Bueno aquí va la instalación de mi emisora de banda ciudadana.
Lo primero agradecer a Joaquin la larga explicación de como meter el cable por el paso de la puerta. Después de internarlo conseguí pasar la guía por donde el me dijo pero el cable no pasaba era demasiado estrecho. Que inútil!!! algún día espero conocerte y verlo puesto que te aseguro que pasé horas intentándolo y no he descubierto por donde

Pero una vez me centré pues mire y mire y remire e incluso pensé TACHAN!!! ahí va la solución que encontré. Como todos mis bricos está a medias pero os pondré lo que tengo pesado mejorar.
Lo primero como queda la antena:

Con más detalle. Esta sujeción muy bonita vista en internet pero la echo un telediario. La cambiaré por algo más robusto el día que lo encuentre claro:

Por aquí pase el cable en la zona del motor, bien sujeto con bridas:

Por aquí se cruza hacia la puerta atravesando la aleta.

Fijaros por donde pasa se ve un poco en la bisagra superior de la puerta.

Y AQUI está la solución para entrar en el coche. Como fui incapaz de pasarlo por donde decía Joaquin resulta que mirando un poco más abajo encontré un tapon pasa cables. Es fácil se le hace un agujero y ya está. Aquí se ve donde entro.

Por donde sale:

Luego lo pasé bien sujeto por la parte superior.

Lo metí por la consola central que se desmonta muy fácil basta tirar un poquito.

Agujerito en el cofre y ya está:

Aquí se ve como queda el cable dentro del cofre:

Solo aclarar que el cable lo pasé en dirección contraria desde el cobre hacia el motor ya que era más fácil desmontar el cable de la base que no cortar el conector PL para volver a soldarlo.
Y este es el resultado "final". Solo me queda comprar velcro para sujetar la emisora ya que el sistema que tengo ahora no me gusta y pasara una toma directa desde la batería para alimentar a la emisora. Pero estoy meditando el poner un interruptor. Ya os contaré. Por ahora se alimenta del mechero de cofre.
Por cierto se admiten ideas de como fijar el micrófono. Por ahora va puesto en uno de los huecos de la consola centrar.
Este es el resultado

Por cierto la emisora es una emisora CB 27 Mhz. AM/FM. ALAN 48 PLUS MULTI
Saludos:
Javier