Si la perrada de no recogerte el coche no tiene solución, y quieres acabar con éste asunto lo antes posible, yo iría a un compra-venta. Ya sé que no te darán lo mismo que un particular, pero te soluciona el problema al instante. Me lo planteé muy seriamente cuando no daba vendido el Puntito, pero iba a caducarle el seguro, y mejor venderlo ya que pagar otro año y seguir cargando con él (afortunadamente apareció un comprador antes de ir al compra-venta).
Desafortunadamente, no es demasiado fácil vender un coche de segunda mano por un precio justo. Y vender un Rover ahora que ha desaparecido la marca, te diré. Suerte.
De todos modos, presiona a la Nissan. Mientras no vendas el coche, ni se te ocurra sacarles de allí el QQ (que seguro que les correrá prisa por temas financieros y de espacio). Y si lo tienen que matricular, que lo matriculen. Así lo tendrán que vender como Km.0 ganándole menos. De lo que te recomiendo que te informes, es sobre si pueden vender a otro tu reserva en caso de no sacarles de allí el coche (al fin y al cabo, se habían comprometido a quedarse con el tuyo). Yo lo miraría con una asociación de consumidores.