Autor Tema: Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.  (Leído 13844 veces)

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2021, 19:50:04 pm »
Hola

 He comprobado que la funda de la rueda no se escapa, lleva un elastico y ademas se queda apretada arriba. Respecto a que se derrita la funda con el escape es improbable, hay bastante separacion de ambos. Tengo en cuenta vuestros consejos, gracias.

Saludos
Saludos

Desconectado Yosu81

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2021, 03:24:48 am »
Muy buena idea la de la funda para la rueda de repuesto. Creo que te la voy a copiar.  :mmmm:

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2021, 19:20:51 pm »
Hola

 La funda para la rueda me a costado unos 12 euros en Aliexpres, y hay muchos modelos. Te protege el neumatico y la llanta que van debajo, las piedrecillas, la tierra, el agua, etc. Un neumatico y la llanta no son baratos, lo mio salio muy mal cuando lo revise. Ademas voy a poner un neumatico nuevo solo para usarlo como repuesto.
El neumatico de repuesto que llevo ahora es un 255-70-16 111S, mientras los otros cuatro neumaticos son 111T. Puedo poner varias medidas de neumaticos, pero el minimo es 111R. A mi me convence el Hankook Dinapro 111T, y me sale en 112 euros mas el motage, 10 euros. Lo he visto en una franquicia de estas dee tiendas. En los talleres es mucho mas caro, y tienen una o dos marcas.

Saludos

Saludos

Desconectado Yosu81

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2021, 00:48:52 am »
Tomo nota. La verdad es que la rueda abajo coge bastante suciedad, barro, polvo y demás. Yo en en el Pathfinder llevo 17" y monto Cooper Discoverer At3. En el último cambio he montado las 4S y van muy bien. Cumplen en asfalto (porque voy mucho por asfalto) y fuera de él.

Desconectado jordi_ld

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pathfinder LE Auto
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2021, 13:33:30 pm »
Tomo nota. La verdad es que la rueda abajo coge bastante suciedad, barro, polvo y demás. Yo en en el Pathfinder llevo 17" y monto Cooper Discoverer At3. En el último cambio he montado las 4S y van muy bien. Cumplen en asfalto (porque voy mucho por asfalto) y fuera de él.

Hola. Yo he montado las dos marcas que decís, la Cooper Discoverer AT3 va bien en asfalto y en offroad, en cambio la Hankook Dynapro ATM va de maravilla en offroad (en especial con nieve) pero en asfalto para mí es una tortura.

No sé si alguno de los foreros ha tenido la ocasión de probarlas.

Saludos.

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2021, 18:33:40 pm »
Muy buenas compañeros.

 Mi Padre le a hecho muy poco mantenimiento al camion, a si que despues de casi 4 años y 5.000 km ya toca cambiar el aceite, ya que yo si voy a usar a menudo el vehiculo y quiero estar seguro que esta al 100%.
Las primera imagenes son de un foro, no mias:








El par de apriete del tornillo de drenaje del aceite es de 34,3 NM


Son 7 litros en total incluyendo el filtro del aceite


Filtro de aceite





El par de apriete del filtro del aceite es de 16-20 NM. Yo lo aprieto con la mano, con la llave le doy un poco mas, pero muy leve. Importante, untar a junta con aceite nuevo la junta de filtro del aceite.

Unas imagenes compartidas aqui son de un foro ya desaparecido y yo me las guarde para cuando hicieran falta, y aqui estan para que no se pierdan. Y otras fotos son propias.

Despues toca cambiar las 2 correas de accesorios,  estoy editando un video.

Saludos
« última modificación: Septiembre 08, 2021, 18:41:32 pm por elsegura »
Saludos

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2021, 22:01:34 pm »
Muy buenas

 Despues de cambiar el aceite al coche es obligado tambien el cambio de filtros:
En los recambistas del pueblo te trincan pero bien, yo lo he pedido todo online.
En la tienda del pueblo, filtro UFI 12,49 euros
Filtro del aceite Bosch, online 5,27 euros:






Filtro de aire Blue, en la tienda del pueblo 13,70
Filtro Champion online 5,73 euros:






Tambien tengo el filtro de aire Stark, y viene muy bien presentado. Sobre 5 euros online:






El filtro del habitaculo marca UFI en la tienda de pueblo 25,25 euros por unidad, y lleva 2 filtros el camion...
Mismo filtro marca Champion, y lleva los 2 filtros 4,05 euros:




El filtro de gasoil en la tienda del pueble, marca Mahle 61,21 euros.
Mismo filtro online marca Valeo 19,76 euros




Os dejo un video para cambiar el filtro de combustible:
https://www.youtube.com/watch?v=LeXOFhF9RQk&ab_channel=ElSegura

Otro video para cambiar el filtro de habitaculo:
https://www.youtube.com/watch?v=Zg_vZO99nX4&ab_channel=ElSegura

Video para cambiar el filtro del aceite:
https://www.youtube.com/watch?v=M4vWmMY1Fi0&ab_channel=ElSegura


Tenia pensado poner todos lo videos en el primer post, pero no me deja modificarlo y añadir hay todos los videos para tenerlo todo ordenado.
Saludos
« última modificación: Septiembre 16, 2021, 18:38:21 pm por elsegura »
Saludos

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2021, 22:06:28 pm »
A ver si os gustan estas imagenes:




Mi camion:
Saludos

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2021, 07:32:43 am »
Jope!!.... que me recuerda este hilo a los que hacia el amigo @Monty en este y en el otro foro, el desaparecido .com.... por la forma de explicar los pasos, fotos y con sus comentarios escritos en las mismas... da la sensacion que eres él...  cosas de la vida.
Elsegura... a seguir asi.

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2021, 14:07:34 pm »
Hola Desk

Gracias por lo que me dices, pero no le llego a Monty ni a la suela del zapato. Me siento alagado por tus comentarios, Monty era mucho Monty. Menudas cosillas le hacia a su Pathfinder...Si, he leido creo yo hasta el ultimo post de este señor. Aunque todo lo que publico El en los foros y estos se borraron, yo tengo mucho material suyo. Tengo muchas fotos guardadas de todo lo que le hacia a su Path...todo su trabajo esta bien guardado conmigo, y todo esto o ire poniendo aqui para el disfrute de todos, no tiene sentido que me lo guarde yo y no lo comparta con nadie, asi todos disfrutaremos de su "legado"

Puedo adelantar que el tema de mecanica con el camion esta ya todo hecho, lo ire poniendo aqui poco a poco. Y ahora me voy a meter a pintor/chapista y voy arreglar la caja, que me piden 450 por pintarla. Yo pinte otro coche entero por 950 euros, en comparacion carisimo pintar solo la caja. Hare videos y fotos, estara todo aqui. Poco a poco.

Saludos

Saludos compañeros.
« última modificación: Septiembre 16, 2021, 18:41:35 pm por elsegura »
Saludos

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2021, 14:59:12 pm »
 :dacord: :dacord: :thumbup:

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2021, 16:24:56 pm »
Muy buenas

 Despues de cambiar el aceite del motor al camion, toca ahora cambiar el agua del motor y revisar el termostato. Para llegar a termostato hay que sacar la tapa del filtro de aire del motor y el tubo que va de este al turbo. Luego taponamos con un trapo la entrada de la turbina para que no entre nada al turbo, si no lo romperemos
Dejo unas imagenes:
Aqui se puede ver la turbina del turbo. El taponcito rojo que se ve esta roto, que se lo comieron los ratones...despues se pone nuevo.




El eje de turbo no tiene ni un pelin de holgura:






El termostato esta dentro de una zona que pare un embudo, sujeta con 3 tornillos. Debajo de la culata y cerca del turbo esta. Quitamos el tubo de goma y desatornillamos el embudo para sacar el termostato. Luego se vaciara todo el refrigerante de la culata.




Yo me he encontrado con el termostato de Fabrica aun, y como no me fio hago una prueba a ver si abre bien. Pongo un cazo con agua en el fuego y apunto con una termometro laser a ver cuando abre. Resulta que el termostato de serie tiene que abrir a 82 grados que yo, y despues de estar el agua hirviendo un rato a 100 grados entonces abre un poco, pero solo un poco. En la imagen se ve comprobando el termostato de serie y el nuevo, y el nuevo abre cuanto tiene que hacerlo. Lo que yo no se como mi Padre no a quemado la culata o le a metido un calenton al motor, ya que no abria...






El turbo:


El termostato tiene posicion en su alojamiento, va indicado por una flecha  o lleva como un tornillo partido. La flecha o el tornillo partido tienen que apuntar hacia arriba, esto es importante para que luego se purgue bien el circuito del agua del motor:




Para terminar de vaciar el refrigerante del motor sacamos el tubo de mas abajo que hay en el radiador. Este tubo se encuentra en el lado izquierdo del radiadior y tenemos que afojar como una chapa metalica y ya podemos afojar el tubo.
En total le cogen sobre 10 litros de refrigerante. Despues de montar todo llenamos a tope el radiador y luego llenamos por la mitad el vaso de expansion. Arrancamos el motor y ponemos la calefaccion. Cuando abra el termostato bajara el agua del vaso de expansion y rellenamos hasta la mitad, tambien vigilamos el refrigerante en el radiador, hay que tener cuidado al abrir estos tapones ya que el refrigerante saldra casi quemando, ponemos un trapo sobre el tapon, o con unos guantes, y nunca poner la cara justo encima de tapon, que si salta nos abrasa. Despues de reisar de nuevo los niveles salimos con el coche y hacemos unos pocos km, aparcamos y paramos el motor. Ahora comprobamos los niveles, ya que al andar se purgara mejor el circuito.
Hay un tubo que va al radiador de caleaccion que lleva un purgador y es interesante comprobarlo para asegurarnos que el circuito esta bien purgado.
Video comprobacion purgado agua del motor:  https://www.youtube.com/watch?v=wUVmjPF8iUY&ab_channel=ElSegura
Precio termostato en el recambista de pueblo, marca Angi: 19,92
Pecio online marca Valeo: 9,55


Ahora os dejo unas imagenes de Monty como lo hacia El, y un brico que le hizo al embudo del termostato:












Saludos




« última modificación: Octubre 04, 2021, 22:47:25 pm por elsegura »
Saludos

Desconectado Yosu81

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2021, 10:07:55 am »
Muchas gracias por todo el tutorial. Te lo has currado....

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2021, 12:56:25 pm »
Qué fenómeno!!!
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jordi_ld

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pathfinder LE Auto
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2021, 17:36:01 pm »

Qué pasada !!!

Felicidades por esta clase magistral !!!

PortalNissan.Es

Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2021, 17:36:01 pm »