Autor Tema: Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2  (Leído 9812 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2008, 16:41:48 pm »
Sigo sin estar de acuerdo. Es evidente que si quieres calentar una habitación tienes que consumir energía. La energía no aparece de la nada. Entonces, si esa energía procede de la fotosíntesis de las algas y no hay ninguna compañía electrica que te facture por la energía que ha conseguido del sol, pues miel sobre hojuelas, estupendo, ole por las algas. Lo que hace falta es que ese invento, si es que existe, esté al alcance de todo el mundo, por que el tio ya está pensando en forarrse.

Comprendo lo que quieres decir. Lo que yo planteo es que en vez de comprar ese supuesto invento del que sólo sabemos en qué se basa pero no sus detalles ni cuánto costará, puedes gastar el dinero en montar una instalación solar térmica en el tejado y calentar la casa sin contaminar y sin pagar a la compañía eléctrica.

Por otra parte, a la vista de la energía solar necesaria para reciclar todo el CO2 que dicen que recicla, está claro que las algas no irían en el coche porque éste no tendría el tamaño necesario, sino que de algún modo se recogería el CO2 para entregarlo después a las algas en algún tipo de planta industrial, ¿no te facturarán el aceite de algas entonces?

Por otra parte, ¿cómo se recogería el CO2? o mejor dicho, ¿cómo se almacenaría? Pongamos por caso un coche con unas emisiones de unos 200 g/km (más o menos como el X-Trail) del que se supone que vamos a recoger el 60%. ¿Con qué frecuencia estaríamos dispuestos a vaciar el recipiente de CO2? Yo diría que como mínimo, tendría que tener igual capacidad que la autonomía de gasoil, que vienen siendo unos 700 km. 200x0,6x700 = 84000 g de CO2 (que viene siendo un pasajero más). ¿Cuánto espacio de coche estaríamos dispuestos a sacrificar para meter todo ese gas?

Supongamos que en un alarde de generosidad, ponemos un depósito de 100 litros a una temperatura ambiente de 17ºC para que nos salgan exactos 300 Kelvin:

La masa molecular del CO2 es de 44 g/mol, entonces en los 84000 g tenemos 1909 moles. De la fórmula PV=nRT sabiendo que R=0,082 atm·l/(mol·K):

P x 100 = 1909 x 0,082 x 300 ---> P=469,6 atmósferas!!! Irremediablemente habría que licuarlo...

C*ño, cuánto más pienso en ello, más cojeras le encuentro!!

Yo lo que digo es que hay ideas que parecen posibles y están muy bien, pero que por ciertos motivos no se pueden llevar a la práctica. Hace más de medio siglo que sabemos hacer fusión nuclear, y la hemos hecho en las bombas de hidrógeno. Sin embargo, y a pesar del enorme esfuerzo de algunas las mentes más inteligentes del planeta, el sueño de hacer soles en la tierra para tener una fuente de energía limpia e inagotable sigue siendo ciencia ficción debido a las dificultades prácticas que supone.

Ojalá me equivoque, pero a esta idea no le veo futuro. Bueno, de momento os dejo que tengo que chapar que mañana hay examen.
Saludos.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2008, 16:45:56 pm »
tela marinera, solo eso.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2008, 17:13:29 pm »
No chapes más, si ya te lo sabes!!  ;D

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2008, 17:31:47 pm »
nestings deja de pensar por hoy....

etnic guarda el cuchillo y si eso se lo prestas a nestings para ver si se divierte haciendo figuritas de madera.  ;)

Que dos genios, eso si cada uno en lo suyo.

(etnic ya te explicaré un día como lo hacemos en la meseta)  ;D ;D

Pepe dale caña que no te falta razón  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2008, 07:51:53 am »
No puedo Javier, me ha dejado KO  :-X
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2008, 09:20:55 am »
No puedo Javier, me ha dejado KO  :-X
Espera que me he leído una cosa.....

Pues parece que hay una explicación más sencilla. Resulta que debe de existir dos tipos de CO2 el orgánico como el que se produce al quemar madera y que la naturaleza es capaz de absorber atraves de las plantas que lo transforman y el mar que resulta ser el que más CO2 trasforma por no se que reacciones químicas entre el agua, la sal el sol las algas y demás.
Pero el CO2 que se produce de los combustibles minerales como por ejemplo el carbón y la gasolina pues no se sabe como se absorben y los recicla la naturaleza se sabe que tienen un ciclo mucho mayor pero no cuanto dura ese ciclo. Así que la biomasa que ha absorbido CO2 mineral lo devuelve cuando se quema esa biosmasa. Vamos que por lo que he entendido nos quedamos como estábamos.

Me que quedado con un dato escalofrianta. Un coche emite una tonelada al año de CO2:o :o :o :o :o

Y todo esto sin ánimo de dar lecciones, solo de compartir lo que mal-entiendo (no se admiten comentarios truchas a esta última palabra ;D)

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2008, 09:51:02 am »
A ver hoy estoy mas pacifico y nadie sale pejudicado por mi cuchillo :-[

Lo que està claro que si hubiera un mínimo de interés por parte de las grandes compañías ya se habría avanzado mucho en el tema de energías alternativas tanto a nivel industrial como particular.

Y lo que està claro es que lo único  que interesa por el momento es que se siga dependiendo del pretróleo, ya que lo que se mueve detrás del petroleo es impresionante, ya que la mayoría de las guerras son por culpa de ello, y la cantidad de dinero que hay en juego es brutal.

Por lo tanto, que interés hay en promover otras energías como solar, eólica o lo que sea que no dependen de nadie...

En el año 80 mis padres se construyeron una casa y decidieron poner placas solares para calentar el agus sanitaris y la calefacción, pensando que era una buena opción y que era el futuro..... :-\

A nivel particular es una minoria irrisoria los uqe has seguid por éste camino, y sólo hace un par de años que es obligatorio por ley hacer edificios aplicando algunas formas de energía solar o lo que sea....

Es decir en 30 años no se ha avanzado casi nada...en la concienciación para que la gente decida optar por otras energías.

En Alemania un particular o grupo de aprticulares pueden decidir comprar un molino de viento para generar su propia energía, aquí no solo es imposible, sinó que además la burrocracia necesaria para que el gobierno, comunidad autonoma o quien sea que quiera instalar un parque eólico, necesita 5 años de trámites para conseguirlo....creo que no hay mejor razonamiento que tumbe qualquier esperanza de conseguir que ésto avance.

En fin, seguiremos soñando que un mundo mas limpio es posible y por si acaso no me venderé la bici por si un día se termina el petroleo o bien llega a un precio que no se pueda comprar.

Saludos y que tengais un  buen día :)
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2008, 09:59:15 am »
Que razón tienes con o sin cuchillo  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2008, 11:45:23 am »
No soñeis que otro mundo más limpio es posible. Categóricamente os digo yo que otro mundo más limpio ES posible.

El problema es que no es rentable porque supondría hacer un cambio industrial y económico global, y además de lo que se deja de ingresar hay mucho que invertir.

Yo me resisto a pensar que las grandes compañías generadoras de energía no tengan una solución a medio plazo para sustituir al petróleo, pero ahora mismo no compensa explotar esa tecnología porque habría que hacer grandes inversiones y habría pocos compradores.

Tiempo al tiempo. Aunque todos creais que es el petróleo el que mueve el mundo, yo creo que el que mueve el mundo es el dinero. Qué bién se vivía en la época del trueque!!!

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2008, 17:39:03 pm »
Nestings,

a ver si consigo que vayas a dormir tarde otra vez ;D

"BIOPETROLEO" el petroleo verde.

http://www.ison21.es/index.php/2007/05/17/biopetroleo-el-petroleo-verde/

ala, que tengas buenas tardes ;D ;D ;D

salu2 :D
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2008, 20:19:18 pm »
A Nestings le da un jamacuco  ;D ;D ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2008, 20:37:13 pm »
Hoy voy a desconectar y relajarme un poco que me lo merezco. Por la mañana exámen en Ferrol del hueso de la carrera: mecánica de fluidos (del que no salí celebrándolo precisamente), y por la tarde, lo que iba a ser "a ver si puedes pasar 10 minutillos por la oficina para ver como dejaste un par de cosas" (supuestamente estoy de vacaciones desde el martes) se convirtieron en 4 horas de chollo urgente >:( >:( >:( >:(

Les deseo suerte a los del petroleo verde ese, que al precio que se está poniendo el negro acabará saliendo rentable cualquier alternativa. Lo que sigo manteniendo es que no lo quitarán del tubo de escape del coche, ni nos saldrá gratis.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2008, 21:36:38 pm »
Suerte con tu examen. Esa asignatura es chunga chunga...

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2008, 07:45:11 am »
Yo, que aunque no lo pareza soy "casi perito de montes" me faltan un par de asignaturas que no pienso terminar, tuve muchos problemas con la hidraulica y la topografía, por que, al estar trabajando no me daba tiempo a hacer las prácticas. Pero las superé. Dales duro Nestings. ;)
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2008, 10:05:52 am »
Fluidos......... ummmmmmhhhhhhh!!  ::) ::)

Pregunta, pregunta  ;D ;D

Deica

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Junio 13, 2008, 10:05:52 am »