Autor Tema: Instalacion Emisora Pathfinder  (Leído 23650 veces)

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
Re: Instalacion Emisora Pathfinder
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2008, 17:39:37 pm »
Oki dokey.

Un detalle del resultado final:

Detalle de la antena colocada. Todavía tiene barro de la salida por Valladolid:

Detalle del soporte del mike, pegado con cianocrilato. No me molesta y es resistente. No tenía sitio para colocar el soporte en los agujeros de la emisora, situados en los laterales.

Y cuando se desmonta se esconden los cables

Pero esa conexión con terminales de antena es una mierda total. Cuando estaba montando el aparato para hacer las fotos me han hecho contacto y me ha saltado el fusible. Encima ese fusible está situado en el compartimento motor en lugar de en la guantera, y me ha costado un rato encontrarlo.

Tengo que poner una clema en condiciones.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2008, 19:27:37 pm »
shazz, fijate donde llevo el microfono es mu facil util y te permite manejarlo con comodidad. He puesto en los conductos del aire una presilla con un click de los que hay para telefonos moviles. En el micro he colgado el otro extremo con la cuerdecita y el otro click. Un saludo

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2008, 19:28:44 pm »
Pongo unas fotos del pasacables por las puertas:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2008, 14:09:25 pm »
Bueno aquí va la instalación de mi emisora de banda ciudadana.

Lo primero agradecer a Joaquin la larga explicación de como meter el cable por el paso de la puerta. Después de internarlo conseguí pasar la guía por donde el me dijo pero el cable no pasaba era demasiado estrecho. Que inútil!!! algún día espero conocerte y verlo puesto que te aseguro que pasé horas intentándolo y no he descubierto por donde  :P :P :P :P

Pero una vez me centré pues mire y mire y remire e incluso pensé TACHAN!!! ahí va la solución que encontré. Como todos mis bricos está a medias pero os pondré lo que tengo pesado mejorar.

Lo primero como queda la antena:

Con más detalle. Esta sujeción muy bonita vista en internet pero la echo un telediario. La cambiaré por algo más robusto el día que lo encuentre claro:

Por aquí pase el cable en la zona del motor, bien sujeto con bridas:

Por aquí se cruza hacia la puerta atravesando la aleta.

Fijaros por donde pasa se ve un poco en la bisagra superior de la puerta.

Y AQUI está la solución para entrar en el coche. Como fui incapaz de pasarlo por donde decía Joaquin resulta que mirando un poco más abajo encontré un tapon pasa cables. Es fácil se le hace un agujero y ya está. Aquí se ve donde entro.

Por donde sale:

Luego lo pasé bien sujeto por la parte superior.

Lo metí por la consola central que se desmonta muy fácil basta tirar un poquito.

Agujerito en el cofre y ya está:

Aquí se ve como queda el cable dentro del cofre:

Solo aclarar que el cable lo pasé en dirección contraria desde el cobre hacia el motor ya que era más fácil desmontar el cable de la base que no cortar el conector PL para volver a soldarlo.

Y este es el resultado "final". Solo me queda comprar velcro para sujetar la emisora ya que el sistema que tengo ahora no me gusta y pasara una toma directa desde la batería para alimentar a la emisora. Pero estoy meditando el poner un interruptor. Ya os contaré. Por ahora se alimenta del mechero de cofre.

Por cierto se admiten ideas de como fijar el micrófono. Por ahora va puesto en uno de los huecos de la consola centrar.

Este es el resultado

Por cierto la emisora es una emisora CB 27 Mhz. AM/FM. ALAN 48 PLUS MULTI

Saludos:

Javier
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2008, 23:21:29 pm »
Si te sirve de consuelo, Javier, así es como la sujeto yo cuando la pongo; ya que uso una antena magnetica. Estoy buscando tiras de velcro para fijar la emisora, más cómodo que las bridas
Bueno, la próxima vez que quedemos ya podemos ir rajando de coche a coche  ;D ;D
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2008, 23:34:31 pm »
No lo dudes, a ver si nos dan la replica los Madrileños.  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2008, 00:23:59 am »
Jamás!!!!! no me fío de la gente que se pasa horas buscando agujeros para meter cables y está todo el día con bridas y velcro... y menos de los que quieren "rajar" de coche a coche... uyuyuyuyuyuyuyyyyy...

Saludos, a ver si me pongo durante semana santa, que ahora voy apretaoooo
¿Hay alguien ahí?

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2008, 09:14:38 am »
Bueno havier, finalmente has llevado los cables donde querias que era lo importante. Lo unico que no me gusta es que el frontal de la radio queda de espaldas para tocar la frecuencia el volumen etc, pero por lo demas muy bien. Respecto al microfono, para que no vaya suelto, yo buscaria una pinza para cogerlo al cinturon de seguridad que es lo mas comodo. Un saludo

PD: Ya he comprado las barras para la baca en Cruz, abro un nuevo post y os pongo unas fotos ( 70 euros )

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2008, 10:28:27 am »
La instalación está muy bién currada, pero voy a hacer una pregunta de ignorante ¿la antena no está demasiado en el centro? ¿No quedaría mejor en uno de los lados?. Lo digo porque así siempre está delante de la vista y a mi me pondría nervioso.

Con respecto al micro lo puedes poner también con velcro al lado o detrás de la palanca de cambios, no?

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2008, 12:53:30 pm »
Bueno havier, finalmente has llevado los cables donde querias que era lo importante. Lo unico que no me gusta es que el frontal de la radio queda de espaldas para tocar la frecuencia el volumen etc, pero por lo demas muy bien. Respecto al microfono, para que no vaya suelto, yo buscaria una pinza para cogerlo al cinturon de seguridad que es lo mas comodo. Un saludo

PD: Ya he comprado las barras para la baca en Cruz, abro un nuevo post y os pongo unas fotos ( 70 euros )

Tienes razón que para manejarla es incómodo, lo pensé, pero no se me ocurre otra solución para que mi hijo charle por la radio, le gusta mucho ir comentando la jugado "despacio que viene un ciclista!!" y cosas por el estilo  ;D ;D

Muy buena idea la de la pinza tomo nota  ;)

La instalación está muy bién currada, pero voy a hacer una pregunta de ignorante ¿la antena no está demasiado en el centro? ¿No quedaría mejor en uno de los lados?. Lo digo porque así siempre está delante de la vista y a mi me pondría nervioso.

Con respecto al micro lo puedes poner también con velcro al lado o detrás de la palanca de cambios, no?

Deica
La antena aunque parezca que está centrada no lo está. Está hacia la derecha y porque no está en un lateral. Porque es más fácil engancharla. donde va no me quita visibilidad y es difícil engancharla con algo. De echo la puse delante para darme cuenta si la pierdo. Si la llevas arriba o atrás puedes perderla y no darte cuenta.

Jamás!!!!! no me fío de la gente que se pasa horas buscando agujeros para meter cables y está todo el día con bridas y velcro... y menos de los que quieren "rajar" de coche a coche... uyuyuyuyuyuyuyyyyy...

Saludos, a ver si me pongo durante semana santa, que ahora voy apretaoooo

Albarcas a ti no te digo nada que ya tienes bastante con lo tuyo  ;D ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2008, 12:58:41 pm »
De todas formas javier, yo teniendola tan cerca de la toma del mechero, no me plantearia conectarla directamente a la bateria. Es cuestion de que pruebes el tema de interferencias etc. Otra cosa, por si te sirve, yo cuando voy de ruta y los coches estamos cerca, monto una antena mas pequeña de aproxm. 40 cm con la que tengo recepcion y emision de sobra para una distancia de 100 metros, sobre todo porque las largas siempre van dando con las ramas. Un saludo

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2008, 13:10:12 pm »
Me estoy planteando adquirir una más pequeña.  Lo del tema de interferencias por el momento no he notado nada. Pero lo de tirar una línea lo seguiré meditando ya no me gusta el tema del mechero ya que creo no lleva un fusible independiente. Creo que está emparejado con el de la consola por lo tanto si engancho el conversor 12v/220v la emisora y alguna que otra cosa más no se si petará. Tengo que pensarlo y hacer números.

Gracias Joaquin, no pierdo la esperanza de descubrir tu camino para los cables.  ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2008, 23:07:56 pm »
Yo la llevo como la llevaba en el tucson, bajo el asiento, la he asegurado ahí pa que no se menee, y como el micro cambia los canales y lamis es sencilla, solo volúmen, banda, sqerch o como se escriba, y poco mas, pues la manejo sin mirarla. La antena de base magnética y el cable lo saco por una otra trasera que apenas las uso,. No es instalación definitiva ni molona, pero como se usa en 1 de cada 20 veces que cojo el coche, me sobra.
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2008, 23:08:37 pm »
Por cierto, no pongo fotos porque donde la llevo ni se ve... ;D
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #29 en: Noviembre 16, 2008, 23:12:09 pm »
Por cierto, no pongo fotos porque donde la llevo ni se ve... ;D
;D ;D ;D ;D

Yo ahora la llevo con velcro y estoy encantado porque así mis hijos pueden usarla  ;)

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Noviembre 16, 2008, 23:12:09 pm »