Autor Tema: ERROR CUENTAKILíMETROS... NUEVO INTENTO  (Leído 13237 veces)

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
ERROR CUENTAKILíMETROS... NUEVO INTENTO
« en: Diciembre 10, 2007, 01:37:31 am »
Hola a tod@s, en nuestra anterior vida ya os comenté que hace unos meses descubrí un error importante en el totalizador de kilómetros del pathfinder. Hice un recorrido de 500 Kms. acompañado de un Citroën C4 Gran Picasso y mi path contó 25 kilómetros más que el Citröen.

Mosqueado por este asunto, en otro viaje... en este caso solo, fui comprobando el posible error con los puntos kilométricos de la autopista y... de posible nada... un error como la copa de un pino.

Vamos, que por cada 1000 kilómetros, el nissan se apunta 50, que serían 500 a los 10.000 y 5.000 a los 100.000, lo que conlleva cierto exceso de depreciación y mayor frecuencia de visitas al taller.

No es mucho... pero me xode. ¿Os habéis fijado? en caso afirmativo ¿os pasa?

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: ERROR CUENTAKILíMETROS... NUEVO INTENTO
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2007, 10:12:39 am »
Yo me fijé en la descompensación que hay entre el del ordenador y el del cuadro. Al final como he cambiado las ruedas 265/70/R17 y por lo tanto el recorrido tendría que volver a mirar. Lo haré por curiosidad pero no os valgo para comparar datos. Ya que por ejemplo el mio hora el velocímetro marca exacto o casi unos 3 km/h de error mientras que antes estaba entorno a los 10 km/h.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2007, 17:12:27 pm »
Hola a tod@s, en nuestra anterior vida ya os comenté que hace unos meses descubrí un error importante en el totalizador de kilómetros del pathfinder. Hice un recorrido de 500 Kms. acompañado de un Citroën C4 Gran Picasso y mi path contó 25 kilómetros más que el Citröen.

Mosqueado por este asunto, en otro viaje... en este caso solo, fui comprobando el posible error con los puntos kilométricos de la autopista y... de posible nada... un error como la copa de un pino.

Vamos, que por cada 1000 kilómetros, el nissan se apunta 50, que serían 500 a los 10.000 y 5.000 a los 100.000, lo que conlleva cierto exceso de depreciación y mayor frecuencia de visitas al taller.

No es mucho... pero me xode. ¿Os habéis fijado? en caso afirmativo ¿os pasa?

Saludos.

Me parece un margen de error muy exagerado. Has cambiado el diámetro de rodadura?. Si no es así en algún lado hay parámetros descompensados. No es preocupante pero no debería ser.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2007, 23:50:33 pm »
La verdad es que no, no he cambiado parámetros de rodadura. Sé que si lo comento en el conce me van a decir que es normal, bla, bla, bla... así que nada, lo comento por si os pasa. De todos modos yo lo comentaré por si acaso y os mantendré informados.

Un saludo
¿Hay alguien ahí?

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2007, 23:57:59 pm »
La anterior vez que pusiste el tema quedé en comprobarlo y no lo he hecho >:( ???. Soy un mal queda. intentaré subsanar el tema en cuanto pueda, Albarcas
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2007, 00:00:25 am »
Sí, te la tengo jurada, te lo juro, jejeje. Nada, nada, si vamos a 1000 por hora. Gracias Mempal. Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2007, 08:36:03 am »
Lo he comprobado y en el QQ coincide lo que marca el cuentakilometros con la informacion que me da la pantalla del navegador.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2007, 11:00:16 am »
Me rectifico con lo dicho antes, en 500 km, hay 200 m. mas en el cuentakilometrosr que en la pantalla de informacion del navegador.

Ahora me falta probar con otro coche

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2007, 11:05:32 am »
Este fin de semana hice una prueba y en 50 Km el QQ iba perfecto pero me fije que en la carretera que lo probé las señales no estaban del todo bien puestas , algunas veces llegaban 100m antes y otras 100m después .

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2007, 19:08:23 pm »
Pues en mi QQ con la aguja clavada en 120 km/h con el control de crucero y por La Mancha, el ordenador me decía 115 km/h, obviamente uno de los dos está mal.

El error legal es del 10%, por eso los radares saltan a 132 para autovía, pero lo que no me entra en la cabeza es lo de los 5 km de diferencia del coche consigo mismo  ???.

Saludos

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2007, 19:22:14 pm »
En cuestion de la velocidad yo lo he comprobado con el tom tom en pda y me da en 8 o 9 km/h menos que el velocimetro del QQ, yendo a 120 km/h.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2007, 20:10:38 pm »
En cuestion de la velocidad yo lo he comprobado con el tom tom en pda y me da en 8 o 9 km/h menos que el velocimetro del QQ, yendo a 120 km/h.

Un saludo
Franj
Estoy totalmente de acuerdo, comprobado igualmente , 130 de velocimetro 122 aprox de tonton one
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado jose3000di

• Tiida
  • **
  • terrano 3.0 DI luxury saludos a todos los del foro
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2008, 23:37:08 pm »
en mi terrano tambien he comprobado eso y a 120 el navegador marca 114 y comprobados con otros vehiculos apenas se le aprecia diferencia
no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno esta haciendo es inteligente
saludos.
terrano for ever

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2008, 23:45:11 pm »
Entre ayer y hoy he recorrido algo más de 50 kilómetros. Puse a 0 el totalizador parcial del salpicadero y al mismo tiempo el ordenador (Botón Info / Información consumo (es la tercera opción del menú) y tachánnnnnn... el totalizador me da una diferencia de algo más de 2 kilómetros recorridos a su favor. De nuevo, aproximadamente ese 5% de más que os comentaba y que algunos de vosotros comprobasteis en la KDD Zona Centro (4.568 Kms de pistas, más o menos...)

Iré al concesionario cuando tenga tiempo. A mí me afecta esto porque tengo un kilometraje "limitado" por el renting y todo lo que me pase, me lo cobran aparte o si no llego, me lo devuelven... o sea que este error me va a suponer pasta de cualquier forma... o no, si les demuestro que el totalizador funciona mal.

Saludos.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2008, 23:51:22 pm »
Entra en el menu "secreto" y calibralo de una vez!!!

O en su defecto al concesionario. :-X

Modifico:

Claro que este creo que solo calibra el del ordenador no el de la consola que es donde tu tienes el error que más te afecta al bolsillo....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2008, 23:51:22 pm »