Ya se que es imposible porque no tenemos , pero soplarlos con aire a presión te lleva el agua que queda por los recovecos
Pues la próxima vez igual pruebo con el aspirador de herramientas, que tiene la opción de soplar, no es aire a presión, pero con la brisilla igual le llega.
...por cierto que tratamiento le dais a los que teneis coches oscuros?
Mi QQ es negro, y tengo un A6 granate, vamos oscuritos y preciosos cuando están limpios.
Os pongo mi proceso para el exterior.
- Siempre a la sombra y fuera de la vía pública, que si no te multan.
- Remojar el coche con la manguera, cebándose en el barro y otros pegostres que pueda haber, tengo una karcher, pero no la uso, no queda mejor, aunque es más eficaz con los mosquitos.
- Usar 2 cubos, el de agua jabonosa, aquí mojo la esponja siempre limpia y otro de agua para limpiar y enjuagar bien la esponja cada vez, antes de meterla otra vez en el agua jabonosa, esto es muy importante, yo antes solo usaba un cubo y enjuagaba la esponja en el chorro de vez en cuando. La primera vez que lo limpié con los 2 cubos la gente me decía lo mucho que brillaba, un coche con 7 años y sin encerar ni nada.
- Empiezo por las ruedas, tengo una esponja menos delicada para las llantas, con un poco de agua jabonosa como 2 litros y el segundo cubo con agua limpia.
- Después de las ruedas limpio los 2 cubos y preparo unos 6-7 litros de agua jabonosa, 2 tapones de champú (kraft es el que yo uso) para esa cantidad, lo que recomienda el champú.
- Secuencia. Primero el techo, bajo al lateral del conductor y le doy la vuelta al coche por delante, importante, la parte baja que tiene más barro, alquitrán, etc. la dejo para el final, TODA la parte baja, frente, trasera y laterales.
- Siempre froto en sentido proa-popa, salvo el portón de atrás que froto de babor a estribor.
- Antes que se seque hay que darle con agua limpia, con la pintura nueva del QQ, el chorro de agua (chorrito a poca presión que arrastra el jabón despacio) va muy bien, se queda prácticamente seco y muy brillante.
- Cuando está todo limpito, lo seco con una gamuza de piel, que escurro a menudo y lavo en el cubo cada poco, estoy a ver si me hago con unos rodillos para escurrirla bien, cuanto más escurrida más seca y mejor queda. Yo he probado una de microfibra pero me quedo con la de piel.
- Consejos importantes,
- que el agua del segundo cubo no se ensucie, cuando el coche está muy sucio, la he llegado a cambiar 3 o 4 veces,
- que nunca se seque, sobre todo en verano yo remojo las zonas que ya están limpias si se van secando,
- paciencia, brazos, riñones para agacharse y limpiar bien la parte de abajo y tiempo
Sigo sin resolver el tema de los churretes, ya os contaré si mi aspirador de herramientas hace algo.
La verdad es que te pegas un rato cojonudo, pero el otro día, cuando el QQ estaba limpito, con esos reflejos como dorados de la pintura, estaba para comérselo

. Tuve que llevármelo de paseo

.
Mi próximo objetivo, después de los rodillos para escurrir es uno de esos guantes de lana, pero no lo encuentro en tiendas físicas, lo acabaré comprando en Internet.
Si has llegado hasta aquí te has tragado todo el tocho

.
Saludos