Nestings te veo más pequeño

Esque el frío hace encojer

Además, ya no quepo en el pantalón de pana que tengo en el armario, así que tendré que ponerme a plan.
Hoy me encontré con 15km de nieve en la autovía que une As Pontes con Ferrol, una ocasión muy buena para probar la adherencia de las M+S, en AUTO, por supuesto.
Por el carril de la derecha casi no había nieve. El contínuo tráfico de camiones del carbón la había hecho desaparecer, y por ese carril se circulaba casi igual que en un día lluvioso. Por precaución no pasé de 100 km/h, pero seguramente podría haber ido a 120 sin problemas.
Lo peor estába en el carril de la izquierda. Allí la ausencia casi total de tráfico y el hecho de que la nieve se había convertido en hielo en algunos tramos (sobre todo por encima de los viaductos, donde no hay terreno que ayude a templar la nieve) las condiciones de circulación eran mucho peores. A velocidades en torno a 70-80km/h se podía circular manteniendo bien el coche bajo control. Las roderas de los coches que habían pasado con anterioridad estaban marcadas sobre la nieve, pero no se llegaba a ver el asfalto. Simplemente se notaba que estaban allí porque el coche tendía a meterse en ellas.
En los viaductos sobre el carril nevado y helado, había que disminuir aún más la velocidad hasta los 50km/h aproximadamente para no arriesgar, pues mis M+S son de "todo el tiempo", y a diferencia de los de invierno puro no tienen tantas laminillas para agarrar sobre el hielo. De todos modos, a esa velocidad se podía adelantar perfectamente al tráfico (principalmente camiones) que circulaba a unos 30-40km/h por el carril limpio.
En general, bastante bien. Había que ir circulando más atento y con más cuidado que lo habitual, pero se controlaba perfectamente el coche (no tendía a cruzarse ni ir de lado en las curvas) y eso que el mío no tiene control de estabilidad.