Autor Tema: Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2  (Leído 9805 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2
« en: Junio 10, 2008, 23:13:50 pm »
Pedazo de invento  :o :o :o

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/09/tecnica/1212999351.html

(Etnic te pongo el URL sin esconderlo para que no te enfades) ;D ;D
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2008, 01:24:50 am »
Siento desilusionar, pero esto no es más que otra quimera de máquina de movimiento perpetuo. Entendida una, entendidas todas.

Apliquemos conocimientos básicos de física y química: El motor quema hidrocarburos

CmHn + (n/4+m) O2 ---> (n/2) H2O + m CO2 + ENERGÍA

Las algas y otros vegetales hacen la reacción inversa a través de la fotosíntesis:
(n/2) H2O + m CO2 + ENERGÍA (LUZ DEL SOL) ---> CmHn + (n/4+m) O2

Es decir, las algas comen el CO2 para crear su propio cuerpo (hecho de hidrocarburos al fin y al cabo), pero para lograrlo necesitan extraer energía de la luz del Sol. Y para recortar un 60% las emisiones de CO2 de un coche, significa que tienen que recuperar del Sol al menos un 60% de la energía quemada en el motor.

Pensemos en un motor diesel pequeño, de 50 kW (unos 68 cv). El rendimiento de uno de éstos motores, suponiendo que es moderno, con turbo, inyección directa y todo eso, anda por el 40%, así que para producir esos 50 kW mecánicos, consume una potencia calorífica de 125 kW. Si suponemos que funciona una hora al día (3600 segundos), la energía consumida son 450.000 kJ.

Sin embargo, la energía diaria por m2 que se puede obtener del Sol en Madrid en el mes de Julio (según mi libro de instalaciones de energía solar) es de 25.080 J/m2. Es decir, para que las algas recuperen en todo un día de julio el 60% de los 450.000 kJ que se gastaron en hacer el CO2 de una hora de uso de un coche pequeño y eficiente, necesitarían ocupar completamente (sin huecos) y absorver con un 100% de eficacia (como si fueran un cuerpo negro perfecto, o sea, que ni de p*ta coña) nada menos que 10,76 m2. Eso supone tener una superficie equivalente a la del coche recubierta de algas, y todo el p*to día al sol. Con eso ya vemos que las algas tendrán que estar en alguna instalación industrial o algo así, no en el coche.

Si en vez de julio nos encontramos en diciembre, los 10,76 m2 se convierten en 49,66 :o. Eso es ya la superficie de un autobús, y sigo suponiendo que las algas absorben el 100% de la energía del Sol para recuperar tan sólo el 60% del CO2 que emite un motor moderno de menos de 70 cv en una hora.

Hasta aquí podéis pensar que bueno, no es que se recupere todo, pero al menos se recupera parte, está bien. Además, según dice el fulano, se puede ir más allá haciendo aceite de algas para quemar y así recuperar más energía "ecológica", PERO ESO NO ES MÁS QUE VOLVER A DARLE DE NUEVO LA VUELTA A LA ECUACIÓN:

CmHn + (n/4+m) O2 ---> (n/2) H2O + m CO2 + ENERGÍA

¿Qué se produce en esa ecuación justo antes de la palabra ENERGÍA? Pues precisamente, ¡¡¡el CO2 que habíamos recuperado del motor!!!! Lo dicho, la repanocha ;D ;D

¿Qué sentido tiene todo el cuento de captar el CO2 con filtros en el coche? ¿Acaso no lo pueden captar de la atmósfera? Si yo planto X cantidad de árboles que absorben todo el CO2 que emite mi coche, ¿Por qué c*ño tengo que pagar hasta un 14,75% de impuesto de matriculación y otro fulano con las algas no? ¿Acaso no es lo mismo?

¿Y por inventar eso dicen en El Mundo que ese tipo es un genio? >:( ¿Con eso pretende obtener beneficios de unos 3.000 millones de euros? ??? Esto es un Bluff. Y mucho me temo que con la propaganda de los medios de comunicación, y anunciando esos beneficios, algún iluso gestor de capital de riesgo no le parecerá mal invertir tal vez algunos millones de euros en su empresa. "El inventor" se asignará un buen sueldo con el que vivir de p*ta madre mientras salga leche de la teta (por no pensar en posibles malversaciones). Pasará un año, dos y no habrá mayores avances. El inversor pedirá cuentas, el inventor dirá que aún hacen falta más fondos para I+D. Cuando el inversor se de cuenta, la sociedad se hallará en concurso y el inventor tendrá unos milloncejos en Suiza. :-\
« última modificación: Junio 11, 2008, 01:37:12 am por nestings »
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2008, 07:20:10 am »
La madre que te pario no callas ni debajo del agua  ;D. Con la ilusión que hace leer cosas como esas y permanecer en la ignorancia.

De nuevo gracias por la gran lección  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 07:43:45 am »
Sin embargo, la energía diaria por m2 que se puede obtener del Sol en Madrid en el mes de Julio (según mi libro de instalaciones de energía solar) es de 25.080 J/m2.

Solo me atrvo a hacerte una consulta. ¿Ese máximo de nergia solar es lo que puede generar una placa fotovoltaica?. ¿No podría ser que las algas fueran más eficientes que esas placas?.  ???

. Además, según dice el fulano, se puede ir más allá haciendo aceite de algas para quemar y así recuperar más energía "ecológica", PERO ESO NO ES MÁS QUE VOLVER A DARLE DE NUEVO LA VUELTA A LA ECUACIÓN:

Aquí si que no estoy de acuerdo contigo. Si, adsemás de hacer circular al coche puedes calentar la casa, es evidente que se está produciendo un ahorro de energía y, por lo tanto, un ahorro de emisiones.

Ten en cuenta que si no haces funcionar la caldera con ese aceite, la tendrás que hacer funcionar con otro tipo de combustible, generando así otra emisión de co2.

He dicho.

No seas muy cruel conmigo si estoy equivocado nestings. ;)
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 10:28:26 am »
Aquí teneis un poco más de información de este sistema, que por cierto es de una empresa española

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html

Nestings, si invento algo prometo no contártelo  ;D

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 10:38:57 am »
Solo una cuestión para nestings :

¿ Como eres capaz de escribir estas disertaciones a la 1:24 de la madrugada y que sean correctas ?

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2008, 10:41:03 am »

¿ Como eres capaz de escribir estas disertaciones a la 1:24 de la madrugada y que sean correctas ?

No, si seguramente no son correctas, pero a ver quién le dice lo contrario.

;D ;D ;D ;D

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2008, 10:42:39 am »

No, si seguramente no son correctas, pero a ver quién le dice lo contrario.

;D ;D ;D ;D

Deica
No voy a ser yo  :-X :-X :-X

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2008, 11:35:46 am »
Sin embargo, la energía diaria por m2 que se puede obtener del Sol en Madrid en el mes de Julio (según mi libro de instalaciones de energía solar) es de 25.080 J/m2.

Solo me atrvo a hacerte una consulta. ¿Ese máximo de nergia solar es lo que puede generar una placa fotovoltaica?. ¿No podría ser que las algas fueran más eficientes que esas placas?.  ???

En primer lugar, quisiera corregir una errata: donde puse "25.080 J/m2" tenía que haber puesto kJ/m2. No afecta a los resultados porque hice las cuentas en kJ, simplemente me he comido la "k" al escribir. Dicho eso, continuo:

Esos 25.080 kJ/m2 son el máximo de energía que aporta el Sol. La que se obtiene mediante una placa fotovoltaica o térmica, que le esté incidiendo el Sol perpendicularmente es ese valor multiplicado por el rendimiento de la placa, que andará entre un 10-18%. Puede ser que lo máximo que se pueda sacar con un modelo de placa determinado sean 3.000 kJ/m2 y con otro 4.000kJ/m2. Puede ser que las algas sean más eficientes que las placas solares, no lo niego, por eso hice las cuentas siendo bueno de más y suponiendo que las algas aprovechaban el 100% de la energía solar!!!

. Además, según dice el fulano, se puede ir más allá haciendo aceite de algas para quemar y así recuperar más energía "ecológica", PERO ESO NO ES MÁS QUE VOLVER A DARLE DE NUEVO LA VUELTA A LA ECUACIÓN:

Aquí si que no estoy de acuerdo contigo. Si, adsemás de hacer circular al coche puedes calentar la casa, es evidente que se está produciendo un ahorro de energía y, por lo tanto, un ahorro de emisiones.

Ten en cuenta que si no haces funcionar la caldera con ese aceite, la tendrás que hacer funcionar con otro tipo de combustible, generando así otra emisión de co2.

Eso es lo que se vende de p.m!!! Con el mismo gasoil viajo y caliento la casa. La realidad es que no hay ningún ahorro energético porque no estás calentando la casa con el gasoil del coche: la estás calentando con la energía solar que absorbieron las algas.

En cuanto a las emisiones, el recuperar el CO2 del coche para volverlo a emitir en la caldera de casa es exactamente lo mismo que NO recuperar el CO2 del coche y calentar la casa con placas solares térmicas, con biomasa o con energía eléctrica procedente de eólicos. Es más, la gente que calienta su casa con leña lleva años haciendo lo que propone ese inventor, tal vez sin darse cuenta.

¿Os dais cuenta? Si hay algún tipo de ahorro de emisiones éste se produce al cambiar la forma de calentar nuestra casa, no se debe al "invento" de ese señor. Ese invento es una manera de disfrazar a la biomasa.

¿Es necesario desarrollar un dispositivo que atrape el CO2 del coche para alimentar unas algas y todo el rollo para hacer un aceite combustible ecológico? En los países nórdicos llevan años alimentando sus calderas con "pelets", que son una especie de pelotillas hechas a partir de los rastrojos y de la maleza de los montes molida y prensada. Al proceder de la fotosíntesis, esos pelets también han absorbido CO2.

No sé si me seguís, pero me juego el sueldo de un mes a que dentro de 15 años ese invento no pasó de ser una paja mental, y si llegó al mercado no alcanzó una cuota del 1%.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2008, 11:44:33 am »

Pues porque si encuentro algo que me motive a ponerme a barrenar, me quita el sueño. Si intento dejarlo y me voy a cama sigo dándole vueltas y más vueltas al asunto sin dormir, y para eso, prefiero dejarlo zanjado antes.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2008, 11:56:53 am »
Pedazo de invento  :o :o :o

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/09/tecnica/1212999351.html

(Etnic te pongo el URL sin esconderlo para que no te enfades) ;D ;D

Amigo Javier, por suerte ha habido jsuticia divina y nuestro amigo nestings te ha pasado por encima igual que Nadal barrió a Federer.

Por lo que ya no voy a decir nada mas :-X

Por descontado que a pesar de no entender una m de lo que ha expliacdo Nestings, me he quedado a cuadros con la cantidad de información técnica que ha soltado el pavo.....

nesting por que no les envias una carta a los que han publicado la noticia, a ver que dicen????

En fin, que seguiremos pisando poco el pedal para no contaminar mas de lo necesario

Saludos ;D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2008, 13:22:32 pm »

Amigo Javier, por suerte ha habido jsuticia divina y nuestro amigo nestings te ha pasado por encima igual que Nadal barrió a Federer.

Pues sí amigo Etnic me han pasado por encima, pero al menos he aprendido:
1º tener más cuidado con las noticias que pongo
2º ver más la tele y escribir menos.
3º ir al psiquiatra para que me quite esta curiosidad por cualquier cosa que me come por dentro
4º Seguir cuinchandote so trucha  ;)  (como siempre sin acritud y desde el respeto)

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2008, 14:51:21 pm »
2º ver más la tele y escribir menos.
3º ir al psiquiatra para que me quite esta curiosidad por cualquier cosa que me come por dentro

Ni se te pase por la cabeza!

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2008, 15:04:55 pm »

Eso es lo que se vende de p.m!!! Con el mismo gasoil viajo y caliento la casa. La realidad es que no hay ningún ahorro energético porque no estás calentando la casa con el gasoil del coche: la estás calentando con la energía solar que absorbieron las algas.

En cuanto a las emisiones, el recuperar el CO2 del coche para volverlo a emitir en la caldera de casa es exactamente lo mismo que NO recuperar el CO2 del coche y calentar la casa con placas solares térmicas, con biomasa o con energía eléctrica procedente de eólicos. Es más, la gente que calienta su casa con leña lleva años haciendo lo que propone ese inventor, tal vez sin darse cuenta.

¿Os dais cuenta? Si hay algún tipo de ahorro de emisiones éste se produce al cambiar la forma de calentar nuestra casa, no se debe al "invento" de ese señor. Ese invento es una manera de disfrazar a la biomasa.

¿Es necesario desarrollar un dispositivo que atrape el CO2 del coche para alimentar unas algas y todo el rollo para hacer un aceite combustible ecológico? En los países nórdicos llevan años alimentando sus calderas con "pelets", que son una especie de pelotillas hechas a partir de los rastrojos y de la maleza de los montes molida y prensada. Al proceder de la fotosíntesis, esos pelets también han absorbido CO2.

No sé si me seguís, pero me juego el sueldo de un mes a que dentro de 15 años ese invento no pasó de ser una paja mental, y si llegó al mercado no alcanzó una cuota del 1%.

Sigo sin estar de acuerdo. Es evidente que si quieres calentar una habitación tienes que consumir energía. La energía no aparece de la nada. Entonces, si esa energía procede de la fotosíntesis de las algas y no hay ninguna compañía electrica que te facture por la energía que ha conseguido del sol, pues miel sobre hojuelas, estupendo, ole por las algas. Lo que hace falta es que ese invento, si es que existe, esté al alcance de todo el mundo, por que el tio ya está pensando en forarrse.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2008, 15:35:33 pm »

Pues sí amigo Etnic me han pasado por encima, pero al menos he aprendido:
1º tener más cuidado con las noticias que pongono te creas todo lo que digan en los periodicos, la tele o en la radio
2º ver más la tele y escribir menos.puedes ver barrio sesamo y igual aprendes algo
3º ir al psiquiatra para que me quite esta curiosidad por cualquier cosa que me come por dentroa mi normalmente me la comen des de fuera.....no sé por la meseta como lo haceis ???
4º Seguir cuinchandote so trucha  ;)  (como siempre sin acritud y desde el respeto)
cuinchandote......viene de cuidar+chinchar?????? no me imagino como lo harás ::)

en fin, que aqí estamos para lo que vdes. gusten :D :D :D :D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Junio 11, 2008, 15:35:33 pm »