Es que el calentamiento en esta época se produce en el hemisferio Sur y dentro de unos meses se producirá en el hemisferio Norte. Vamos, que calentamiento siempre hay, aunque en diferentes sitios.
Yo no lo sé explicar muy bien. Sé que tiene algo que ver con el verano y el invierno, pero si le preguntas a Al Gore seguro que lo explica tela de bien. Lo difícil es pillarlo un ratito libre; o está por ahí sobrevolando el mundo con su avión privado de un lado a otro o bien está embolsándose tremendas pastizaras dando conferencias donde se dedica a asustar al personal con los tremendos males que su propia oficina de prensa se encarga de difundir.
Por cierto, aquí la noche pasada a -13,5º C, y esta noche no será mucho mejor (-7º C ahora). No son temperaturas normales para mediados de diciembre pero tampoco son de record.
Shaluzz