Sin desmerecer a nuestro querido MONTY, en el mundo hay casos similares de personas que dan su tiempo y saber a los demás.... os dejo aquí un foro antiguo de un americano loco por la tecnología de los Mitsubishi´s.
El único inconveniente es que esta escrito en ingles y si no se tiene en el ordenador el navegador Crome, tendrás que traducirlo manualmente y es un coñazo.... espero que os guste.
Saludos, desk.
http://starquest.i-x.net/viewtopic.php?t=302&view=next
CIERTO amigos el mundo esta lleno de Monty´s, como bien dice Desk para mi es un todo honor que se me compare con alguno de ellos.....
Realmente todo está inventado, TODO absolutamente todo, al menos es lo que pienso en cuanto al mundo de la automoción se refiere, en otros campos no opino por que seguro me equivocaria.
Para un amante del bricolage, que en realidad es lo que yo soy, un simple manitas que se atreve casi con todo lo relacionado con los bricos del tipo que sean, lo más importante es tener una base técnica mínima....
En mi caso todo surge desde que era un crio, lo primero que hacia cuando me regalaban un juguete era desguazarlo entero, esa curiosidad innata era la que me podia siempre, el saber el porqué del funcionamiento de las cosas.
Tengo que reconocer que mi formación como maestro industrial en el area del metal me aportó el punto definitivo en mi trayectoria bricolajera, en realidad lo que yo queria es meterme en el ramo de la automoción pero las circunstancias no me dejaron y mi trayectoria se enfocó por el área industrial de la mecánica: ajuste - torno -fresa-rectificadora-metrologia-c.calidad y laboratorio metalografico són areas que sin llegar a conocer a fondo las he podido practicar durante mis periodos profesionales mas bien cortos debido a la precariedad laboral de esta epoca en la que vivimos,
nada que pueda extrañar a nadie como bien habeis podido sufrir muchos.
Haciendo un balance no sé si són unas 15 empresas por las que habré pasado para de momento quedarme estancado en el area de mantenimiento aeronáutico que es actualmente donde desarrollo mi profesion ¨DE MOMENTO¨.....HASTA QUE ME ECHEN A LA PUTA CALLE cuando a los iluminados que guian nuestro des-futuros profesionales les salga del higo sin ningun tipo de etica ni vision de futuro y solo con las miras corotoplacistas del beneficio por el benefico, las personas no importan , la experiencia no importa y los PROFESIONALES menos y así pasa lo que pasa.
Esta es la cruda y dura realidad que a todos nos afecta en mayor o menor medida y contra la que me revelo con todas mis fuerzas a base de sufrimiento, es la ley de la vida lo sé y toca adaptarse y readaptarse continuamente : todo eso lo unico que se traduce es en desilusión y sufrimiento cuando ves a tu alrrededor todo lo que ves y por más que intentas aportar lo mejor de ti mismo .... dá igual al final siempre llega algunos iluminados y lo tiran todo por tierra haciendonos retroceder decadassssss.
No penseis que estoy deprimido, ni mucho menos ya que ni siquiera tengo tiempo para eso, estoy triste, cansado y muy desilusionado con el mundo que me rodea y a pesar de ello miro hacia el futuro ya sin ilusión ...solo a la defensiva y recordando siempre que el mejor ataque es una buena defensa,pero para ello necesitas mucha formación y preparación y tiempo que dedicarle lo cual en el mundo en el que vivimos es cada dia más dificil.
Lo anterior es uno de los motivos por los que me he alejado durante bastante tiempo de los foros y a los cuales sé que no voy a poder dedicarle más tiempo que el justito que me permita disfrutar de mi aficción minimamente y a la vez si puedo aportar algo a los demás : mejor.
En realidad la palabra imposible no está en mi bocabulario y soy consciente de que una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición.
A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno y soy consciente que en un mundo imperfecto, vivir es cambiar continuamente teniendo presente que para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común.....
En realidad el exito en la vida pertenece al más perseverante, al que emplea su sabiduría en tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras los persigue,es algo parecido a la vida y al amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse.....es por eso que nunca he pretendido deslumbrar y sorprender; por que sé que cuando uno deja de brillar, cae........
Y me direis que a que coños bienen estas parrafadas reflexivas,
equivocadas o no són parte de mi filosofia de vida e impregnan todo lo que hago,
cuando en alguna ocasión con motivo de algún que otro brico comentaba acerca del
mantenimiento preventivo en realidad lo que he intentado siempre transmitir por medio de esos humildes bricos es la idea de que ¨no hay mejor defensa que un buen ataque¨,
es decir si eres capaz de anticiparte a los errores o fallos mediante la observación y analisis de tu màquina , de tu vida y sus circunstancias que la rodean evitarás muchos problemas y contratiempos, quedarte tirado y al final se traduce en que ahorraras sufrimiento mucha pasta casi seguro ......
Entrando ya en materia objeto de este hilo, la clave actualmente esta en la red .....hay la suficiente información para poder resolver muchas cosas ...muchas, yo diria casi todo.
Este es un pequeño ejemplo de los cientos de links que consulto de vez en cuando cuando necesito inspiración para algun brico en mente o algun problema que necesito resolver ...información... información ... esa es la clave y su anàlisis dedicandole mucho tiempo o por lo menos todo el que se necesite contrastando información simepre llegas a buen puerto seguro.......

Saludos y un abrazo a todos.