Hola
He decidio poner aqui todo sobre el Navara 2.007 o D40, contar un poco la historia de "camion" que a llegado a mi por parte de mi Padre. Ire poniendo fotos de lo que le hago, videos, etc, etc. El coche debido a su edad y kilometraje no esta perfecto, a si que en mi garaje ire haciendole cosas y asi aprendemos todos. No soy mecanico, pero me gusta mucho untarme las manos de grasa. No hay nada como hacero tu mismo para tener a certeza de que se a hecho, y saber lo que se le a puesto al coche. De ahora en adelante me referire a este Navara como "camion", ya que cuando se lo compro mi Padre y yo o vi por primera vez dije; menudo camion!!! Y con camion se a quedado.
Bueno, pues mi Padre compro el camion en el pueblo a un conocido con 60.000 km y 5 o 6 años. Cuando yo vi el camion me quede impresionado, y lo sigo estando!!!

Mi Padre a sido muy cuidadoso con el coche. Cuando llovia no lo sacaba para que no se le llenara de barro, pues hay un camion de 100 metros. Eso es la unica salida que a hecho por el campo....100 metros por un camino.
En el tiempo que lo a tenido mi Padre yo me he encargado de su mantenimiento, pero yo luego me olvide de este tema y se quedo abandonado respecto a su mantenimiento. Yo tengo apuntado desde que empece a hacerle yo algunas cosas, y otras que vienen en el libro de mantenimiento.

En Mayo del 2014 me lo lleve yo una semanita a casa y con 85.000 km ya le puse todos os aceite nuevos a los diferenciales, caja de cambios y caja de transfer. Y en Agosto del 2021 y con 108.000 km sigo llevando el mismo aceite, pues se ve bien.

A la caja de cambios le cojen 4.5 Litros. Una vez que sale el aceite por el tapon de arriba esta llena, el nivel es por rebosamiento:

A la caja de transfer le cojen 2 litros, y e nivel es por rebosamiento:

El diferencial trasero le cojen 2 litros, y el nivel es por rebosamiento:

El diferencial delantero le coje 1 litro, y el nivel es por rebosamiento:

Para los diferenciales, Castrol SAE 80w90 API GL5
Caja de transfer, Castrol Dexrron 3
Caja de cambios, Repsol SAE 75w90 API GL4
Parte trasera con enganche para el remolque.

Las llantas que lleva son originales, y se las cambiaron en una campaña fuera de garantia:

Parte delantera con su defensa:

Ni en a parte delantera ni en la trasera veo ningun enganche para remolcar el camion por si me quedo tirado.