Sigo sin estar de acuerdo. Es evidente que si quieres calentar una habitación tienes que consumir energía. La energía no aparece de la nada. Entonces, si esa energía procede de la fotosíntesis de las algas y no hay ninguna compañía electrica que te facture por la energía que ha conseguido del sol, pues miel sobre hojuelas, estupendo, ole por las algas. Lo que hace falta es que ese invento, si es que existe, esté al alcance de todo el mundo, por que el tio ya está pensando en forarrse.
Comprendo lo que quieres decir. Lo que yo planteo es que en vez de comprar ese supuesto invento del que sólo sabemos en qué se basa pero no sus detalles ni cuánto costará, puedes gastar el dinero en montar una instalación solar térmica en el tejado y calentar la casa sin contaminar y sin pagar a la compañía eléctrica.
Por otra parte, a la vista de la energía solar necesaria para reciclar todo el CO
2 que dicen que recicla, está claro que las algas no irían en el coche porque éste no tendría el tamaño necesario, sino que de algún modo se recogería el CO
2 para entregarlo después a las algas en algún tipo de planta industrial, ¿no te facturarán el aceite de algas entonces?
Por otra parte, ¿cómo se recogería el CO
2? o mejor dicho, ¿cómo se almacenaría? Pongamos por caso un coche con unas emisiones de unos 200 g/km (más o menos como el X-Trail) del que se supone que vamos a recoger el 60%. ¿Con qué frecuencia estaríamos dispuestos a vaciar el recipiente de CO
2? Yo diría que como mínimo, tendría que tener igual capacidad que la autonomía de gasoil, que vienen siendo unos 700 km. 200x0,6x700 = 84000 g de CO
2 (que viene siendo un pasajero más). ¿Cuánto espacio de coche estaríamos dispuestos a sacrificar para meter todo ese gas?
Supongamos que en un alarde de generosidad, ponemos un depósito de 100 litros a una temperatura ambiente de 17ºC para que nos salgan exactos 300 Kelvin:
La masa molecular del CO
2 es de 44 g/mol, entonces en los 84000 g tenemos 1909 moles. De la fórmula PV=nRT sabiendo que R=0,082 atm·l/(mol·K):
P x 100 = 1909 x 0,082 x 300 ---> P=469,6 atmósferas!!! Irremediablemente habría que licuarlo...
C*ño, cuánto más pienso en ello, más cojeras le encuentro!!Yo lo que digo es que hay ideas que parecen posibles y están muy bien, pero que por ciertos motivos no se pueden llevar a la práctica. Hace más de medio siglo que sabemos hacer fusión nuclear, y la hemos hecho en las bombas de hidrógeno. Sin embargo, y a pesar del enorme esfuerzo de algunas las mentes más inteligentes del planeta, el sueño de hacer soles en la tierra para tener una fuente de energía limpia e inagotable sigue siendo ciencia ficción debido a las dificultades prácticas que supone.
Ojalá me equivoque, pero a esta idea no le veo futuro. Bueno, de momento os dejo que tengo que chapar que mañana hay examen.
Saludos.