PortalNissan.Es

Mundo NISSAN => General => Mensaje iniciado por: xavierator en Octubre 05, 2015, 14:13:19 pm

Título: Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Octubre 05, 2015, 14:13:19 pm
Hola foreros,

Os explico mi caso con Nissan, seguro que alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido para echarme una mano.

Tuve un Nissan Juke gasolina durante 3 años con una buenísima experiencia y hace 1 año lo cambié por un Note diésel con resultados bastante malos  :mequemo:

Historial de sucesos:

- No entiendo como un coche con la máxima equipación posible no dispone de avisos de radares ni de retrovisores plegables, el concesionario no me lo detalló y di por hecho que tendría como mínimo lo que el Nissan Juke ya tenia sin ser con la máxima equipación, pero bueno, nos lo comemos por confiado.

- El brazo del asiento se rompió en pocas semanas sin ni siquiera usarlo.

- El asiento trasero producía un molesto ruido como a muelle, afortunadamente desapareció pasados unos días.

- Pocos meses más tarde se encendió el aviso de "avería motor"; a los 18.000 km y en el concesionario me hicieron pasar y pagar la revisión que supuestamente debería haberse hecho a los 30.000 km (o de un año). El contador de revisión bajaba más rápido que el kilometraje real hecho.

- El primer argumento fue que yo hacía trayectos cortos y que el sistema de limpieza de la inyección no tenía tiempo de completar el proceso. Falso, hago regularmente tanto trayectos cortos, 25 km de ida y 25 km de vuelta del trabajo y medios/largos cada semana, 90 km de ida y otros tantos de vuelta, después hay otros trayectos varios; digo yo que si no es un proceso diario o casi diario, en algún día de la semana el sistema bien ha de poder completar el proceso en cuestión.

- El segundo argumento fue que no hacía correr mucho al coche. Falso, soy piloto de karting y me gusta correr sin exceder ciertos límites, 120-130 km por autopista y lo que permita el tráfico en carreteras de curvas.

- Oídos los poco convincentes argumentos, hice unas pruebas, controlar diferentes tipos de trayectos y comparar kilometrajes reales con los kilometrajes indicados de revisión; no hay importantes variaciones en los tipos de trayectos en ciudad o autopistas, por regla general los kilómetros de revisión avanzan el doble o casi el doble que los kilómetros reales hechos. La mejor prueba fue la de vacaciones, hice unos 2.500 km enteramente por carretera y autopista y de la revisión se restaron casi 5.000 km, aquí no existen trayectos cortos ni a baja velocidad.

- Lo expliqué al concesionario, hizo copia de los datos y pasaron las semanas. Pregunté y me dijeron que me llamaría o bien Nissan España directamente o la central de Terrassa, ambas posibilidades para ver el coche.

- Después de unas semanas sin saber nada, no me dió tiempo a preguntar, otra vez luz de "avería motor", pensando que era lo mismo fuí al concesionario, pero no, esta vez era la "sonda de temperatura EGR de baja". Parece que algún día me van a reprogramar el sistema para evitar este aviso de la sonda pues Nissan aun no tiene solución.

- Al preguntar sobre el tema aun pendiente, como 3er argumento se me dijo que era la forma de conducción y que al coche siempre le iba mejor hacer cambios de aceite a los 15.000 km que a los 30.000 km. Bueno, claro, si lo cambiamos cada 1.000 km seguro que al coche le sienta de maravilla, pero a mi bolsillo no. Además, podemos discutir si la forma de conducir por ciudad o curvas puede o no afectar a este tema, pero llevar un coche entre 100 y 130 km / h por autopista en 5ª velocidad, ¿ como puede variar esta importante rebaja de kilometraje de la siguiente revisión ?, no veo diferentes maneras de llevar un coche en estas condiciones de autopista.

- Otra opción recibida fue la de cambios de marchas más largos, estirar el motor para que el sistema de limpieza se active; bueno, no soy un entendido en mecánica, pero cambios más largos suponen seguro un incremento del consumo de combustible por lo que suponiendo que realmente resolvamos el tema de la limpieza, no sería gratis, sería a cambio de un coste en otro concepto; además, el vehículo avisa de subir marchas a partir de las 2.000 revoluciones, es un contrasentido tener que estirar marchas para compensar algún fallo si el sistema da aviso de subir.


Hasta la fecha, ni el taller oficial ni Nissan España se hacen cargo de resolver este problema, ni siquiera de mirarlo, Atención al cliente de Nissan me remite a dejar el coche en el taller por tiempo ilimitado y sin coche de alquiler a cambio, Nissan da la sensación de tener una política anti-soluciones, que el cliente se canse con normativas difíciles de cumplir cuando uno necesita el coche a diario, poco costaría requerir el coche en el taller en día y hora convenida.

Gracias, Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: desk en Octubre 05, 2015, 16:59:11 pm
Hola Xavi, bienvenido al foro aunque sea en estas circunstancias...

De estas historias, sabemos bastante ya por los foros de Nissan. Se suelen usar, como tú lo has hecho, para manifestar el malestar con la marca y transmitir dicho caso a otras personas, que se puedan ver en la misma película.

Por desgracia, Nissan no es una marca que suela tener fama de tener productos de buena calidad y mas, a partir de la entrada de Renault a accionariado de la marca.
Estos últimos son los que dictan las políticas a seguir en la fabricación de vehículos y por consiguiente... en su calidad y es que tenemos actualmente en el mercado.... seguro que si tu Note fuera puro japones no te hubiese pasado eso..... primero, porque no llevaría el motor 1,5 dci de Renault y segundo, porque los productos serian de mas calidad.

De todas forma y para terminar me queda una incógnita... como es posible que tú, viniendo del Juke con un motor de gasolina japones, te compraras un Note diese con el susodicho motor francés, que es menor en calidad y mas caro de mantener.... y no te digo nada del motor de 3 cilindros que traen de gasolina..... parece mas que llevas una moto, que un coche.

En la vida, hay que mejorar y no empeorar....

Bueno espero que mis palabras no te molesten, era solamente para debatir el tema.

Saludos y suerte... Ahhh!! y cuando puedas cámbiate de coche, las cosas materiales no deben amargarnos la vida.
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Octubre 05, 2015, 17:08:37 pm
Hola Desk,

Gracias por tus respuesta, comento:

De todas forma y para terminar me queda una incógnita... como es posible que tú, viniendo del Juke con un motor de gasolina japones, te compraras un Note diese con el susodicho motor francés, que es menor en calidad y mas caro de mantener....
Sinceramente, no tenia ni idea de que cambiaba algo japonés por algo francés y de peor calidad, pensaba que Nissan era 100% japonés.
Fue un cambio casi obligado, cambié un coche gasolina con 60.000 km en 3 años y la moto para pasar a hacer unos 35.000 km anuales, un motor gasolina en estas condiciones me habría duranto un par de telediarios.


En la vida, hay que mejorar y no empeorar....
Si, totalmente de acuerdo, pero la economía aprieta mucho y no nos llegaba para un cambio de Juke gasolina a Juke diésel.  :ainsss:

No tenía previsto tener problemas en un coche nuevo puesto que en lo que hace referencia a lo que quería, el consumo, he salido realmente beneficiado, el Juke consumía 7,4 litros a los 100 km y el Note me consume unos 4,3 litros a los 100 km  :rolleyes:

He intentado obtener una dirección de Nissan Europa para ver si me gestionaban mejor este problema, pero no he sabido dar con un contacto.

Gracias, Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: desk en Octubre 05, 2015, 22:25:31 pm
Si, totalmente de acuerdo, pero la economía aprieta mucho y no nos llegaba para un cambio de Juke gasolina a Juke diésel.[/b]  :ainsss:

No tenía previsto tener problemas en un coche nuevo puesto que en lo que hace referencia a lo que quería, el consumo, he salido realmente beneficiado, el Juke consumía 7,4 litros a los 100 km y el Note me consume unos 4,3 litros a los 100 km  :rolleyes:

He intentado obtener una dirección de Nissan Europa para ver si me gestionaban mejor este problema, pero no he sabido dar con un contacto.

Gracias, Xavi


Ok Xavi....

A este ultimo comentario tuyo decir que... muchas veces las personas que compran un utilitario diésel, lo hacen por necesidades económicas y es comprensible, con la idea de que en una gran cantidad de kilómetros el vehículo no le va ha dar problemas y otros por moda mas que por necesidad.... y esa teoría en la actualidad, en Nissan no funciona correctamente y menos, con los motores franceses... debido a los últimos mecanismos electrónicos que les imponen en la EU para poder superar las pruebas anti-contaminación.... si, esas pruebas delictivas que le están dando tanta buena fama a WV  y que en breve sabremos de algunos mas...

Todo este rollo para decirte que por muy poco que gaste el 1.5dci al final son mas costosos en los mantenimientos y las piezas del motor.... y ese motor se ha caracterizado por romper bastantes componentes del mismo.... véase quejas en los QQ J10, cosa que no tiene el motor de gasolina sin turbo del Juke, por ejemplo.

En fin... Solo era para argumentar si compensa el diésel o el gasolina, en este vehículo en particular y no crearte malo augurios mentales....

Saludos Xavi.

http://www.nissan.es/ES/es/terms-and-conditions.html#termsAnchorLink6 (http://www.nissan.es/ES/es/terms-and-conditions.html#termsAnchorLink6)

http://www.nissan.nl/NL/nl/contact.html (http://www.nissan.nl/NL/nl/contact.html)
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Octubre 05, 2015, 22:54:29 pm
Gracias una vez más por tu atención desk.

Por lo que me dices me he de arrepentir profundamente de haber cambiado un Juke gasolina a pesar de ser los motores de gasolina menos duraderos en kilómetros totales por un Note diésel, pero por desgracia ya no puedo recuperarlo.

Me fastidia sobremanera la respuesta de la comercial cuando pregunté por qué un Juke costaba unos 22.000€ y el Note costaba unos 17.000€ siendo coches de medidas y prestaciones casi iguales; me dijo que del Juke se pagaba el concepto, no quedé convencido, 5.000€ de diferencia por un concepto me parece desmedido.

Mi gran preocupación actual no es tanto el tener que ir pagando cambios de aceite a los 18.000 y no a los 30.000 si no el no saber qué otros problemas puede dar este inconveniente de la no limpieza del sistema de inyección.

Veremos si alguien puede aportar alguna vía interesante de reclamación con este problema, alguna soluciñon debe ofrecer la marca japonesa-francesa.

Saludos, Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Octubre 22, 2015, 09:13:31 am
Buenos días,

Más novedades en el Note:

- más de 800 km realizados en unos 7-8 días sin que el contador de revisión rebaje lo más mínimo, ni el doble, ni mucho ni poco, descontados 0 km.

- ayer se encendió nuevamente la luz de "avería motor", hoy conectarán el ordenador para saber si es alguna de las 2 incidencias anteriores o es algo nuevo, decir que para el contador de revisión aun le faltan 1.200 km.

Saludos
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: Rhandall en Noviembre 26, 2015, 13:23:11 pm
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Noviembre 26, 2015, 14:14:54 pm
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Desconozco las estadísticas de este vehículo, es decir, ¿ sólo yo he tenido este problema o bien hay más ?

Hace 3-4 semanas, cuando me indicaba unos 6.000 km para la próxima revisión y ya sabiendo de ese 2 a 1 en cuanto a revisión y kilometraje real, ya no llegué a la mitad, unos 4.000 km antes de llegar a 0 me alertó de avería para ir a cambio de aceite.

Lo más molesto quizás no es el problema del coche sino el ver como marean la perdiz para no solucionar nada, de un servicio técnico de coches con su garantía en este caso se espera mucho más, no hablamos de un calefactor defectuoso de 30€, los coches valen mucho dinero, veo más un problema con Nissan y no tanto con el Note.

En esta última revisión, no me cobraron nada y me dejaron coche de alquiler a cambio, este si ha de ser el procedimiento normal, nunca menos que esto. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien.

Saludos
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: Rhandall en Noviembre 26, 2015, 14:37:09 pm
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Desconozco las estadísticas de este vehículo, es decir, ¿ sólo yo he tenido este problema o bien hay más ?

Hace 3-4 semanas, cuando me indicaba unos 6.000 km para la próxima revisión y ya sabiendo de ese 2 a 1 en cuanto a revisión y kilometraje real, ya no llegué a la mitad, unos 4.000 km antes de llegar a 0 me alertó de avería para ir a cambio de aceite.

Lo más molesto quizás no es el problema del coche sino el ver como marean la perdiz para no solucionar nada, de un servicio técnico de coches con su garantía en este caso se espera mucho más, no hablamos de un calefactor defectuoso de 30€, los coches valen mucho dinero, veo más un problema con Nissan y no tanto con el Note.

En esta última revisión, no me cobraron nada y me dejaron coche de alquiler a cambio, este si ha de ser el procedimiento normal, nunca menos que esto. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien.

Saludos

Pero lo ven fiable?

Me refiero a que vale la pena arriesgarse a comprarlo sabiendo los problemas que están teniendo los motores renault
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Noviembre 26, 2015, 15:39:39 pm
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Desconozco las estadísticas de este vehículo, es decir, ¿ sólo yo he tenido este problema o bien hay más ?

Hace 3-4 semanas, cuando me indicaba unos 6.000 km para la próxima revisión y ya sabiendo de ese 2 a 1 en cuanto a revisión y kilometraje real, ya no llegué a la mitad, unos 4.000 km antes de llegar a 0 me alertó de avería para ir a cambio de aceite.

Lo más molesto quizás no es el problema del coche sino el ver como marean la perdiz para no solucionar nada, de un servicio técnico de coches con su garantía en este caso se espera mucho más, no hablamos de un calefactor defectuoso de 30€, los coches valen mucho dinero, veo más un problema con Nissan y no tanto con el Note.

En esta última revisión, no me cobraron nada y me dejaron coche de alquiler a cambio, este si ha de ser el procedimiento normal, nunca menos que esto. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien.

Saludos

Pero lo ven fiable?

Me refiero a que vale la pena arriesgarse a comprarlo sabiendo los problemas que están teniendo los motores renault
No, yo ahora mismo no lo compraría, pero es dificil saber si mi caso es muy especial o no.

De poder recuperaría ahora mismo mi Juke.

¿ Qué alternativas tienes ?, ¿ sólo buscas diesel o vistos los últimos problemas más o menos generales de los diesel puedes ir a gasolina?

Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: Rhandall en Noviembre 27, 2015, 09:07:34 am
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Desconozco las estadísticas de este vehículo, es decir, ¿ sólo yo he tenido este problema o bien hay más ?

Hace 3-4 semanas, cuando me indicaba unos 6.000 km para la próxima revisión y ya sabiendo de ese 2 a 1 en cuanto a revisión y kilometraje real, ya no llegué a la mitad, unos 4.000 km antes de llegar a 0 me alertó de avería para ir a cambio de aceite.

Lo más molesto quizás no es el problema del coche sino el ver como marean la perdiz para no solucionar nada, de un servicio técnico de coches con su garantía en este caso se espera mucho más, no hablamos de un calefactor defectuoso de 30€, los coches valen mucho dinero, veo más un problema con Nissan y no tanto con el Note.

En esta última revisión, no me cobraron nada y me dejaron coche de alquiler a cambio, este si ha de ser el procedimiento normal, nunca menos que esto. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien.

Saludos

Pero lo ven fiable?

Me refiero a que vale la pena arriesgarse a comprarlo sabiendo los problemas que están teniendo los motores renault
No, yo ahora mismo no lo compraría, pero es dificil saber si mi caso es muy especial o no.

De poder recuperaría ahora mismo mi Juke.

¿ Qué alternativas tienes ?, ¿ sólo buscas diesel o vistos los últimos problemas más o menos generales de los diesel puedes ir a gasolina?

Xavi

Buenos días Xavi,

Pues busco algo que en el día a día sea económico, que no sea flojo de motor (con un 1.5 me vale) ya que vivo en una isla, con un buen maletero (de 350 litros para arriba) y fiable. casi nada, no?

Jajajaj

Saludos
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Noviembre 27, 2015, 12:36:56 pm
Pues estaba a punto de comprarme el NOte 1.5 DCI y leyendo esto me estoy arrepintiendo mucho . De hecho, estoy a nada de decirle al del concesionario que no.
Desconozco las estadísticas de este vehículo, es decir, ¿ sólo yo he tenido este problema o bien hay más ?

Hace 3-4 semanas, cuando me indicaba unos 6.000 km para la próxima revisión y ya sabiendo de ese 2 a 1 en cuanto a revisión y kilometraje real, ya no llegué a la mitad, unos 4.000 km antes de llegar a 0 me alertó de avería para ir a cambio de aceite.

Lo más molesto quizás no es el problema del coche sino el ver como marean la perdiz para no solucionar nada, de un servicio técnico de coches con su garantía en este caso se espera mucho más, no hablamos de un calefactor defectuoso de 30€, los coches valen mucho dinero, veo más un problema con Nissan y no tanto con el Note.

En esta última revisión, no me cobraron nada y me dejaron coche de alquiler a cambio, este si ha de ser el procedimiento normal, nunca menos que esto. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien.

Saludos

Pero lo ven fiable?

Me refiero a que vale la pena arriesgarse a comprarlo sabiendo los problemas que están teniendo los motores renault
No, yo ahora mismo no lo compraría, pero es dificil saber si mi caso es muy especial o no.

De poder recuperaría ahora mismo mi Juke.

¿ Qué alternativas tienes ?, ¿ sólo buscas diesel o vistos los últimos problemas más o menos generales de los diesel puedes ir a gasolina?

Xavi

Buenos días Xavi,

Pues busco algo que en el día a día sea económico, que no sea flojo de motor (con un 1.5 me vale) ya que vivo en una isla, con un buen maletero (de 350 litros para arriba) y fiable. casi nada, no?

Jajajaj

Saludos
Hola,

Estas características son más o menos las que buscaba yo, de poder, por estética prefería otros coches, pero el Note era el que más o menos podía permitirme, mala suerte, con él han salido demasiadas cosas mal y hay que tragar.

Suerte con tu elección ...

Saludos, Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: Elflacolibertario en Mayo 25, 2016, 12:07:11 pm
Hola
yo tengo el mismo problema con el tema de los kilómetros que faltan para la revisión:
En mi caso me compré el Note en diciembre de 2014. En primavera de 2015 ya fuimos conscientes que los kilómetros que faltaban para la revisión bajaban mucho más rápido que los que hacíamos. En agosto de 2015 y con sólo 18.600 Km hechos saltó la luz del motor y el indicador de que se debería de pasar ya la revisión (cuando en teoría faltaban 11.400 Km hasta los 30.000 previstos).
En el concesionario me comentaron que el "ordenador" indicaba un fallo por "dilución del aceite" y que seguramente esta situación se debía a que no se autorregeneraba correctamente el sistema/filtro de partículas (desconozco que tenga algo que ver la calidad del aceite con el filtro de partículas), y que la causa era por hacer demasiada ciudad y conducir a régimen bajo de revoluciones. A pesar que les indiqué que no cumplía con ese prototipo de conductor (sólo el 20% de los kilómetros los hago en ciudad y no siempre voy a revoluciones bajas)....Simplemente me cambiaron aceite+filtro e hicieron una autorregeneración.
Desde entonces ha continuado pasando lo mismo, hasta tal punto que a principios de mayo de 2016 y tras otros 18.000 Km realizados me ha vuelto a pasar: luz de motor encendida y Km hasta la revisión sólo 720. He cambiado de taller oficial pero el resultado ha sido similar: no tenían ni idea de lo que le pasaba, su primera propuesta fue que por el tipo de conducción que supuestamente hago debo cambiar el aceite y filtro cada 18000 Km en lugar de cada 30.000 ya que posiblemente (por el tipo de conducción que supuestamente hago), el filtro de partículas no se autorregenera: tras explicarles mi conducción y no aceptar su propuesta, se quedaron el coche durante 15 días y parece ser que le han hecho diferentes tests cuyos resultados remitían a Nissan y han decidido que había que cambiar el filtro de partículas y hacer una regeneración del sistema........ pero no han cambiado el aceite ni el filtro porque no era necesario. 3 días después de sacar el coche del taller veo que por cada kilómetro que hago, los kilómetros que faltan para la revisión bajan 3.... es decir NO saben o no quieren saber cual es el problema de mi coche o no se quieren hacer cargo de su reparación ahora que está en garantía.

Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Mayo 25, 2016, 12:14:30 pm
Hola,

Básicamente es lo que me dijeron a mi, el tipo de conducción que como en tu caso no coincide con su teoría.

En septiembre/octubre dejé el coche para pruebas oficiales de los ingenieros de Nissan, hicieron unos 200km, no me compensaron por el combuistible gastado y según el jefe de taller ni se fijaron en que efectivamente del contador se restaron muchos más kilómetros de los hechos.

8-9 meses depués aun no se nada de las conclusiones de esos "ingenieros" de Nissan, mientras, los meses van pasando y pronto dejará de estar en garantía, son unos impresentables, tanto taller oficial como los que fueron de Nissan.

Xavi
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: negus en Noviembre 18, 2016, 21:27:15 pm
Hola a todos.
A mí también me pasa lo del contador de revisión. También es un note diesel 1.5. He hecho un arreglo práctico: como se ve cuándo hice la última revisión y los kilómetros que realmente he recorrido desde entonces,  lo dije en el concesonario y pusieron a cero el contador de revisión (hay que estar atentos para no despistarse luego).

Otra cosa os cuento: las ventanillas traseras son manuales y ¡se bajan!: cada cierto tiempo (dos mes, tres meses...) bajan un centímetro. No me hace gracia, y quiero exigir que me lo arreglen mientras está en garantía. En verano me fui de vacaciones y lo dejé un mes en el concesonario, pero... ¡ahí no se bajaron!. Me dicen que si no ven ellos que se bajan no pueden hacer un diagnóstico ni por tanto arreglarlo.

Dicen también que han preguntado a Nissan y que no conocen ningún caso en el que pase lo mismo.

¿Alguna idea? Gracias!
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: xavierator en Noviembre 18, 2016, 21:46:33 pm
Hola,

El tema contador parece que se ha solucionado, me hicieron una reprogramación del coche para solucionar teóricamente solo el problema con la sonda, pero de casualidad (o no), han solucionado también el problema del kilometraje, menos mal, 2 años después parece que el coche va como debería.

Lo que comentas de las ventanas pues de verdad que nunca me ha pasado.

Saludos y suerte.
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: casari en Diciembre 13, 2016, 13:50:05 pm
Buenas, con el mío tambien tuvimos esos problemas y algún otro.

A los 30 y pico mil kilómetros, después de la primera revisión standard, ya tuvimos que hacer una regeneración del filtro de pratículas. Nos saltó el indicador de avería y el coche no andaba, acelerabas y era comos si tuviese el limitador. Nos lo repararon sin problema y nos preguntaron lo mismo que a ti, que si andabamos mucho por ciudad, a bajas revoluciones, o trayectos muy cortos. Cuando en realidad hacemos casi todos los trayectos por autopista o carreteras de curvas, y cambiando a 2500 o 3000 la mayoría de las veces.

Otra que tuvimos fue con el tubo de la admisión y unos fuelles de la suspensión.
El tubo de la admisión con el calor cogió holgura y vibraba en marcha que parecia que iba a explotar el motor. Nos lo solucionaron con unas bridas y un tornillo fijando el tubo.
En el caso del fuelle, no se en concreto cual era, al girar en primera a poca velocidad se oía un ruido en la suspension delantera. Nos lo cambiaron sin problema.
En ambas piezas nos dijeron que era un fallo de fabrica, de diseño, y que daban esos problemas, nos comunicaron que nissan estaba sacando unas piezas de recambio mejoradas para solventar dichos problemas. Tras un año seguimos esperando sin noticia alguna.

Finalmente el tema de los km restantes para las revisiones. En ambos casos se encendió la luz antes de lo que tocaba y los km del marcador bajaban mas rapido de la cuenta.
La última revisión fue en mayo, a los 40000 largos, cuando en realidad tendría que ser por estas fechas que el coche esta ya cerca de los 60000. Pues por si fuese poco, hace un mes se encendió la luz de avería y el contador llegó casi a cero, indicando revisión de nuevo. Lo llevamos a la nissan y lo resetearon poniendo los 30000 km correspondientes. A ver ahora cuanto tarda en volver a dar ese error.

Por lo demás el coche va bastante bien, tiene una estética que a mi me gusta bastante, el motor va muy suave, anda de sobra y gasta poco. Pero una marca como nissan que tenga errores de este tipo no me lo esperaba, además de que la equipación que traen es bastante básica. Hay coches de precios similares que vienen mucho mejor equipados.
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: notex en Diciembre 30, 2016, 20:12:16 pm
hola buenas.....a mi tambien me salio el testigo averia motor el miercoles, esta mañana lo he dejado en el taller
nissan.....aceite motor degradado¡¡¡

estaba un poco asustado, le han cambiado aceite + filtro y listo..... 100€
veremos lo que dura, me fijare en la cuenta atras para la proxima revision¡¡¡

saludos......y fefiz año a todos¡¡¡
Título: Re:Nissan Note con problemas varios
Publicado por: mccarthu en Mayo 01, 2017, 17:49:06 pm
Hola a todos:

Comentar mi experiencia con un NOTE acenta 1.5 DCi. Lo adquirí como Km0 en diciembre de 2014 aunque es de octubre, tenía solo 200 km. Hemos hecho con él unos 30.000 km. Ya hice una revisión al año y ahora con casi 3 voy a hacer la segunda. Yo sí que lo he usado bastante más de lo que yo quisiera por ciudad pero bueno. La primera revisión fue una alarma de suciedad en motor, que era tema de aceite. La única pega es que la luz interior se descolgó, me la repararon en garantía y hasta hoy.

No me ha dado ningún otro problema y estoy contento con él. Se nota mucho la mano de Renault en la marca, para qué nos vamos a engañar pero es que costó 12.000€. Tiene un par de cosas que me gustan y es el habitáculo genial para dos críos pequeños detrás así como el ángulo de apertura de las puertas traseras. No es un cochazo y lo venderé en dos o tres años previendo que empiece a dar el follón, pero es una relación calidad-precio muy interesante.

Tuve un Seat León Gasolina y un VW passat TDI y estaba todas las semanas en el taller, el Seat por problemas de motor y el Passat por suspensiones, rótulas, dirección y caja de cambios. Supongo que es casualidad pero así fue.