Hacía días que no salía al monte y en este semana la casualidad me ha deparado dos excursiones una al Vertice de Anayet y otra a la Laguna Negra y Pico de Urbión...ambos bonitos paseos que os recomiendo y que en cuanto tenga preparadas y subidas las fotos las cuelgo. Una sola de ejemplo que es de la Laguna Negra en Soria dentro de los circos y glaciares del Urbión.
REEDITO PARA PONER LO PROMETIDO
Así en este post me dedico solo a la salida Soriana. Esta es típica vista de la L. Negra conforme se gana altura para subir hacia el Urbión

Esta es del recorrido de subida, por zonas de cuencas glaciares, algo lacustras, alguna morrena, pequeños circos. El Urbión es el piquito del fondo

Esta es una vista hacia Castilla-Leon desde el collado que antecede a la cumbre, se ven Covaleda y Duruelo...creo.

Esta vista desde la cima, otro lago de origen glaciar, y que me dá cae en suelo Riojano, sería la vista hacia la derecha con respecto a la anterior

Esta es de los escarpes que rodean la L. Negra, peazo conjunto granítico, con unas paredes ideales para la escalada con unas vías cortas, pero diedros muy aéreos, y una buenas vistas...

La laguna de bajada estaba a tope de personal así que os remito a la primera foto como despedida del report
G