Autor Tema: Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.  (Leído 13833 veces)

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2021, 08:20:43 am »
Muy buenas

 Cuando me traje el camion ya para casa  hacia un ruido raro por el motor, un ruido como a grillos. Este ruido son dos cosas, o las correas de accesorios o la polea del alternador. Y viendo el poco mantenimento que a llevado no me extrañaria que las correas de accesorios sean aun las de Fabrica aun. A si que despues de cambiar el aceite y todos los filtros y comprobar tambien el aceite de los grupos, toca revisar la correas.

Para sacar la tapa del motor hay que aflojar 2 tornillos que lleva, y luego tiramos fuerte hacia arriba.
Sacando las 2 correas viejas:








Aqui abajo las correas ya las tengo fuera. La correa pequeña es de 4 canales, y la grande de 7. Para sacar la correa grande primero hay que quitar la pequeña, es todo muy facil. Mas abajo os dejo un video para hacerlo. Las correas eran aun las de Fabrica, la pequeña esta bien, pero la grande estaba a punto de partir:






Ahora saco la polea para revisarla, la limpio y engraso ademas de coprobar el rodamiento. Cuando pongamos la polea hay que poner atencion que tiene posicion, por detras lleva un tornillo que entra en la polea, cuidado:




A pesar de esta buena la correas de 4 canales, yo las pongo las 2 nuevas.
Precio de las correas Continental en la tienda del pueblo:
Correa pequeña 12,50 euros
Correa grande    27,80 euros

Precio de estas 2 correas Continenta online:
Correa pequeña  5,27 euros
Correa grande   10,36 euros


Y ahora os dejo unas imagenes de montaje:









Para instalar las correas no apretar demasiado, si hacen ruido o chillan apretamos un poco mas y listo.

Yo no sabia cambiar las correas, y buscando por Youtube vi unos videos, pero ninguno lo explicaba bien. A si que decidi hacer yo un video para que se vea como se cambian las correas, lo dejo aqui:
Video https://www.youtube.com/watch?v=Tu7fPLe3qBQ&t=4s&ab_channel=ElSegura

Saludos
« última modificación: Octubre 12, 2021, 08:30:47 am por elsegura »
Saludos

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2021, 11:30:05 am »
Qué gran trabajo!!. Gracias por compartirlo ...
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jordi_ld

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pathfinder LE Auto
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2021, 17:31:17 pm »
Hola. Gracias por tu aportación !!!

Una pregunta: ¿Como haces para tener todo tan limpio? Mi Path por dentro del capó está negro como el carbón !!!

Un saludo.

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2021, 17:09:28 pm »
Hola
 Pues para tener el motor tan limpio es facil, lo petroleo con gasolina. La gasolina lo limpia todo, aceites, etc. Ni el mejor limpiamotores no le llega ni a a suela del zapato a la gasolina. Le hecho muchas horas para tener un motor limpio, pero de los demas coches que tengo tambien lo limpio con gasolina. Yo compro una garrafa de gasolina de 5 litros, y poco a poco la voy gastando..

Gracias por su ayuda, saludos :smiley:


Saludos

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #34 en: Noviembre 01, 2021, 19:14:50 pm »
Muy buenas

 Despues de haber cambiado las correas seguia con ruidos raros por el motor, pero ahora un ruido diferente... A si que investigue un poco y decidi cambiar la polea libre del alternador. Hecho esto se quitaron os ruidos raros
Precio polea libre del alternador Valeo online 23 euros
Para desmontar el alternador desmontamos las correas auxiliares, hay un video mas atras:






La parte esta roja la cambio despues:


No tiene complicacion sacar el aternador. Tiene buen acceso y solo esta sujeto por 2 tonilos, uno largo pasante y otros mas corto. A mi se me fue la cabeza del tornillo largo de abajo y le di con la dremel, luego compre un tornillo nuevo. Ahora para apretar el tornillo nuevo se necesitan 2 herramientas,una para sujetar el tornillo y otra para apretar la tuerca. Sin embargo el tornillo de Fabrica lleva un racor que encaja en el alternador:




Ya tengo el alternador fuera, y la polea tiene mala pinta, aunque gira bien:




El alternador de Fabrica es de 150 amperios:




Para quitar la polea vieja necesitamos una pistola de impacto, de otra manera no se puede. Yo me fui al taller para quitar la polea y ponerla y no me cobraron nada:




Aqui la polea nueva Valeo:






Comparacion de la polea vieja y la nueva:




Para poner la polea nueva hay que quitar una arandela que va entre el alternador y la polea vieja. Aqui la polea nueva ya puesta:




Aqui ya el alternador ya instalado de nuevo, tarde unos 15 minutos en ponerlo y montar las correas:












Ahora toca cambiar la parte esta de plastico roja, que la vieja se la comieron los ratones. La compre por Aliexpres y me venia una roja y otra negra, por algo mas de 2 euros:
















Y lo mejor como digo mas arriba que los ruidos raros ya se han quitado y va todo al pelo. Poco a poco..

Tambien he aprovechado y le cambiado el soporte de la varilla del capo que estaba rota.
Un soporte de plastico para la varilla del capo en la Nissan 4 euros.
Una bolsa de soporte de plastico en Aliexpres 3 euros.





Saludos
« última modificación: Noviembre 01, 2021, 19:19:25 pm por elsegura »
Saludos

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2021, 10:35:58 am »
Eres un fenómeno!!!  :thumbup:
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #36 en: Noviembre 02, 2021, 18:05:49 pm »
Despues de solucionar los problemas mecanicos, ahora hay que ponerlo bonito por dentro.
Asi estan las puertas delanteras:




Para sacar estos plasticos feos he hecho este video: https://www.youtube.com/watch?v=K1BYa9dEIIg&ab_channel=ElSegura
Con el plastico fuera, lije todo bien y le di una capa nueva de pintura en spray lo mas parecido al color original,  luego barniz. Asi a quedado:








El plastico de la izquierda es el recien pintado, y el derecho el de atras que esta nuevo. Los colores son casi identicos a pesar de ser pintura en spray:








El volante estaba ya que daba miedo...:


Como no pude sacar al modulo airbag para sacar los plasticos desgastados, cubri todo muy bien y a lijar. Vi muchos videos para sacar el modulo airbag pero se resistio, no queria romper nada. Quedo mejor que estaba, pero no perfecto:


Saludos
Saludos

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2021, 21:34:35 pm »
Elsegura, tienes el motor impecable, así es como da ganas de trabajar en un motor... por otro lado, eres un maquina haciendo tus mantenimientos al Path... yo que soy del gremio, valoro mucho las personas tan detallistas como tú... a seguir así.
 :thumbup: :thumbup:

Sobre como quitar la polea... existe un útil para ese cometido, esta en las instrucciones del montaje que has puesto, pero claro, para cambiar una polea no es rentable tenerlo.

Por cierto, espero que tengas suerte con las correas poliV de Continental, algunas marcas de correas suelen producir ruidos y hasta que no se le ponen las originales no se les quita, no se si es debido a la composición del caucho de las mismas, pero es algo muy típico del Path..
« última modificación: Noviembre 02, 2021, 21:46:37 pm por desk »

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2021, 08:01:54 am »
Hola Desk
 Me gusta tener las cosas en condiciones, el motor del camion como yo lo llamo esta como recien estrenado. Ni fugas de aceites, ni resudes, ni nada. Lo mas que tenia antes de heredarlo yo es una buena mancha de aceite debajo del filtro de aceite. Al cambiar el filtro se derramaba el aceite y chorreaba hasta incluso el motor de arranque que esta debajo...Ya esta todo bien cuirioso. Tengo otro coche con 21 años que lo estrene yo, y es como si no hubiera pasado el tiempo por el...Lo tengo como recien estrenado y tiene 321.000km. No va nunca al taller, hasta a distribucion le hago yo, y el camion tampoco va al taller. Yo no soy mecanico, pero megusta mucho la mecanica y aprender. Uno se equivoca, pero sigue para delante.

Lo de quitar la polea no se, no se. El eje del alternador no lleva para pillarlo con alguna herramienta y que no gire al quitar la polea. El eje del alternador es completamente redondo...mira bien las fotos. De todas maneras con la pistola de impacto fue un segundo sacar la polea.

Vamos a ver lo que aguantan las correas Continental, seguro que no aguantan lo mismo que las de Fabrica.

Todabia me queda trabajo con el camion....

Un saludo
Saludos

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2021, 11:45:25 am »
Me alegro que seas tan cariñoso con las maquinas, eres como yo...
Lo del util de la polea, existe uno especial que se engrana en las estria de la misma y sale perfectamente si no tienes pistola de aire, pero bueno tambien es otra solucion.
Saludos y a seguir asi....

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2021, 20:24:37 pm »
Hola

 Bueno, a llegado el momento de ponerse serio. Mi Padre cuando llovia no sacaba el camion para que no se le llenara de barro por camino...un camino de unos 100 metros, pero sin barro de ese pegajoso. El tema es que los bajos del camion tiene mucho oxido, y eso no puede estar asi. O elimino el oxido o en unos años tengo una chatarra con 4 ruedas. Donde mas habia oxido es en el chasis y el diferencial.

Esta chapas estaban que daban miedo de arañazos y golpes. Las he quitado y le sacado los bollos lo mejor que podido, he lijado y despues pintura. Han quedado muy bien:




Parte de unas de las vigas del chasis. Antes:

Y despues:


Y asi estaba el diferencial:














Para quitar el oxido he utilizado en producto que dejo debajo en la imagen, de Titanlux. Yo lo he comprado en Leroy Merlin.Ademas de mucho darle con estropajo de alambre. Luego se a lijado y se a pintado con pintura anticalorica, y por ultimo un recubrimiento de antioxido.


Y asi a quedado..:














Los bajos ya han quedao en condiciones.

Saludos!!
Saludos

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2021, 12:20:47 pm »
Eres una máquina!!!!  :thumbup: :thumbup:
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado desk

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #42 en: Noviembre 25, 2021, 07:07:31 am »
Buen trabajo, como siempre.... :vale2: :vale2:

Desconectado elsegura

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2021, 19:22:24 pm »
Hola

 Gracias Desk.

Como planeo hacer un viaje de mas de 1.500 km en un vehiculo de finales del 2007, y debido al poco mantenimiento que a llevado, ahora toca revisar los fallos en la centralita par ver si hay alguna sorpresa.
Me descargado la aplicacion Torque para mi movil Android, y con un ELM 327 conectado al OBD he revisado todo y no sale fallo. Pero se me antoja raro no ver ningun error.
Ahora me descargado Carista para mi Android y me sale el error U1000:


Tras mucho investigar este error por Google, uno de los principales fallos es una conexion a masa. Pero reviso todo y no veo nada, casi lo doy todo por perdido. De tanto pensar se me ilumina la bombilla y mientras arreglaba los bajos del camion vi como un cable suelto por el escape, y cojido al chasis. Pero este cable esta partido:








A si que reparo el cable y paso de nuevo Carista:





Y problema solucionado, ahora si me encuentro yo seguro de irme de viaje con el camion a recorrer mundo :smiley: :gunho_3:

Saludos
Saludos

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2021, 09:04:52 am »
No dejas de sorprenderme!!!  :thumbup:
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

Re:Nissan Navara 2007 por fin mio. Fotos, videos, reparaciones, etc.
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2021, 09:04:52 am »