Autor Tema: Una vueltecilla por la sierra madrileña  (Leído 8161 veces)

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
Re: Una vueltecilla por la sierra madrileña
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2009, 13:13:05 pm »
Recordando que tenía este post abierto, os comento alguna que otra novedad ::)

Ayer hemos vuelto a intentar hacer parte de la pista pero a pié, dando una vuelta con los perros y unos amigos...

El panorama que vimos era desolador... varios arboles caídos en medio de la pista y los pinos están cargaditos de nieve, con lo que es bastante facil que se puedan romper los pinos a nuestro paso...  Como anécdota, en una paradita que hicimos en la pista, vimo y oimos caer 3 pinos al suelo... :-\

Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2009, 13:28:25 pm »
La fuerza de la naturaleza, tan bella como poderosa!!!

De todas formas prefiero que se caiga un árbol por estos motivos que por una tala.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2009, 14:07:00 pm »
Impresionante.... :o

NO hay mal que por biene no venga, toda esa nieve será agua para este verano, que esperemos......NO tengamos sequía...
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2009, 07:58:53 am »
Me temo que lso profetas de lo absurdo y las conciencias del cambio climatico este año seguiran dando la matraca, espero que sepan gestionarlo en las cuencas hidrográficas para que no tengamos demasiada sequia.
PReciosas fotos, pero.. pista en madrid? era asfaltada?
Kifaru
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2009, 08:18:38 am »
Recordando que tenía este post abierto, os comento alguna que otra novedad ::)

Ayer hemos vuelto a intentar hacer parte de la pista pero a pié, dando una vuelta con los perros y unos amigos...

El panorama que vimos era desolador... varios arboles caídos en medio de la pista y los pinos están cargaditos de nieve, con lo que es bastante facil que se puedan romper los pinos a nuestro paso...  Como anécdota, en una paradita que hicimos en la pista, vimo y oimos caer 3 pinos al suelo... :-\

No pasa nada Brasi, la natur hace su faena, selección de especies, caen los mas débiles, otros quizás enfermos...dejan sitio para los nuevos que tiren con fuerza, se descompondrán con el tiempo haciendo algo de humus, aunque un tanto ácido éste de los pinos. No llevas una sierra de arco, o en su defecto un hacha, además de alguna sirga...(motosierra ya no te digo que es un pasote  ;)), cuando yo cortaba madera de arbol caido en Canfranc, que tiraban los aludes o por otras causas era el equipo mínimo... ;D ;D ;D
Saludos aventureros
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2009, 08:41:32 am »
Me temo que lso profetas de lo absurdo y las conciencias del cambio climatico este año seguiran dando la matraca, espero que sepan gestionarlo en las cuencas hidrográficas para que no tengamos demasiada sequia.
PReciosas fotos, pero.. pista en madrid? era asfaltada?
Kifaru

Tenlo por seguro sobre los profetas... es muy facil hacer demagogia barata :P

Por suerte o por desgracia, es la única pista forestal en madrid abierta al trafico... Y esperemos que siga así muuuuuucho tiempo :-\

Y de esfaltado... lo estaba :P Sólo han mantenido el asfalto en un par de zonas (una de ellas en la curva de los dos arboles caídos y donde tuve que dar media vuelta).
]

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2009, 08:48:24 am »
No pasa nada Brasi, la natur hace su faena, selección de especies, caen los mas débiles, otros quizás enfermos...dejan sitio para los nuevos que tiren con fuerza, se descompondrán con el tiempo haciendo algo de humus, aunque un tanto ácido éste de los pinos. No llevas una sierra de arco, o en su defecto un hacha, además de alguna sirga...(motosierra ya no te digo que es un pasote  ;)), cuando yo cortaba madera de arbol caido en Canfranc, que tiraban los aludes o por otras causas era el equipo mínimo... ;D ;D ;D
Saludos aventureros
G

Si eso no me preocupa y sé que el invierno hace su trabajo de selección natural de los especimenes más fuertes ;) Lo que me preocupa son los humanos "gestores" de esa zona que a saber qué dirán cuando puedan pasar por esa pista  >:(

Y si que llevo en el coche material para despejar ;D ;D ;D  Pero estamos hablando de Madrid y no es tan sencillo como pueda parecer en otras zonas de España  :-X ...  Incluso estuve tentado de hacer un pequeño llamamiento a unos cuantos "locos" aventureros para ayudar a despejar la pista en plan "comuna" ::) ::), pero estamos en el siglo XXI y no me gustaría encontrarme con denuncias por hacer la labor de otros...  :P :P

Salu2 ;)
]

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2009, 09:37:24 am »
Oido cocina.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es