Autor Tema: MEDIDAS DE NUEMATICOS  (Leído 4821 veces)

Desconectado KOKY_987

• Micra
  • *
MEDIDAS DE NUEMATICOS
« en: Noviembre 23, 2009, 14:43:41 pm »
Hola a todos!!!!! Tengo un Nissan Qashqai 2.0 150cv de este año y la medida de naumaticos que trae es 215.50.18, y quero ponerle una medida mayo, pero donde he comprado el coxe les pregunto para saber que medida mayor le puedo poner y no me solucionan nada, me dicen que la que esta en la ficha tecnica es la suya. me puede ayudar alguien y decirme que medida mayor puedo pnerle que este homologada? me gustaria ponerle unas 225 o 235 o 245 pude ser?? Gracias.

Desconectado Franj

• Patrol
Re: MEDIDAS DE NUEMATICOS
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2009, 16:00:36 pm »
Hola y bienvenido,

Sobre este tema es mejor que preguntes en la ITV, pero yo creo que una equivalente podria ser 225/45/18, mayor ya creo que no.

Un saludo
Franj

PD: Queremos fotossssssss

:ggrin: :ggrin: :ggrin:
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 08:10:25 am »
Ya tas presentao...bueno aunque eso te lo dirán los moderadores  :wink:
No será mucho tomate para ese pollo, digo nuemático para coxe  :huh:. Las auténticas verdades en cuanto a neumáticos te las dirá tu ficha técnica del vehículo, mírala anda y dinos  :mmmm:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 08:27:34 am »
Bienvenido.
Con un neumático más ancho el coche te ganará en estética pero también tendrás más ruido y consumo ademas la adherencia que ganes en seco la vas a perder cuando las condiciones de terreno sean complicadas : lluvia , nieve ...

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2009, 11:31:44 am »
Hola KOKY_987, bienvenid@ al portal. Efectivamente como te indican, te podías presentar en el apartado correspondiente, así sabríamos algo más sobre ti y tu coche.

Con respecto a tu duda has de tener en cuenta la diferencia entre el neumático compatible y el neumático permitido que admite tu llanta, que si no me equivoco es de medida 18"-6'5JJ.

La medida compatible es aquella que físicamente admite tu llanta y que no sobrepasa el +3% la medida que figura en la ficha técnica del coche. Con estas premisas pasarás sin problema la ITV. La medida permitida o autorizada es exclusivamente aquella que figura en la ficha técnica del vehículo, que es la que está homologada. A pesar de llevar una medida compatible los de tráfico te podrán sancionar si comprueban que no está homologada. No se suelen fijar, pero es un dato que hay que saber.

Teniendo esto en cuenta, la decisión de variar la medida es personal, al igual que la responsabilidad, y los beneficios que se adquieren por un lado aumentan de manera proporcional a los prejuicios que se obtienen por otro.

En cuanto a medidas puedes consultar estas tablas para saber cual puedes montar con tu medida de llanta.

Otra vez, bienvenido al portal!

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2009, 18:36:48 pm »
Koki donde tas, dinos algo  :huh:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado KOKY_987

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 13:39:42 pm »
Perdon por no haberme presentado, soy Koky de un pueblo de huelva (La Zarza), foto del coxe ya la pondre xq aun no tengo ninguna para poder poner. Hola a todos y gracias por las respuestas.
Lo que voy a hacer es llamar a la itv para ver si pudo homologar las 245/45R/18, ya que las he estado mirando y son las que salen mas economicas y las que hay mas variedad para elegir. Un saludito.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 13:52:11 pm »
Olvídate Koky. Con la llanta original no puedes montar esa goma.............. y por mucho.

La medida es compatible pero tu llanta, como ya mencioné, es de 6,5JJ de garganta (ancho para entendernos), y el neumático que comentas vale para llantas entre 8JJ y 9,5JJ.

Las únicas medidas compatibles que valen para tu llanta son la 225-50-18 y la 235-50-18. Busca la oferta en estas medidas.

En la ITV te dirán que sí que son compatibles pero no te dirán que tienes que cambiar de llanta.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 13:52:11 pm »