Y ahora la salidita al Vértice de Anayet, el compi es solo andarín y subir al Pico de Anayet requiere un poquico mas de soltura por el monte. Por otro lado mi floja preparación física me hizo sufrir mucho a lo que sumado el calor, no disfruté ni la mínima parte de lo normal. Subí por "Tutatis" porque las pìernas no querían dar ni un paso de cualquier forma casi un total de 6 horas de esfuerzos.
Esta es una vista desde los Ibones de Anayet del Vértice (a la izquierda) y del Pico (a la derecha)

Esta es una panorámica desde la cima, se van abajo los ibones, y al fondo desde Balaitus ( a la izquierda y con unos cuantos neveros) hasta los Iinfiernos a la derecha con sus típìcas marcas blancas, llamadas la Marmolera

Esta es un Tele 500 con mi nueva Panasonic Lumix FZ 18, que es una gozada ( 28mm-510), te pone el Balaitus en las narices. Es un monte que me tiene enamorao y que subí hace ahora 6/7 años cuando con mejor forma y menos años andaba mas suelto

Esta es la típica desde el nivel de los ibones con el Midi D'oseau al fondo. Como dato geologico el Pico de Anayet y el Midi son dos antigüos volcanes, y lo que ahora se ve sería como su interior, el magma, erosionada su envoltura.

Esto es todo amigos
G