Autor Tema: Problema de la radio Pathfinder  (Leído 7562 veces)

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
Problema de la radio Pathfinder
« en: Abril 18, 2009, 21:33:10 pm »
Hola

Bueno, he estado utilizando el buscador y no encuentro nada, así que os cuento lo que no se si es un problema o es que hago algo mal.

Pues bien, cuando voy con la radio puesta, el sintonizador toma vida propia y si voy por ejemplo con el 105.4 se pasa al 105.3 o 105.6 o como le de. He probado con PTY, TA, AF tanto en ON como en OFF pero me sigue pasando.

El caso es que no tengo el manual del equipo (me lo tienen que enviar) y no se si hago algo mal o es que el equipo esta mal. Es la radio con pack plus (es decir, navegador, camara, cargador cd's...). En principio el resto funciona bien, bueno tengo un CD MP3 metido y se leva la olla y me cambia cada poco de tema o de carpeta, pero esto no se si es el equipo o el CD.

Saludos
« última modificación: Abril 18, 2009, 21:58:04 pm por ccd »
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado Piquismiqui

• Tiida
  • **
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
Re: Problema de la radio Pathfinder
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2009, 00:42:06 am »
Hola, yo iría al concesionario por que eso no tiene pinta de ser ni problema del cd ni de que tengas seleccionado PTY, TA.....
Tiene más pinta de ser un problema de mal contacto en un boton o en alguna conexión de la radio, p la propia radio que esta un poco rota....
Un saludo..
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2009, 07:59:43 am »
Eso no es normal como te dice Piquismiqui llévalo al concesionario

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2009, 08:39:41 am »
Ok Gracias así lo haré
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2009, 17:18:21 pm »
Solo una preguntita :mmmm: Al cambiar el dial pierdes la señal de la emisora o la sigues escuchando bien????? Te lo comento porque también podría ser el tema de al llevar RDS vaay buscando la mejor señal para la emisora que escuchas y éste podria ser el motivo por el cual te cambie.

Una de las emisoras que yo escucho està en 87.7 pero cerca de mi casa hay una zona coninterferencias y cada día cuando paso por ahí me cambia del 87.7 al 101.1 creo o algo así que es otra frequencia de la misma emisora pero no dejo de oirla.... :huh:

En fin, que no se si podría ser ésto.

Saludos,
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Piquismiqui

• Tiida
  • **
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2009, 19:30:10 pm »
Eso mismo pensé yo al principio, pero como decía que tambien se le cambian solas las canciones en los cd´s y tal... pues por eso creo que es cuestión de una averia, ojo, que tambien pueden ser las 2 cosas, que le fallen los cd´s y la radio estubiera bien... pero no creo...   bueno que lo diga él que es el que nota el fallo jejjeje... esque me gusta meterme en todo, lo siento... :angel:
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2009, 23:39:38 pm »
Amo a ver, el tema del CD yo creo que el que tengo está ma grabado, pero soy tan perro que aun no lo he probado con otro.

El de la radio si que podria ser lo que hablais del RDS ya que ocurre con zonas muy determinadas. Ahora os pregunto. ¿Hay posibilidad de quitar el RDS?

Saludos y gracias
Walter Röhrl

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2009, 00:10:38 am »
Hay algo que me lleva a pensar que no está relacionado con el RDS y es lo que te resalto en negrita:

Pues bien, cuando voy con la radio puesta, el sintonizador toma vida propia y si voy por ejemplo con el 105.4 se pasa al 105.3 o 105.6 o como le de. He probado con PTY, TA, AF tanto en ON como en OFF pero me sigue pasando.

...bueno tengo un CD MP3 metido y se leva la olla y me cambia cada poco de tema o de carpeta, pero esto no se si es el equipo o el CD.

La función del RDS que sintoniza automáticamente la misma emisora de radio en la frecuencia que mejor se escucha dentro de cada zona es la AF. Si tienes esa función en OFF, no debería cambiar sóla. Además, los cambios que dices tú son sólo de 0.1 - 0.2 MHz, mientras que no es habitual que una emisora utilice frecuencias tan parecidas: parece más razonable que pase de 105.4 a tal vez 97.5 ¿no? Por otra parte, si el CD te hace lo mismo, yo pensaría inmediatamente en un falso contacto de un pulsador.

Sé que no tenemos el mismo modelo de radio, pero en el mío creo recordar que funciona así: para sintonizar tiene unos botones en cruz, izda-dcha son para buscar emisoras automáticamente y para pasar a la canción anterior - siguiente en CD. Los de arriba-abajo son para buscar emisoras en manual (0.1 MHz cada pulsación) y para cambiar de CD en el cargador. Si me hiciera lo que dices, yo pensaría en un falso contacto en los pulsadores de arriba-abajo.

Resto de funciones del RDS:
TA: te da la lata con la información del tráfico (por lo menos a mí ni me va ni me viene, total, nunca hablan de por donde circulo yo...) y además si pierde la señal de RDS se pone a pitar como una condenada, así que lo suelo llevar en OFF.

PTY: en países civilizados debería de servir para "filtrar" las emisoras por su contenido, es decir, si lo pones en NEWS sólo pillarías las de noticias, si lo pones en ROCK sólo las de rock, creo que también hay JAZZ, POP, SPORTS, ECONOMY... y muchos más modos, pero como si lo tengo activado no me sintoniza nada, pues a tenerlo apagado y seguir esperando a que lleguen los avances tecnológicos.

AF: algo que funciona razonablemente bien. Como dije antes, es para mantener la misma emisora, sintonizándola en la frecuencia que mejor se escucha. Sólo es molesto en dos ocasiones:
 -Cuando hacen las desconexiones territoriales me cambia de las noticias de Coruña a las de Lugo y vuelve a las de Coruña para volver a Lugo...
 -Cuando en una zona sólo hay una única frecuencia para esa emisora que además no se oye perfectamente. En éste caso desconecta el sonido y aparece en la pantalla "PI SEARCH".
« última modificación: Abril 23, 2009, 00:30:21 am por nestings »
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2009, 23:01:36 pm »
Hay algo que me lleva a pensar que no está relacionado con el RDS y es lo que te resalto en negrita:

...bueno tengo un CD MP3 metido y se leva la olla y me cambia cada poco de tema o de carpeta, pero esto no se si es el equipo o el CD.

La función del RDS que sintoniza automáticamente la misma emisora de radio en la frecuencia que mejor se escucha dentro de cada zona es la AF. Si tienes esa función en OFF, no debería cambiar sóla. Además, los cambios que dices tú son sólo de 0.1 - 0.2 MHz, mientras que no es habitual que una emisora utilice frecuencias tan parecidas: parece más razonable que pase de 105.4 a tal vez 97.5 ¿no? Por otra parte, si el CD te hace lo mismo, yo pensaría inmediatamente en un falso contacto de un pulsador.

Sé que no tenemos el mismo modelo de radio, pero en el mío creo recordar que funciona así: para sintonizar tiene unos botones en cruz, izda-dcha son para buscar emisoras automáticamente y para pasar a la canción anterior - siguiente en CD. Los de arriba-abajo son para buscar emisoras en manual (0.1 MHz cada pulsación) y para cambiar de CD en el cargador. Si me hiciera lo que dices, yo pensaría en un falso contacto en los pulsadores de arriba-abajo.

Resto de funciones del RDS:
TA: te da la lata con la información del tráfico (por lo menos a mí ni me va ni me viene, total, nunca hablan de por donde circulo yo...) y además si pierde la señal de RDS se pone a pitar como una condenada, así que lo suelo llevar en OFF.

PTY: en países civilizados debería de servir para "filtrar" las emisoras por su contenido, es decir, si lo pones en NEWS sólo pillarías las de noticias, si lo pones en ROCK sólo las de rock, creo que también hay JAZZ, POP, SPORTS, ECONOMY... y muchos más modos, pero como si lo tengo activado no me sintoniza nada, pues a tenerlo apagado y seguir esperando a que lleguen los avances tecnológicos.

AF: algo que funciona razonablemente bien. Como dije antes, es para mantener la misma emisora, sintonizándola en la frecuencia que mejor se escucha. Sólo es molesto en dos ocasiones:
 -Cuando hacen las desconexiones territoriales me cambia de las noticias de Coruña a las de Lugo y vuelve a las de Coruña para volver a Lugo...
 -Cuando en una zona sólo hay una única frecuencia para esa emisora que además no se oye perfectamente. En éste caso desconecta el sonido y aparece en la pantalla "PI SEARCH".

Pues llevas razon, podria ser un fallo en el boton de avance/retroceso que coincide con el del sintonizador.
Walter Röhrl

PortalNissan.Es

« Respuesta #8 en: Abril 23, 2009, 23:01:36 pm »