Autor Tema: Pantalla radio/ac primera p12  (Leído 9131 veces)

Desconectado Darkpoyo

• Micra
  • *
Pantalla radio/ac primera p12
« en: Julio 09, 2018, 17:12:41 pm »
Buenas tardes, tengo un nissan primera p12, tiene pantalla de radio/ ac de las naranjas y negras. Hace mas o menos un año la pantalla al arrancar el coche dejó de mostrar la info, habia veces que arrancaba y si mostraba y terminaba desapareciendo. No se si a alguien mas le ha pasado y hay otro hilo al respecto. No se si pueda ser un fusible del cuadro o de la propia pantalla. El coche es de segunda mano y no venia con el tipico manual de usuario, por lo que tampoco quiero ir a ciegas probando cada fusible.
Toda ayuda es bienvenida, cualquier info adicional que se necesite preguntarme por favor.

Un saludo.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Pantalla radio/ac primera p12
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2018, 17:27:53 pm »
Hola Darkpoyo. Entiendo que cuando dices que no muestra la info te refieres a que la pantalla permanece apagada. Si es así puede ser como tu dices un fusible o quizás un conector faston.

Nissan usa en sus modelos para conectar sus sistemas de infoentretenimiento conectores de tipo faston. Al cabo del tiempo, los días de calor intenso empiezan a dar fallo por la dilatación que sufren que provoca que se rompa la conexión, volviéndose a recuperar al bajar la temperatura. Hasta que al final llega un punto en el que ya no se recupera más. La solución pasa por cambiar dicho conector o por directamente soldar los cables protegiéndolo con una funda termoretractil.

De todas formas quizás habría que saber si es de un fusible que es lo más sencillo de comprobar. Para comprobar si es de un conector habrá que desmontar la parrilla.

Mi consejo es que te hagas con un polímetro y que empieces a comprobar los fusibles. Eso no te llevará más de 5min. A partir de ahí seguiremos avanzando.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Darkpoyo

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2018, 17:42:48 pm »
Buenas Goncar, gracias por tu respuesta, ya andaba volviéndome loco, probaré el tema de los fusibles por ser lo mas rápido, pero me da que efectivamente es lo que dices tu, conectores precarios que con los cambios de temperatura han terminado fallando. Como apunte, que no lo indiqué, decir que a la pantalla le funciona la "retroiluminación" lo único que no se ve nada de nada. Espero no tener que desmontar la consola, ya te contaré.

Un saludo.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 07:22:12 am »
Tienes que desmontar la pantalla, lleva unas lámparas que cuando se funden sucede lo que a ti.

Desconectado Estrada

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2018, 13:46:11 pm »
Buenas tardes, tengo un nissan primera p12, tiene pantalla de radio/ ac de las naranjas y negras. Hace mas o menos un año la pantalla al arrancar el coche dejó de mostrar la info, habia veces que arrancaba y si mostraba y terminaba desapareciendo. No se si a alguien mas le ha pasado y hay otro hilo al respecto. No se si pueda ser un fusible del cuadro o de la propia pantalla. El coche es de segunda mano y no venia con el tipico manual de usuario, por lo que tampoco quiero ir a ciegas probando cada fusible.
Toda ayuda es bienvenida, cualquier info adicional que se necesite preguntarme por favor.

Un saludo.
Me pasa lo mismo con un añadido.

Me falló en junio, aunque empecé a notar cosas raras ya en febrero: parpadeos, una mitad tenía más luz que otra, de repente se iba, volvía... y en junio dejó de funcionar. Fui a la casa, y me dicen que ya no tienen las pantallas, que me busque la vida por los desguaces. Después de mucho buscar (la monocromo es difícil de encontrar) encontré una...que estuvo un mes funcionando correctamente. Me fui de vacaciones, el coche quedó aparcado al sol...y estoy como al principio. Acabo de ir a la casa porque me parece extraño que dos pantallas fallen igual en cosa de dos meses...y nada, que es la pantalla.

Así que me toca llevarlo a un taller por Asturias, a ver qué consigo. Conseguiste solucionarlo?

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2018, 13:46:11 pm »