Autor Tema: Nissan Juke 1.6 XCVT 190 da tirones  (Leído 6546 veces)

Desconectado celicon

• Micra
  • *
Nissan Juke 1.6 XCVT 190 da tirones
« en: Mayo 01, 2015, 14:35:37 pm »
Hola.
Tengo un Juke XCVT 190, de finales del 2010 con 44.000 kilometros.
Des de hace tiempo vengo notando que el coche da pequeños tirones muy incómodos, cuando acelero en bajas revoluciones. El coche va siempre en tracción delantera con la tracción vectorial desconectada, por temas consumo. En Noviembre le hicieron una reprogramacion del cambio por este motivo aprovechando la revisión anual.
Pero no soluciono absolutamente nada.
Ahora que mi mujer lo usa más por ciudad los tirones se han acentuado.
En la Nissan Garatge Ulles le tienen que hacer pruebas pero de momento los veo muy pero que muy perdidos con el tema.
Alguien sabe algo de este tema?
Saludos.

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Nissan Juke 1.6 XCVT 190 da tirones
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2015, 15:21:01 pm »
Coméntales que miren el nivel del CVT de la caja de cambios, no sea que este bajo y le falte presión en bajas.

Y que se informen si hay una ultima versión de programación para el cambio.

Tom

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2015, 00:03:22 am »
Coméntales que miren el nivel del CVT de la caja de cambios, no sea que este bajo y le falte presión en bajas.

Y que se informen si hay una ultima versión de programación para el cambio.

Tom

Correcto... para empezar.

Desconectado celicon

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2015, 08:40:12 am »
Gracias. Mañana Lunes entra en el taller. A ver que me dicen.
Ya hace dos semanas lo lleve y después de dos días  no hicieron más que decirme que el coche daba los tirones porque las ruedas del eje delantero son diferentes a las del eje trasero. Las cambie hace un mes, evidentemente mismas medida, mismo código de velocidad pero diferente marca. El coche daba tirones mucho antes.
Me decían que el coche daba los tirones porque detectaba pérdida de adherencia en el eje trasero y corregía. Lo dicho, el vehículo siempre va en tracción delantera que en el caso del Juke es totalmente desconectable.  Tiene tres modos:
-traccion delantera pura y dura.
-vectoring sistem.
-traccion 4
El jefe de taller me insistía en que en Juke la tracción siempre estaba conectada como en los xtrail, y yo explicándole que en el Juke no es así.
Después de que el técnico consultara a Nissan (me imagino que a la central o a un ingeniero) le explicaron que funcionaba cómo yo le explicaba.
Total acongojado me hallo si ya de primeras no saben cómo funciona la tracción del Juke. Me imagino que pocos Juke AWD han tocado.
« última modificación: Mayo 03, 2015, 08:56:59 am por celicon »

Desconectado celicon

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 19:39:07 pm »
Ostia. He ido a recoger el coche y me han dicho que después de hacerle unas pruebas han pedido a Nissan autorización para substituir todo el cambio automático.
La semana que viene me dicen si les autoriza Nissan o no.
No salgo de mi asombro.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2015, 10:49:23 am »
Mantennos informados  :wouuuuu:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado celicon

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2015, 16:38:42 pm »
Hola a todos.
Pues después de dos semanas de espera, acabo de llamar a  Nissan Gartge Ulles de Terrassa, y me han dicho que garantía de Nissan Europa ha aceptado el cambio de la caja automática,  pero hace falta el visto bueno de Nissan España.
Hasta el miércoles que viene no me dirán el que, evidentemente tendré que llamar yo,  pero el coche ya pega unos tirones de ordago.
Desconocía que se necesitaban tantas autorizaciones de países y continentes para arreglar un coche que tiene 5 años de garantía.
Si alguien puede ilustrarme sobre el tema garantias,  se lo agradecería.
Un saludo a todos.

Desconectado celicon

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2015, 16:17:26 pm »
Pues nada.
Al final Nissan ha aprobado la substitución del cambio automático en garantia.
Ya lo tienen pedido y en principio el 08 de junio me lo cambian.
Chapó por los de Garatge Ulles en la gestión de la garantía.
Ahora tiemblo en que lo instalen bien.
Alguien con referencias de los mecánicos de Garatge Ulles de Terrassa?
Por suerte en 4 años y medio nunca ha pasado por taller para nada que no fueran las revisiones.
Bueno me sustituyeron el modulo del climatizador que le salieron unas manchas por dentro y lo dejaron muy bien, sin ninguna marca en los plásticos del salpicadero. Aunque me imagino que eso fue un quita y pon, y lo de ahora ya son palabras mayores.

PortalNissan.Es

« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2015, 16:17:26 pm »