Autor Tema: Preguntas sobre equipo audio path  (Leído 8314 veces)

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
Preguntas sobre equipo audio path
« en: Marzo 03, 2008, 21:20:07 pm »
Buenas a todos!
  Hace tiempo que quiero cambiar el equipo de audio de mi SE. Pa los que tengais LE...........ya lo teneis todo hecho :P, pero quizá teneis información....
  Busco un doble Din con MP3, si tiene GPS o demás sinceramente...... no es prioritario. Se que hay muchos modelos, marcas, etccccccccccccces.
  Pero lo que quisiera saber si alguno ha encontrado o es conocedor de la inteface para no perder los mandos del volante. De ser así, además de Piooneer qué habeis encontrado??????????????
  Otro dato que me interesaría, la medida de los altavoces. Se que los delanteros puerta son de 6x9 con vías separadas, con el tweeter colocado en el panel (medida tweeter¿?). Y los ptas traseras¿?.
  Bueno, no se si me he explicado bien.... ???
  En Resumen:
  Que interfaces existen (marcas¿?)
  Dimensión de los 6 altavoces ¿?
  Gracias de antemano. ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Preguntas sobre equipo audio path
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 21:38:53 pm »
Aquí no creo que se sapa más que en el .com el que más avanzó en esto es baluas que le tenía completamente makeao pero no consiguió mantener los mandos. Consiguió toda la funcionalidad pero no con los mismo botones, no se si me explico.

Pero esperemos que salga algún ciencias  que nos lo explique ;D

De todas formas mira por aquí está en francés pero...
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado JuanitoRPM

• Note
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2008, 13:30:46 pm »
Alpine tiene seguro interface para no perder mandos del volante.
Probablemente tengan ya casi todas "las grandes"...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2008, 13:37:13 pm »
Si pero por lo que tengo entendido es que luego los botones hagan lo que hacían antes exactamente....

AUTT nº 3312

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2008, 17:56:48 pm »
Bueno, gracias, a los dos.
  Me extraña que nadie más se haya planteado el problema.......... :-\
  Seguiré en ello............., y si algún día saco algo más en claro ya os lo comento. ;)

Desconectado jose3000di

• Tiida
  • **
  • terrano 3.0 DI luxury saludos a todos los del foro
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2008, 22:40:35 pm »
aqui tienes los de pioneer y si tienen para el path, solo te queda cojer la referencia y ir a un punto pioneer y que te lo encargen.
espero que te sirva de algo
no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno esta haciendo es inteligente
saludos.
terrano for ever

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2008, 16:03:48 pm »
Gracias Jose, piooner se que lo hace; pero no hay nadie más??? ??? :'(
Y nadie ha cambiado el equipo o lo ha pensado :P?
  Seguiré en standby ;)

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2008, 21:51:25 pm »
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte;
en las puertas delanteras tienes 6"x9"
en las traseras 6"
en el salpicadero para los tweters puedes meter 3,5" o unos 4" si eres manitas
ahora depende si quieres calidad, vias separadas como medios en las puertas y tweters en el salpicadero esto con filtros y una etapa de 4 canales pequeña de 50x4w rms
y en la trasera lo mismo, los tweters los puedes poner en la puerta, junto a la ventana en la direccion del cristal para que el sonido se refleje y se amplifique el agudo.
y  para graves puedes tener uno o dos cajones de graves (uno cerrado y uno con bass reflex) el cerrado lo puedes cortar a 150Hz-200Hz para el sonido grave de pegada seca y el abierto con reflex lo cortas desde 40Hz a 120Hz para una pegada mas larga, esto tambien con una etapa de 4 canales de 100Wx4 rms y pones 2 canales a un altavoz y otros 2 a otro. asi los podras ecualizar (cortar) a diferantes frecuencias

si quieres algo mas basico, un juego de 6x9 de tres vias delante y 6" detras con unos tweters en salpicadero mas buenos que los que trae y el mismo aparato de pioneer que pongas tiene la suficiente potencia para que se escuche bien.

si optas por el bueno y quieres buena relacion calidad precio me preguntas que te las digo
y por el bueno y barato tambien.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2008, 22:55:24 pm »
joe lo que sabes tío!!!!  :o :o :o :o :o :o

AUTT nº 3312

Desconectado jose3000di

• Tiida
  • **
  • terrano 3.0 DI luxury saludos a todos los del foro
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2008, 00:27:08 am »
pepe me has demostrado ser un maquina con el audio, yo tambien me dedico a instalar equipos de audio(como jovi) en mi saxo tengo  instalado un pioner 8400 de 50x4, vias separadas de 13cm alpines delantera de 50W rms, en la vandeja trasera unos jbl de 6x9 de 150W rms  mas unos twister sp22 de beima a 8 ohmios y de grave, un sub jbl de 12" de 1000W de pico y 250W rms y todo asociado a unas etapas de la casa vieta. De momento en el rano no tiene nada, solo lo original pero alomejor puede que le ponga algo.
no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno esta haciendo es inteligente
saludos.
terrano for ever

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 23:35:24 pm »
Buenas! he estado TODA la semana fuera.......... ;D
  Gracias Ozupepe. De momento mi intención es ver que aparatos hay ya provados en nuestros coches, que funcionen correctamente. Para así elegir, y cambiar el equipo entero (altavoces + radio). Pero no descarto una futura ampliación.... ;)
  No es que me disguste piooner, que se que sí que posee interface, pero me gustaría poder elegir y no conformarme con lo "único¿?" que teoricamente hay. :-\
  Incluso he estado mirando aparatos montados en EUA para nuestros coches, los cuales ya salen de fábrica con MP3 (no pack plus, sino radio-doble din-cargador con 6 cd's como el serie SE, pero con MP3).
  Pero si no lo tengo mal entendido, hay problemas con diferencia en usos frecuencias (radio) y formatos diferentes al los EUR (cd's), tampoco se si el conector es el mismo para el de allí que el de aquí. Si no es así corregidme, no está de + saber.
  O se que lo más fácil, cambiar la fuente...  :-\
  Si tu puedes aportarme alguna idea... pues sería perfecto. :)

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2008, 14:15:35 pm »
En esta pagina hay de todo y a buen precio, www.type-rsound.com  es española y muy buena, otra cosa, yo en vez de meter un doble din metia una pantalla tactil que puede traer mp3, dvd, divx y en esta pagina no salen mal de precio, pregunta si quieres, si ellos tienen el interface.

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2008, 14:20:53 pm »
tienes un doble din con pantalla y dvd+mp3+wma desde 339 euros
tienes que mirar en tienda on line, despues en car audio, y despues en radio monitor

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
Re:guntas sobre equipo audio path
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2008, 00:13:21 am »
gracia ozupepe :)
  Tb había pensado en esa opción... pero de momento me interesa más encontrar los diferentes interfaces existentes (dif. marcas), y entonces elegir dependiendo qué marca=qué modelos tiene, y elegir doble din o dd con pantalla.
  Gracias por toda la información.
  Otra pregunta, ya que estamos.........en caso de colocar amplificador, donde lo soleis colocar en nuestro car? y el separador de vías? ??? cambiais toda la preinstalación de altavoces o empalmais?, bueno eso de emplmais... ::) suena un poco raro... si aprovechais parte de la instalación existente o todo nuevo, así suena mejor, no? ;D.
  Si me puedes hacer "cinc cäntims" te lo agradecería.

Desconectado Piquismiqui

• Tiida
  • **
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2009, 20:34:57 pm »
Hola a todos, yo tambien quiero poner altavoces nuevos al Path, me ha servido de mucha ayuda las medidas de los que trae pero tengo una serie de dudas que no se si me podreis responder....
1- Me sabeis decir la medida disponible de profundidad del altavoz?, no sea que compre uno con mucho culo y no quepa, y seria una p... ya sabeis...
2- Por lo visto atras monta 6", pero sabeis si cabe un 6,5"?? esque la mayoria de los conjuntos son de 6,5"...
3- No encuentro un conjunto de vias separadas con wofer de 6x9 y twiter y claro la única opcion creo que seria poner un coaxial de 2 o 3 vias en 6x9 y luego un twiter en el salpicadero, el cual tendria que ponerlo con un filtro no??
4- Normalmente todos los altavoces tienen 4 ohmnios de resistencia, entonces si pongo un 6x9 en puerta y twiter en salpicadero me imagino que iran en paralelo... y cuando montas resistencias iguales en paralelo la resistencia total es la division entre el numero de ellas por lo que se me quedaria una resistencia en el canal delantero de 2 ohmnios respecto al trasero de 4 ohmnios al ser una sola pareja de altavoces... entonces lo primero es que tendria más potencia de sonido alante que atras y lo segundo que la radio sufriria más...no??
Lo mismo estoy confundido pero creo que es así...

Lo que no sé es si la radio viene preparada para ir montada así o si hay algún tipo de solución.... a ver si me echais una manita por favor....
Muchas gracias y un saludo..
« última modificación: Marzo 17, 2009, 20:51:03 pm por Piquismiqui »
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2009, 20:34:57 pm »