Autor Tema: ERROR CUENTAKILíMETROS... NUEVO INTENTO  (Leído 13246 veces)

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
Re: ERROR CUENTAKILíMETROS... NUEVO INTENTO
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2008, 23:54:52 pm »
Yo creo que el que exista una diferencia entre el ordenador y el cuentakilómetros es normal. Por ello el ordenador se puede calibrar para absorber esa diferencia. Ya sabes Alberto, setting + 40 clicks.

Ojo, como véis no estoy escribiendo "error", sino "diferencia".

Me atrevería a jurar que ni siquiera instalando el último modelo de Terratrip en dos coches darían la misma medida después de 100 km recorridos.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2008, 00:09:31 am »
Si pero el chancletas creo que se hizo más del 10 km más que los demás en la kkd. Creo que lo tiene un poco más mal que los demás. El problema es que no creo que le den solución ya  que está dentro del 10% admisible que creo que tienen.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2008, 00:54:40 am »
Jooooo... mi coche va a valer menos porque pensarán que tiene más kilómetros de los que tiene de verdad!!!! jajaja

Gracias, compañeros.

Lo de los 40 clicks no lo pillo, Mario

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2008, 06:40:31 am »
Es el acceso al menú secreto. Motor en marcha, mantener apretado setting y girar el mando del volumen unos 40 clicks.

Ahí puedes calibrar el cuentakilómetros del ordenador para que se parezca al del cuadro de instrumentos. Yo lo voy a comprobar este fin de semana.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Torrai

• Micra
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2008, 13:09:10 pm »
  Yo creo que el tema tiene otra explicación.
  El cuenta-kilómetros del coche está condicionado por el tamaño de la rueda e incluso por si llevamos mas presión en las mismas o no. Pero en general el error que tiene el cuenta-kilómetros no es muy importante. Yo doy por buenos los km que me indica el cuenta-kilómetros. Otro tema es el velocímetro que en general en todos los coches marca una velocidad algo superior a la que realmente vamos, pero este no es el tema que estamos tratando.
  Vuelvo a centrarme en el cuenta-kilómetros, pero ahora en el integrador de km que tiene el navegador. Los kilómetros que marca el navegador los obtiene gracias al GPS. Pero cuando vamos circulando por un valle o bien por una calle estrecha, el GPS no llega a ver suficientes satélites, con lo que calcula nuestro recorrido pero con errores. Estos errores siempre son en el sentido de calcular menos km que los que realmente hemos hecho. Es lógico ya que si el navegador ha estado 3 segundos sin ver suficientes satélites mientras el coche estaba dando una curva lo único que puede hacer es calcular una línea recta desde el último punto en que perdió de vista los satélites hasta que los vuelve a ver.
  Supongo que tampoco es tan simple y que el navegador intenta corregir estos intervalos, en los que el GPS no tiene cobertura, ayudándose de la cartografía. Ya que sabe donde estaba el coche antes de perder la cobertura y donde aparece cuando la recupera. Con la cartografía puede calcular el trazado y efectuar correcciones constantemente. Esto minimiza el error pero nunca llega a marcar lo mismo que el cuenta-kilómetros que recibe la información de las ruedas.
  No se si estaréis de acuerdo con esta teoría, pero yo observo que en los llanos el cuenta-kilómetros y el navegador marcan lo mismo y que este último empieza a perder km cuando me pongo en los valles y en las ciudades.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2008, 13:17:45 pm »
El razonamiento es correcto pero no tengo claro que saque los datos del GPS puesto que entonces no me cuadra para que se tiene un calibrador del cuenta kilómetros.

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2008, 13:23:34 pm »
El sabado estuve mirando lo del menu oculto de mi QQ, y lo de calibrar la velocidad creo que es solo para el navegador, eso es lo que me dio a enterder porque estaba en el menu de navegación.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2008, 13:58:40 pm »
  Yo creo que el tema tiene otra explicación.
  El cuenta-kilómetros del coche está condicionado por el tamaño de la rueda e incluso por si llevamos mas presión en las mismas o no. Pero en general el error que tiene el cuenta-kilómetros no es muy importante. Yo doy por buenos los km que me indica el cuenta-kilómetros. Otro tema es el velocímetro que en general en todos los coches marca una velocidad algo superior a la que realmente vamos, pero este no es el tema que estamos tratando.
  Vuelvo a centrarme en el cuenta-kilómetros, pero ahora en el integrador de km que tiene el navegador. Los kilómetros que marca el navegador los obtiene gracias al GPS. Pero cuando vamos circulando por un valle o bien por una calle estrecha, el GPS no llega a ver suficientes satélites, con lo que calcula nuestro recorrido pero con errores. Estos errores siempre son en el sentido de calcular menos km que los que realmente hemos hecho. Es lógico ya que si el navegador ha estado 3 segundos sin ver suficientes satélites mientras el coche estaba dando una curva lo único que puede hacer es calcular una línea recta desde el último punto en que perdió de vista los satélites hasta que los vuelve a ver.
  Supongo que tampoco es tan simple y que el navegador intenta corregir estos intervalos, en los que el GPS no tiene cobertura, ayudándose de la cartografía. Ya que sabe donde estaba el coche antes de perder la cobertura y donde aparece cuando la recupera. Con la cartografía puede calcular el trazado y efectuar correcciones constantemente. Esto minimiza el error pero nunca llega a marcar lo mismo que el cuenta-kilómetros que recibe la información de las ruedas.
  No se si estaréis de acuerdo con esta teoría, pero yo observo que en los llanos el cuenta-kilómetros y el navegador marcan lo mismo y que este último empieza a perder km cuando me pongo en los valles y en las ciudades.

Hola, yo sólo sé que mi cuentakilómetros marcaba más o menos un 5% más que el de cualquiera de los compañeros de ruta con el mismo coche, y haciendo el mismo recorrido. Este 5% es más o menos la diferencia que tengo con el integrador del navegador. El resto de coches tenía una diferencia de un 1-2% entre sí... y me estoy pasando.

Yo creo que me lo han trucao los del renting... voy a por ellos, jajaja. y de paso que me cambien el embrague y los amortiguadores, por si tiene algo que ver, jejeje...
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2008, 14:45:04 pm »
No te olvides de reclamarles un poco de masa gris para tu cerebro porque si cuela lo de los amortiguadores y el embrague lo otro cae seguro y eso que sale ganando la humanidad.  ;D ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2008, 15:37:36 pm »
No te olvides de reclamarles un poco de masa gris para tu cerebro porque si cuela lo de los amortiguadores y el embrague lo otro cae seguro y eso que sale ganando la humanidad.  ;D ;D ;D ;D

Y no sólo la humanidad... también tú, si conseguimos hacer una nueva kdd, jajajaja... anda, anda, no me piques que sé que eres padre de familia y tienes que mantenerte cuerdo durante muchos años más.

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2008, 17:51:10 pm »
No te creas mis hijos ya me han superado en cordura y mi mujer pues... hace labor social aguantándome.  ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2009, 23:12:29 pm »
En la salida de los mosqueperros, digo los mosqueterós, mosquehuevos ó másquehuevos  :ggrin: estuvimos comprobando y si que hay diferencias. Creo que la cosa es que el mío marcaba un poco más, el del chirucas algo más y el de Javier más menos bien
Corregidme si no es así

Es el acceso al menú secreto. Motor en marcha, mantener apretado setting y girar el mando del volumen unos 40 clicks.

Ahí puedes calibrar el cuentakilómetros del ordenador para que se parezca al del cuadro de instrumentos. Yo lo voy a comprobar este fin de semana.
Shaluzz
Shazz, ¿esto funcionó?
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2009, 01:10:22 am »
Ni más ni menos tres pathfinder mismo camino y cuenta kilómetros distintos  :wink:. Lo mío tiene sentido pero lo de vosotros  :mmmm: :mmmm: :mmmm:

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2009, 06:42:19 am »
En la salida de los mosqueperros, digo los mosqueterós, mosquehuevos ó másquehuevos  :ggrin: estuvimos comprobando y si que hay diferencias. Creo que la cosa es que el mío marcaba un poco más, el del chirucas algo más y el de Javier más menos bien
Corregidme si no es así

Shaluzz
Shazz, ¿esto funcionó?

Pues no te puedo decir, porque creo que al final se me olvidó hacerlo o algo pasó.

El caso es que no lo hice.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2009, 09:49:30 am »
Qué dejados somos todos, pero sobre todo Shazz... desde que se comió aquel tremendo plato de garbanzos que salió en el hilo del juego de las fotos, no volvió a ser el mismo...

Un abrazo!!!!
¿Hay alguien ahí?

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Junio 17, 2009, 09:49:30 am »