Dia 10: Marrakech... Caminos distintos... Llovió durante gran parte del trayecto hasta Marrakech y charlando por la emisora, Hector, Maria, Fer e Igor tenían pensando parar en Marrakech para que Igor la conociera (era el único del grupo que no la conocía). Tino y yo, como ya la conocíamos y como nuestra añoranza era plausible, decidimos que seguiríamos camino donde, según nuestros cálculos iniciales, haríamos noche cerca de Asilah.
Ya cerca de Marrakech, y siempre con lluvia/llovizna de forma intermitente, debido a una urgencia de última hora de uno que, en el momento en que paramos los coches, salió escopetao el tio

fue el momento de la triste despedida. Aprovechamos también para volcar el resto de las tarjetas de fotos al portatil para, una vez en casa, poder reunirlas todos en uno o varios Dvd's (al final ha salido 2 dvd's) y luego poder darselos a cada uno.
Qué decir de ese momento... Si apenas me salen palabras. Lo único que puedo añadir a lo que ya nos dijimos en aquel entonces es que fue dura la despedida.... Pero ya habría ocasión de volver a vernos, una vez que estuviéramos todos de vuelta a casa.
Y nada, nos acompañamos un buen tramo hasta que Tino y yo cogimos finalmente la autopista que nos llevaría hasta Ceuta. En ella, charlando y haciendo calculos, nos dimos cuenta de que podríamos llegar a coger el ferry en Ceuta si pasáramos la aduana facilmente... Y dicho y hecho, calculada la velocidad de crucero (115km/h) por el cual nos debíamos de mantener para llegar a una hora prudencial, para Ceuta que nos fuimos...
Y no os estaríamos engañando que para Tino y para mí, fue la parte del viaje que más tranquilo y relajado fuimos. Vamos, para repetir la vuelta por ahí en próximas expediciones. El cansancio y estrés que se genera yendo por las carreteras marroquíes no tiene ni punto de comparación si uno vuelve por autopista, donde uno pone el automático y a tirar millas.
En una de las paradas que hicimos en un area de servicio para que Tino llenara el depósito, aproveché también para trasvasar el jerrycan, cambiar el filtro de aire por uno nuevo... y de paso tomar un cafelillo p'al viaje

No veais lo coñazo que es trasvasar un Jerrycan de 20 litros

Y el estado del filtro. Y sabiendo que lo había cambiado justo el día antes de partir para Marruecos, se notaba "algo cascadillo" (pero sin punto de comparación con la vez anterior, que tuve que tirar de filtro nuevo en Merzouga

)
Luego hicimos otra parada más para que esta vez, yo pudiera repostar y seguimos tirando millas p'al norte mientras la autopista nos dejase seguir. Ya llegando a Tanger, nos confundimos de salida y en vez de tirar dirección puerto nuevo de Tanger, fuimos dirección tanger. Y nada, tomar la rotonda que hay nada más salir del peaje y otra vez p'a dentro de la autopista...
Una vez que se acabó por fin la autopista, cogimos la autovía "de montaña" que tiene (que no veas la de curvas que tiene la jodia... :x) Y antes de que anocheciera por completo, paramos en una pequeña explanada que había al lado de la "autovía" y sacamos estas fotillas...
Unas fotos del anochecer justo antes de llegar a Ceuta...
Al salir de esa explanada, creo que mis ballestas hicieron "crek" por última vez ya que había muchas piedrecitas sueltas en esa salida y si a eso unimos una salida con "potencia", sabiendo cómo es el asfalto allí, creo que tuve una experiencia particular de "Axle wrap" con consecuencia de ballesta con flecha negativa... Pero vamos... aún así, si uno sabe cómo son las ballestas originales de las nissan (kk de la mala), en mis manos han durado muchíiiiisimos kilómetros

Y aqui, nuestro destino final... Ceuta! y más allá, Algeciras!

Pasamos la frontera algo rapidin (comparado con otras veces ha sido visto y no visto

) y fuimos corriendo p'al puerto... Lo malo es que había procesión y tenían mogollón de calles cortadas, con lo que tuvimos que dar un muy largo rodeo para el puerto donde finalmente, descubrimos que nuestro ferry había salido hace apenas unos minutejos...
Pues nada... llamo para casa para ver si mi moza conseguía teléfonos de hoteles "con parking" y al final, aparcamos los coches en un parking vigilado (el del puerto) y allí nos quedamos a sobar. Tino jugaba con ventaja con su peazo dormitorio, pero yo no me pude quejar, ya que me había llevado la almohada cervical esa para los coches y dormí en el asiento de una tacada.
Dia 11: Tino y yo: Ceuta - Algeciras - p'a casa!!Por la mañana, nos despertamos prontito ya que nuestro primer ferry salía a las 7:30 (a las 6 ya estaba despierto) y una vez desentumecidos, fuimos al embarcadero para coger ese tan ansiado ferry que nos llevaría a casa...
El viaje fue de lo más tranquilo y otra vez, vimos el amanecer mientras estábamos sentados en el ferry. A la salida de Algeciras, los navegadores nos juegan una mala pasada y ya con el buen camino, p'arriba que nos fuimos los dos por la vía de la plata donde acompañe a Tino hasta Mérida...
Y esto es todo por nuestra parte amigos
A mis compis de fatiga, perdonarme si por culpa de algún que otro lapsus de memoria, he dejado momentos que merecían ser escritos o si tuviera que haber seleccionado otra foto. Como no, un placer haber compartido estas experiencias con todos vosotros y haber cuando se podrá repetir
Y a los lectores, espero que os haya gustado la crónica y las fotos.
Un fuerte abrazo a todos
Sala malekum!