Autor Tema: El mundo de las Setas...  (Leído 125277 veces)

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: El mundo de las Setas...
« Respuesta #135 en: Octubre 20, 2008, 17:27:30 pm »
Buena cosecha .

¿ Sabes que las cantarelas lutescens se pueden secar como las senderuelas ?
Afirmativo, pero creo que me las voy a comer antes de que se sequen  ;D ;D ;D
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #136 en: Octubre 21, 2008, 10:40:33 am »
Cómo me gustaría controlar de setas cómo vosotros  :-[

Me dan un respeto tremendo!! pero bueno, algo voy aprendiendo  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #137 en: Octubre 21, 2008, 15:04:06 pm »
Lástima que el finde no pude llevar la cámara (fui en la moto) y mi móvil hace muy malas fotos.

Éstas no tienen valor gastronómico, al menos que yo sepa, pero había tantas y tan juntas que quise retratarlas.

El día 1 de noviembre se celebra en mi pueblo la "Feira de fungos e cogumelos", (feria de hongos y setas en castellano). Si puedo os haré un minireportaje.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #138 en: Octubre 22, 2008, 08:11:28 am »
Uy uy uy, que me veo a glorito por alli, jejejej

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #139 en: Octubre 22, 2008, 08:19:39 am »
Podrian ser senderuelas .

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #140 en: Octubre 23, 2008, 09:02:19 am »
Uy uy uy, que me veo a glorito por alli, jejejej

Un saludo
Franj

Ya lo he pensado, pero un poco lejos para solo un finde corto. Es un motivo más para mover el QQ.
Ayer mismo puse moscoso y me fuí a la sierra de Luesía, norte de la prov. Altas Cinco Villas, y me pegué unos paseos y trabajó el 4x4 de lo lindo en las embarradas pistas, de paso cogí unos pocos champiñones silvestres a 3º C y con una fina y persistente lluvia. El monte precioso.
G

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #141 en: Octubre 23, 2008, 09:14:26 am »
Y esas fotos.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #142 en: Octubre 23, 2008, 09:16:14 am »
eso ,eso , fotos

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #143 en: Octubre 24, 2008, 08:17:25 am »
Ahi va lo prometido..al principio no iba a subir pero yo soy muy propenso para esto...y final también se me ablandaron las ideas y carnes, tanto por la lluvia que me calló, como por el frio que pasé...pero todo el día por el monte te recupera que no veas. Subí a la sierra que os decía mas arriba...donde solo estuve con con dos vacas (que yo viera) y estos otros

Esta es la Fuente La Artica, frente los caballos, paisaje otoñal, como referencia debajo del haya del fondo está el coche, y en primer lugar el cesto blando que llevo y que recogió unos cuantos chanpiñones silvestres, los pobres necesitaban aguaaaa....

Subiendo hacia zonas mas altas la pista pasa por una zona preciosa donde las hayas ya dejaban sus hojas, con la sorpresa que debajo habia un buen barrizal...el QQ en Auto se porta fenomenal, un par de culeadas paero hasta arriba...

Y mas arriba el final de la pista llega a PuiMoné donde entre la niebla se aprecia una edificación como soporte de comunicaciones, potentes frentes de agua, +niebla y 3º C. Pero Glorito no se inmuta y a recoger champiñones que no alcanzo a comprender como salían con ese tiempo. ::)

Coger muchas setas no cogí, pero vi ejemplares como estos creo que hebelomas que salen en los tocones de los pinos, no comestibles   ???

Para finalizar, deshice el recorrido y me fui a la zona de Pozo Pigalo, recreativa, com camping sencillito ***, solo en verano, pero que es muy conocido, resultado de la erosión del rio sobre areniscas en estratos verticales. :o

Total de las ocho de la mañana a ocho de la noche, Glorita casi me parte el pescuezo, porque en casi todo el día sin cobert. del movil  :D :D :D, y sin noticias de Gurb.
G

« última modificación: Octubre 27, 2008, 19:44:07 pm por Glorito »

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #144 en: Octubre 27, 2008, 19:55:29 pm »
Sin embargo el finde, un buen tiempo...despueés de pendonear por dif. sitios los anteriores domingos...fuimos al pueblo que frecuentamos. Hacía ya mas frio de la cuenta, y solo las mas osadas a estas temperaturas son las Lepistas, que se hielan perfectamente pero que funcionan igual.
Estos dos son ejemplares jóvenes de Lepista Nuda= Pie azul-morado...está claro el porque, no?  8)

Estas son otros mas ejemplares ya cortados y limpios pues algunas tenían gusanos, los muy cabr.... :(

Y como lo del seterío lo dimos practicamente por finalizado el viernes por la tarde visto el éxito obtenido, el sábado nos dedicamos a la recolección de otro tipo de frutos... :D :D :D, sirva como ejemplo pues fueron mas de lo mostrado  ;)

Contentos con la cosecha con las manzanas mas pequeñas y estropeadas hacemos compota. Pensad que son manzanos asilvestrados que ni se podan, ni se sulfatan...pero tienen un gusto los manzañones... :o

Ala hasta la prox.salida que ya veremos que depara.
G

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #145 en: Octubre 27, 2008, 22:01:51 pm »
Con los pocos Km que te pegas te hubiera compensado un gasolina  ;D ;D

Qué buenos paseos te pegas Glorito  ;) y qué buenas fotos!!

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #146 en: Octubre 27, 2008, 23:43:38 pm »
Vaya lugares más chulos
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #147 en: Octubre 28, 2008, 07:19:29 am »
¡Que sitios tienes cerca para visitar! Preciosos sitios y fotos. Tienes que saber que cuentas con toda mi envidia. ;)
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #148 en: Octubre 28, 2008, 07:58:34 am »
Joer como te lo montas , yo voy a subir este finde pero viendo los pronósticos del tiempo creo que tendré que ir a por setas con las raquetas.

Desconectado Glorito

• Terrano
« Respuesta #149 en: Octubre 28, 2008, 08:13:14 am »
Joer como te lo montas , yo voy a subir este finde pero viendo los pronósticos del tiempo creo que tendré que ir a por setas con las raquetas.
Po zi.
G

PortalNissan.Es

« Respuesta #149 en: Octubre 28, 2008, 08:13:14 am »