Autor Tema: Lavado de nuestros coches. Trucos, formas,...  (Leído 17549 veces)

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
Lavado de nuestros coches. Trucos, formas,...
« en: Diciembre 17, 2007, 23:01:15 pm »
Buenas,

Pues este sábado, estuve dedicándole un ratito al QQ para que quedara limpito y brillante como el primer día, a base de esponja suave, lo de los 2 cubos, un champú específico, vamos todo el rollo.

El asunto es que cuando termine con el exterior y me puse al repaso de marcos de puertas por el interior, espejos exteriores y demás, me encontré conque el QQ es una auténtica trampa de agua, según iba acabando por una punta me caían chorritos por la otra, lo de los espejos es una verdadera tortura, los llevé todo el día goteando y dejando chorreticos.

Ahora la pregunta, ¿alguien tiene algún truco para secar esos sitios imposibles?.

Saludos.

PD. Por supuesto el domingo llovió.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re: Lavado del Qashqai
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 00:08:51 am »
Ya se que es imposible porque no tenemos , pero soplarlos con aire a presión te lleva el agua que queda por los recovecos
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 00:22:53 am »
el asunto es como conseguir aire a presion sin pasar por rodillos?
y otra un subforo de limpieza de vehiculos vendria genial y ver el equipo de limpieza de cada uno

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 08:19:00 am »
Aki en valencia ya he visto dos lavaderos de coches, de esos que ponen en las gasolineras, que tienen otra manguera que tiran aire para quitar las gotas de agua.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
    • Portal NO Oficial de propietarios de vehículos NISSAN
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 10:13:51 am »
y otra un subforo de limpieza de vehiculos vendria genial y ver el equipo de limpieza de cada uno

Ya veremos si es factible con el tiempo ::) , aunque en en este apartado general de Modelos Nissan por ahora cuadra a la perfección ;)

Un saludo
También estamos en Facebook

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 17:21:14 pm »
yo quiero ver esas mangueras!
por cierto que tratamiento le dais a los que teneis coches oscuros?

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2007, 17:29:15 pm »
Ya se que es imposible porque no tenemos , pero soplarlos con aire a presión te lleva el agua que queda por los recovecos
Pues la próxima vez igual pruebo con el aspirador de herramientas, que tiene la opción de soplar, no es aire a presión, pero con la brisilla igual le llega.

...por cierto que tratamiento le dais a los que teneis coches oscuros?

Mi QQ es negro, y tengo un A6 granate, vamos oscuritos y preciosos cuando están limpios.

Os pongo mi proceso para el exterior.

- Siempre a la sombra y fuera de la vía pública, que si no te multan.
- Remojar el coche con la manguera, cebándose en el barro y otros pegostres que pueda haber, tengo una karcher, pero no la uso, no queda mejor, aunque es más eficaz con los mosquitos.
- Usar 2 cubos, el de agua jabonosa, aquí mojo la esponja siempre limpia y otro de agua para limpiar y enjuagar bien la esponja cada vez, antes de meterla otra vez en el agua jabonosa, esto es muy importante, yo antes solo usaba un cubo y enjuagaba la esponja en el chorro de vez en cuando. La primera vez que lo limpié con los 2 cubos la gente me decía lo mucho que brillaba, un coche con 7 años y sin encerar ni nada.
- Empiezo por las ruedas, tengo una esponja menos delicada para las llantas, con un poco de agua jabonosa como 2 litros y el segundo cubo con agua limpia.
- Después de las ruedas limpio los 2 cubos y preparo unos 6-7 litros de agua jabonosa, 2 tapones de champú (kraft es el que yo uso) para esa cantidad, lo que recomienda el champú.
- Secuencia. Primero el techo, bajo al lateral del conductor y le doy la vuelta al coche por delante, importante, la parte baja que tiene más barro, alquitrán, etc. la dejo para el final, TODA la parte baja, frente, trasera y laterales.
- Siempre froto en sentido proa-popa, salvo el portón de atrás que froto de babor a estribor.
- Antes que se seque hay que darle con agua limpia, con la pintura nueva del QQ, el chorro de agua (chorrito a poca presión que arrastra el jabón despacio) va muy bien, se queda prácticamente seco y muy brillante.
- Cuando está todo limpito, lo seco con una gamuza de piel, que escurro a menudo y lavo en el cubo cada poco, estoy a ver si me hago con unos rodillos para escurrirla bien, cuanto más escurrida más seca y mejor queda. Yo he probado una de microfibra pero me quedo con la de piel.
- Consejos importantes,
      - que el agua del segundo cubo no se ensucie, cuando el coche está muy sucio, la he llegado a cambiar 3 o 4 veces,
      - que nunca se seque, sobre todo en verano yo remojo las zonas que ya están limpias si se van secando,
      - paciencia, brazos, riñones para agacharse y limpiar bien la parte de abajo y tiempo

Sigo sin resolver el tema de los churretes, ya os contaré si mi aspirador de herramientas hace algo.

La verdad es que te pegas un rato cojonudo, pero el otro día, cuando el QQ estaba limpito, con esos reflejos como dorados de la pintura, estaba para comérselo   :-*. Tuve que llevármelo de paseo ;D.

Mi próximo objetivo, después de los rodillos para escurrir es uno de esos guantes de lana, pero no lo encuentro en tiendas físicas, lo acabaré comprando en Internet.

Si has llegado hasta aquí te has tragado todo el tocho ;).

Saludos

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2007, 19:22:30 pm »
pptoga, tus instrucciones no están nada mal ;)

Lo dicho, sirven para todos los modelos de coches... y tanto que voy a cambiar luego el titulo del post para "Lavado de nuestros coches. Aventuras y desventuras" que este post merece estar en general ;)

Un saludo

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2007, 19:39:13 pm »
Sssusordenes AdminNissan

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2007, 19:42:44 pm »
gamuza de piel en lugar de microfibra mmm y de que tamaño la usas?, secas con ella extendida o doblada?
el kraft que dices es un tarro azul cilindrico que es champu abrillantador? lo he visto en una tienda con una esponja de regalo y casi lo cogo pero me gusta informarme antes ;D has pensado en alguna cera, sellante, y en algun QD?
para enjabonar usas esponja o guante? como secas al final la gamuza?
algun consejo si se usa una estacion de gasolinera de esas de lanza a presion? solo usar la gamuza en esos sitios no?
gracias y da gusto leer a alguien con un color similar que quiere tenerlo que da gusto de mirarlo ::)

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2007, 20:23:19 pm »
De una en una,
Gamuza de unos 60X40 cm, doblada a la mitad (permite un mejor control) para techo, capó y lunas y doblada 2 veces para el resto del coche.
El champú tiene el aspecto que dices, de momento ni ceras ni sellantes ni QD's.
Uso esponja, pero quiero un guante, la gamuza la seco retorciéndola, pero en los picos queda algo de agua.
Yo el coche lo lavo en casa, nunca he usado una lanza de gasolinera, con la karcher alguna vez le he quitado los mosquitos, y repartido el champú, pero como los cubos y la esponja no hay nada. No entiendo  ??? lo de los sitios de la gamuza.
Ahora lo tengo lleno de barro, que dolor!!!.
Para mi lavarlo es como una terapia, me entretiene y me desconecta de todo, hasta que vuelve a llover :(.

Saludos

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2007, 23:39:38 pm »
lo de la gamuza es si lo llevaras a un lavado de esos que digo si solo lo secas
y que tal va el champu ese? da cera tambien? la esponja es buena?
has pensado algo especial para ese techo panoramico?

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
Re: Lavado de nuestros coches. Trucos, formas,...
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2007, 08:10:42 am »
Cambiado el titulo ;)

Un saludo

P.D: ¿¿de qué tipo de guante te refieres para lavarlo?? ???

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2007, 11:23:39 am »
De buen rollo, pero es necesario tanto trabajo y tanto derroche de agaua para lava un coche?????

Hace años que no lavo el coche en casa, ya que al hacerlo gasto agua buena,  teoricamente en las gasolineras es agua reciclada por lo que es lo recomendable......

teniendo que estamos en epoca de sequía, pues creo que està bien no recordarlo....

lo siento por cortaros el rollo, pero yo paso el aspirador de vez en cuando para que esté limpio por dentro y va que se las pinta ;D ;D ;D ;D

saludos ecologicos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2007, 13:36:24 pm »
de microfibras o de lana de cordero
y en cuanto al control del agua con dos cubitos de agua o manguera de gasolinera... nose cual gastara mas
entre inundaciones y sequias las piscinas siguen llenas..

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2007, 13:36:24 pm »