Autor Tema: Avería mandos del volante Qashqai  (Leído 19138 veces)

Desconectado rob_gijon

• Micra
  • *
Avería mandos del volante Qashqai
« en: Marzo 08, 2015, 20:31:13 pm »
Hola amigos, tengo un Nissan Qashqai 1.6G acenta de 2007, me han dejado de funcionar los mandos del
lado izquierdo del volante, el botón de información, el de subir y bajar el volumen, el de cambiar de emisora,
el del manos libres del teléfono, solo me funciona a veces el botón I (información) cuando pongo el contacto
antes de arrancar para consultar el nivel de aceite. Alguien sabrá cual puede ser el motivo, que tipo de
avería puede ser y la solución.
Un saludo y gracias

Desconectado desk

• Navara
Re:Avería mandos del volante Qashqai
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2015, 21:06:24 pm »
Hola Rob.... Normalmente esa avería es producida por la rotura del "Espiral del volante".

Dicho espiral va debajo del volante, mas exactamente en la base de los mandos de luces y del limpiaparabrisas y consta de un circuito impreso enrollado en circunferencia, para que pase la información eléctrica del volante a los diferente componentes que la utilizan.... no tiene reparación y no es conveniente poner uno usado de desguace.

Ten en cuenta que también lo usa el airbag del volante y si no funciona correctamente, en caso de accidente no saltara el mismo..... "la vida de una persona, vale mas que todo el dinero del mundo".

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 10:36:29 am »
Exactamente, Desk te lo ha explicado perfectamente. Eso sí, la broma pasa de los 300€  :-X

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2015, 00:23:47 am »
Tambien pueden ser los conectores que van detras de la pantalla del gps goncar un falso contacto de las conexiones que tu ya conoces puede ser el problema

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 12:36:13 pm »
Podría ser, Banguesano. No me ha vuelto a fallar. Qué artista eres!!!  :thumbup:

De todas formas el caso que comenta rob_gijon es exactamente el mismo que me sucedió a mi, pero a mi me empezó por encenderse el testigo del airbag y despúés empezaron a fallar los mandos del volante. Efectivamente era la espiral del volante que comenta Desk. Y la solución ... cambiar dicha espiral.

A ver que nos comenta rob_gijon de su caso ...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado rob_gijon

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2015, 21:52:01 pm »
Gracias por las respuestas, tambien he observado q si giro el volante bastante, los mandos funcionan

PortalNissan.Es

« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2015, 21:52:01 pm »