Autor Tema: El mundo de las Setas...  (Leído 90816 veces)

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
El mundo de las Setas...
« en: Mayo 05, 2008, 08:33:18 am »
y los usuarios Nissan aficionados a este mundo "fungi", con la llegada de la primavera, empiezan las salidas por ver lo que se dá. Así pues queda inaugurado este hilo en este FORO.
Mi primer paseo fue este finde y por la tierra de Biescas empezaban a asomar algunas senderuelas y setas de caña... con un par de tormentas y algo mas de calor se animará el cotarro.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado bigxavi

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.169
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 09:39:59 am »
Ostras Glorito te me has adelantado , quería abrir un post como este pero no me ha dado tiempo , este fin de semana yo he visto un par de estos :



Hay quien dice que son comestibles y quien dice que no por lo que por precaución no los he cogido .

También he visto que empiezan a salir las Senderuelas y en el mercado ya había Colmenillas y Perretxicos.

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 12:14:33 pm »
Ciertamente me parecen giromitras, asemejan las involuciones de un cerebro las cuales no son buenas...no confundir con las colmenillas, "morchelas", mucho mas apuntadas.
Efectivamente a mi me puso sobre aviso, el ver en el mercado, las que mencionas llamadas según zonas, isones, usones, seta de primavera, perretxicos en el Pais Vasco, tambien llamada seta de San Jorge por salir sobre esas fechas en sitios bajos, nombre científico "Calocibe Gambosa", que es excelente. Por los prados altos que suelo andar es muy pronto, y no asoma nada, pero asomará y ahí estaré  ;)
Así animamos la cosa que a decir de algunos está parada.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2008, 13:34:36 pm »
Tal vez os interese esta página aunque sólo sea como curiosidad. Es de una empresa pontevedresa  ;)

www.hifasdaterra.com

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2008, 08:14:34 am »
Tal vez os interese esta página aunque sólo sea como curiosidad. Es de una empresa pontevedresa  ;)

www.hifasdaterra.com

Deica
Tu lo has dicho...curiosa...
Le pegué un vistazo general pero sobre todo me ha sorprendido que te vendan arboles microrrizados con sus posibles producciones a 10/12 años vista, de castañas y de boletos. Todo un acto de fé.  ???
La producción de Champiñón, Setas bandeja -pleurotus-, siil-take está como que superada sino que se lo digan a los cultivadores de la Rioja ( zonas de Autol, Pradejón...) 8)
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.956
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2008, 08:19:44 am »
La verdad es que de setas, lo único que se es comerlas.  ;D ;D ;D y están buenísimas.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.169
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2008, 08:21:33 am »
Curiosa web , hace algunos años en Cataluña se vendieron arboles micorizados con niscalo y con boletus en los centros de jardineria.. En casa plantamos media docena que se murieron en un par de años.
Creo que ya no se venden.

Desconectado ceregumila

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 739
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2008, 09:44:03 am »
Anda que interesante jeje,yo de pequeña cogia niscalos con mi abuelo,pero.... ya hace años que no ::)

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2008, 11:42:27 am »
Anda que interesante jeje,yo de pequeña cogia niscalos con mi abuelo,pero.... ya hace años que no ::)

Pero es porque no quiere tu abuelo o tú?  :)
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado ceregumila

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 739
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2008, 13:24:44 pm »
Anda que interesante jeje,yo de pequeña cogia niscalos con mi abuelo,pero.... ya hace años que no ::)

Pero es porque no quiere tu abuelo o tú?  :)
G

Es porque no tengo abuelo para ir a por ellas ya :'(

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2008, 17:01:12 pm »
Una de las posibilidades que había era esa. Pero me negaba a pensarla y ponerla menos por escrito. Lo siento, no había afán de ningún tipo y menos, espero que no, de molestar. Con mis mejores deseos. :-\
Glorito
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado ceregumila

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 739
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2008, 17:22:33 pm »
Una de las posibilidades que había era esa. Pero me negaba a pensarla y ponerla menos por escrito. Lo siento, no había afán de ningún tipo y menos, espero que no, de molestar. Con mis mejores deseos. :-\
Glorito
No por dios!!! La vida es asi ;)
A ver si retomo la aficion,ahora que estoy en periodo de retomar aficiones ;D ;D,eso si corro el peligro de coger las que no debo y pillarme una indigestion del copon ;D ;D ;D ;D

Desconectado Franj

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.468
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2008, 17:27:45 pm »
Cere, mientras te juntes con profesionales como glorito, bigxavi y otros cuantos que hay por aki, seguro que no tendras problemas.


Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.



QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2008, 17:38:30 pm »
No Cere, lo de la indigestión es lo menos, dos tres días dolor de barriga, a lo sumo caguerón...las malas no dan estos síntomas, sino que te pueden llevar al otro barrio, con el hígado destrozado por ejemplo, sindrome muscarínico
No hay que recolectar y muchíiiiiiisimo menos consumir aquello de lo que no se está absolutamente seguro. Sirva como ejemplo yo cogía algunas veces Tricoloma ecuestre, tambien llamada seta de los caballeros, pues se conoce su consumo desde la edad media. Hasta hace poco era excelente comestible, hasta que en Francia han palmado, muerto, varios consumidores habituales de ella.(sic) Ahora está totalmente en cuestión y yo que tenía un corro secreto que casi no conocía nadie creo que me va a servir para hacerle solo fotografías.
En la kedada de otono si hay algo de bosques, prados por donde vayamos se puede hacer una salidita también setera  :D
G
 
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado nestings

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.481
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2008, 19:41:49 pm »
Yo de pequeño también iba con mi padrino, que de setas entiende, pero ha perdido la afición. Cogíamos boletus, níscalos (aquí los llamamos rebellones), lepiotas... y me enseñaba las venenosas y otras que aunque no lo fueran no tenían valor gastronómico. ¡Qué tiempos!

También conocí a un fulano que en el mes de octubre no iba a trabajar porque recogiendo setas ganaba más de un millón de pesetas. Nunca decía a nadie a dónde iba, y cuando se mató, se fue con él el secreto.
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2008, 19:41:49 pm »