el botoncito central hacia abajo y tirando luego del clip hacia arriba. Una vez perforado el pasamuros de goma (con cuidado, obviamente) yo pasé el cable atándolo a una varilla con cinta aislante.

Utilicé una base para la antena que tenía en mi casa desde tiempo inmemorial:

Luego pasé el cable por debajo de la tapicería del suelo, por detrás de los pedales.

La emisora la he instalado en el túnel central:

Y la alimentación la saqué de la toma de corriente del salpicadero. Debemos saber que las tomas de corriente del salpicadero y del maletero tienen fuerza permanentemente, no así la de la consola central, que sólo tiene corriente con el contacto. Utilicé dos clips pinza, aunque tuve que desmontar la guantera (cuatro tornillos) para poder tener acceso a los cables, ya que mis manazas no cabían en el hueco:

Estos clips son muy cómodos y (relativamente) rápidos.

No he sido capaz de encontrar una clema para poder hacer la conexión entre el cable y la emisora convenientemente (esto es Avila, señores), por lo que de manera provisional he usado dos conectores de antena de televisión (macho y hembra). Lo mejoraré cuando encuentre una clema de verdad.

Para no hacer más agujeros en los plásticos he colocado el soporte del mike pegado con cianocrilato en la misma emisora, en una posición donde no me molesta para conducir. Esto ya es a gusto de cada uno.

Creo que con esto es suficiente, pero si hay dudas en el aire las contestaré con sumo gusto.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2008, 23:31:23 pm »
 :o :o :o Muy útil la brico-ñapa, sí señor !!!

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2008, 09:22:55 am »
Pon la foto con el resultado final y la emisora instalada. Yo creo que se te ha quedado muy bien. Un saludo

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2008, 09:22:55 am »