Autor Tema: Lavado de nuestros coches. Trucos, formas,...  (Leído 17537 veces)

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
Re: Lavado de nuestros coches. Trucos, formas,...
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2007, 20:13:51 pm »
.. tanto derroche de agua para lavar un coche?????...

...teoricamente en las gasolineras es agua reciclada por lo que es lo recomendable......

derroche de agua? ??? ?, remojar el coche 2 minutos de manguera, otros 5 minutos para quitar el jabón, en verano remojarlo otros 5 minutos porque remojo las zonas que ya están secas, con el chorro de agua no creo que pase de 10 l/min, el primer remojo quizá 20 l/min a todo caudal, llevamos 140 l, si se usan 5 cubos otros 40 l, total 180, supongamos unos 200 l en el peor de los casos. En mi caso uso agua de riego, que no está potabilizada, pero no todo el mundo dispone de este tipo de agua. ¿Es mucho? no lo sé.
Yo vivo en Cartagena, el reaprovechamiento del agua está en los niveles más altos de toda España y no creo que ninguna gasolinera use agua reciclada, porque las redes de agua reciclada son las de riego, y no creo que la tengan conectada, me parece a mi que eso es un tema de pegatinas, si el mes que viene pega más pondrán el agua ionizada o magnetizada o solo la pegatina.

de microfibras o de lana de cordero

Yo quiero el guante de lana de cordero

Edito para poner la fotico, si se puede en interesa pongo el link, pero en google aparece solo.

lo de la gamuza es si lo llevaras a un lavado de esos que digo si solo lo secas
y que tal va el champu ese? da cera tambien? la esponja es buena?
has pensado algo especial para ese techo panoramico?

Yo siempre uso la gamuza para secarlo, si lo lavara en gasolinera la usaría, pero es importante que esté limpia, por lo que seguiría haciendo falta el cubo. El champú a mi me deja el coche muy brillante, pero no lleva cera. La esponja es la más blanda que encontré y supongo que será buena porque no era la más barata. El techo panorámico de momento como el resto de los cristales, de momento nada especial.

Saludos y agua para todos.
« última modificación: Diciembre 20, 2007, 21:00:45 pm por pptoga »

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2007, 21:19:46 pm »
he pensado en ponerle al techo en especial alguna cera aislante de agua para cuando llueva resbale y no quede a goterones..

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2007, 21:34:42 pm »
Qashkashi,

No sé si es de fábrica o en el conce lo enceraron antes de entregármelo, pero el agua parece "flotar" sobre la superficie, y de momento no quedan goterones.

Por cierto te lo han dado ya, porque pone 0 días en tu firma.

Saludos

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2007, 22:45:16 pm »
mañana matriculo y por la tarde me estoy paseando si me lo permite el tiempo

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
    • Portal NO Oficial de propietarios de vehículos NISSAN
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2007, 23:08:57 pm »
he pensado en ponerle al techo en especial alguna cera aislante de agua para cuando llueva resbale y no quede a goterones..

Como curiosidad, en coches algo caros suelen darles una capa de teflón ::) ::)

Un saludo
También estamos en Facebook

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2007, 00:51:44 am »
pero eso es algo que no crea ni resistencia al aire, y alguien poco iniciado como yo en estos asuntos pues quiere ser practico ;D
de todos modos temas de ceras o algo para mantener el oscuro medio limpio mas tiempo y que no se queden gotitas seria lo suyo...

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2007, 09:53:34 am »
.. tanto derroche de agua para lavar un coche?????...

...teoricamente en las gasolineras es agua reciclada por lo que es lo recomendable......
derroche de agua? ??? ?, remojar el coche 2 minutos de manguera, otros 5 minutos para quitar el jabón, en verano remojarlo otros 5 minutos porque remojo las zonas que ya están secas, con el chorro de agua no creo que pase de 10 l/min, el primer remojo quizá 20 l/min a todo caudal, llevamos 140 l, si se usan 5 cubos otros 40 l, total 180, supongamos unos 200 l en el peor de los casos. En mi caso uso agua de riego, que no está potabilizada, pero no todo el mundo dispone de este tipo de agua. ¿Es mucho? no lo sé.
Yo vivo en Cartagena, el reaprovechamiento del agua está en los niveles más altos de toda España y no creo que ninguna gasolinera use agua reciclada, porque las redes de agua reciclada son las de riego, y no creo que la tengan conectada, me parece a mi que eso es un tema de pegatinas, si el mes que viene pega más pondrán el agua ionizada o magnetizada o solo la pegatina.

realmente si lo tienes tan controlado y ademàs utilizas agua de riego pues me callo, pero yo veo que tengo dos vecinos que cada fin de semana estan dale que dale con la manguera a limpiar sus coches y eso si que me parece una exageración ya que la suya si que es agua de boca y seguro que gastan mas de 200 l.

en fin que cada uno se entretiene como le gusta, para mi seguirà siendo una perdida de tiempo ;D

saludos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2007, 13:52:12 pm »
realmente si lo tienes tan controlado y ademàs utilizas agua de riego pues me callo, pero yo veo que tengo dos vecinos que cada fin de semana estan dale que dale con la manguera a limpiar sus coches y eso si que me parece una exageración ya que la suya si que es agua de boca y seguro que gastan mas de 200 l.

en fin que cada uno se entretiene como le gusta, para mi seguirà siendo una perdida de tiempo ;D

saludos

Sin contar la BESTIADA ECOLíGICA. No solo por el agua potable sino por líquidos que vierte al suelo. Los lavaderos nos gusten o no tienen obligación de instalar filtros y depuradoras de residuos.

Saludos ecológicos.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2007, 15:28:25 pm »

saludos

Sin contar la BESTIADA ECOLíGICA. No solo por el agua potable sino por líquidos que vierte al suelo. Los lavaderos nos gusten o no tienen obligación de instalar filtros y depuradoras de residuos.

Saludos ecológicos.

ademàs a nuestros paths lo que mejor les queda es un traje de barro como dios manda, y como ayer y hoy ha llovido , mañana le hago un lavado intenso de barro................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2007, 17:15:03 pm »

saludos

Saludos ecológicos.

ademàs a nuestros paths lo que mejor les queda es un traje de barro como dios manda, y como ayer y hoy ha llovido , mañana le hago un lavado intenso de barro................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que suerte aquí ni gota  :'( :'( :'( :'(

Menudo invierno llevamos  :-[ :-[

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2007, 17:38:06 pm »

saludos

Saludos ecológicos.

Que suerte aquí ni gota  :'( :'( :'( :'(

Menudo invierno llevamos  :-[ :-[

si realmente un desastre, y la verdad es que aunque ha llovido, tampoco es tengamos los problemas de agua solucionados, o sea que de momento ya me aseguro que embarrar bien el coche y de lavarlo, ni en pintura ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #26 en: Diciembre 21, 2007, 17:48:24 pm »
Fotos fotos!!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2007, 17:53:13 pm »
tranqui tio, que aun estoy en el curro y hasta mañana no me voy a tirar al monte!!!!!!!!!

pero si salgo seguro que haré algunas afotillos!

Desconectado pptoga

• Tiida
  • **
  • QQ 1.5 dCi Tekna
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2007, 22:58:23 pm »
Pues yo os aseguro que al igual que pienso que a vuestros coches no les queda mal, a mi Audi el barro le queda como a un cura unas pistolas, de todas formas espero las fotos de vuestros coches en "funny brown solid" ;).

Saludos

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #29 en: Enero 02, 2008, 11:52:19 am »
La verdad que el path limpito queda muy bien dependende para que situación, pero embarrado hasta el techo le da un toque felino total queda superagresivo. Respecto al lavado, yo lo lavo con manguera a presion en gasolinera y luego lo suelo secar a mano con una balleta de piel. El aspirado lo hago tambien en la gasolinera. Las mangueras a presión de las gasolineras, a parte de todo lo dicho son un ahorro de agua importante a la hora de lavar el coche porque al salir el agua a presión nos hace el mismo servicio de limpieza gastanto mucha menos agua.

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Enero 02, 2008, 11:52:19 am »