Autor Tema: ¿PATH AUTOMATICO? SI O NO  (Leído 19872 veces)

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
¿PATH AUTOMATICO? SI O NO
« en: Enero 20, 2008, 10:37:53 am »
El coche automático es de una comodidad increible y muy recomendable para todoterreno porque evita castigar al embrague, pero mis dudas son:
- ¿que mantenimiento tiene una caja automática?
-¿lo que se desgasta es caro de reponer?
-¿si se rompe a la vuelta de los años y los km es arreglable como una caja manual ?
-¿que cuesta poner una caja automatica nueva?

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: ¿PATH AUTOMATICO? SI O NO
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2008, 17:15:58 pm »
Nunca he conducido un automático, pero tengo entendido que con un uso normal duran de por vida igual que las manuales. Las dudas de fiabilidad y todo eso vienen causadas en parte por habladurías de algunos viejos mecánicos (hoy minoría) que temen a lo que no comprenden y que siguen recomendando cambiar el aceite a los 5000 km aunque sea sintético simplemente porque en los años 60 y 70 eran lo que duraban los aceites minerales monogrado, y que si por ellos fuera, los coches seguirían siendo de carburación. (Espero no ofender a nadie, pero a veces se oye de cada cosa...)

Si se rompe una caja manual, lo más barato es buscar otra en un desguace y cambiarla directamente. Con la automática sería lo mismo, aunque tal vez más difícil de conseguir. Las averías se producen más por dejadez, defectos y/o mala suerte que por el tipo de elemento mecánico en cuestión.

Si te tira la caja automática, yo te diría que menos miedo y adelante. Es más, el día que me toque cambiar de coche, seguramente me plantearía uno a gasolina con cambio CVT.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 21:08:05 pm »
viendo los problemas de los embragues del path que deben estar minidimensionados para el motor, va a ser mejor elegir un automatico aunque sea mas gastón porque te lo vas a ahorrar con creces en embragues.Ozupepe ya lleva mas de 115000 km sin problemas y no he leido problemas de cajas automaticas a pesar de que el concesionario me dice que se fabrican mas Path automaticos que manuales.Lo que no se es que tipo de mantenimiento llevan estas cajas y nadie me lo contesta, A ver si hay suerte

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 21:53:06 pm »
Es posible que se fabriquen más Paths automáticos, pero seguro que se venden sobre todo en el extranjero. Respecto al mantenimiento de la caja de cambios, pues igual que las manuales. Por venir, vienen de por vida. Lo que no quita de que si le haces 200.000 km y pretendas hacerle otros 200.000 más, no le vendría mal un cambio de valvulina. Más que nada porque aunque digan que la valvulina es de por vida, siempre hay algún desgaste de los engranajes y con el tiempo acaba habiendo pequeñas virutillas metálicas en el medio de la valvulina que pueden ayudar a desgastarlos más rápidamente hacia final de su vida útil.

Respecto al convertidor de par, tiene menos mantenimiento que un embrague seguro. Hay coches que con 300.000 km, suerte y un buen uso, pues no les hubo que cambiar el embrague. Pero un embrague monodisco en seco es y siempre será un disco rozando con un volante, y donde hay rozamiento seco, hay desgaste. Y si se desgasta, hay que cambiarlo y mucho o poco, tiene un coste. Un convertidor de par es un acoplamiento viscoso, y aunque aumente algo el consumo, no tiene desgaste y no necesita mantenimiento (que yo sepa).

Además, ya no es sólo el desgaste. Tuve un coche en el que con poco más de 2 años y 25.000 km, le hubo que cambiar el embrague simplemente porque la junta entre el motor y la caja de cambios no llevaba sellador y no era estanca. Supongo que como una vez me petrolearon a presión el compartimento del motor para limpiarlo un poco, le debió de entrar líquido al embrague y al poco tiempo empezó a patinar. Cuando desmontaron el embrague, éste estaba nuevo pero engrasado, y no era una fuga de aceite del motor ni valvulina.

Si además el embrague del Path no goza de tan buena fama como otras partes del coche, la decisión creo que es obvia si se puede hacer frente al sobreprecio y se pierde el miedo. Yo creo que el miedo al cambio automático es un poco como el miedo al avión. Y dicen que quién compra un automático no vuelve a un manual. En las ciudades tiene que ser un alivio para esos días que hay que conducir porque no queda más remedio, y para disfrutar de la conducción por carretera... mejor si tiene cambio secuencial. ¿Lo tiene?  ???

De mi consejo no necesitas y la decisión es tuya.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 22:16:27 pm »
Buenas explicaciones. Si es secuencial con su reductora y todo. Cada vez más gente de 4x4 lleva un automático para rampas debe de ser estupendo. Yo llevo un manual me decidí porque llevo caravana y sobre todo por desconocimiento de como funcionaría arrastrando al bicho.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 18:38:40 pm »
Efectivamente, en el caso del Pathfinder se fabrican un poco más de la mitad con caja automática, aunque hay que incluir los que llevan el motor V6, que montan sólo la caja automática.

En el caso del Navara son muchos más los manuales que los automáticos.

Personalmente, para mí y en mi humilde opinión, un coche automático es un Vespino con cuatro ruedas.

Y he conducido tanto cajas automáticas tradicionales como CVT, pero ambas me parecen inventos aburridísimos. Ni regalado quiero un coche automático. En mi caso no se cumple eso de que cuando lo pruebas no vuelves al cambio manual.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado reigferrer

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 21:11:49 pm »
Hola a todos,

Yo en mi vida he tenido cronologicamente, 127, 124, ford sierra, discovery (este 14 años) logicamente todos manuales y ahora tengo el X-trail automatico y sinceramente he de decir que es una gozada. En carretera y algo de pista de tierra en buen estado llevo unos 2.500 kms. pero me falta probarlo en pista con dificultades de barro o nieve.

Disculpad que me haya metido en este post del Path con mi X.trail, pero es que como no tienen problemas ??, no se habla nunca de este modelo y me resisto a siempre leer y estar callado .

Saludos cordiales

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 22:32:31 pm »
Hola a todos,

Yo en mi vida he tenido cronologicamente, 127, 124, ford sierra, discovery (este 14 años) logicamente todos manuales y ahora tengo el X-trail automatico y sinceramente he de decir que es una gozada. En carretera y algo de pista de tierra en buen estado llevo unos 2.500 kms. pero me falta probarlo en pista con dificultades de barro o nieve.

Disculpad que me haya metido en este post del Path con mi X.trail, pero es que como no tienen problemas ??, no se habla nunca de este modelo y me resisto a siempre leer y estar callado .

Saludos cordiales

Se te va la pinza con el cambio automático  ;D ;D ;D ;D ;D Las opiniones son validas y sobre todo agradecidas sea cual sea tu coche. Aquí no se invade nada pasa y ponte cómodo.  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 22:40:54 pm »

Personalmente, para mí y en mi humilde opinión, un coche automático es un Vespino con cuatro ruedas.

Y he conducido tanto cajas automáticas tradicionales como CVT, pero ambas me parecen inventos aburridísimos. Ni regalado quiero un coche automático. En mi caso no se cumple eso de que cuando lo pruebas no vuelves al cambio manual.

Respeto tu opinión, por eso está bien que se pueda elegir manual o automático. Para gustos colores. Sin haber conducido nunca un automático, y a pesar de que me gusta mucho conducir, digo que me plantearía muy seriamente un automático cuando toque cambiar de coche por los siguientes motivos:

-Hay momentos en que no me apetece conducir. Verme en un atasco de una ciudad haciendo todas las maniobras de pasar de punto muerto,1ª, arrancar, 2ª y andar 50 m, parar y otra vez punto muerto y así durante media hora para avanzar 1km, es todo menos disfrutar de la conducción.

-En muchas carreteras actuales llegas a 6ª y se acabó. Da igual que sea subiendo que bajando, mientras te mantengas por encima de 80-90 km/h no tienes que cambiar de marcha. Tal vez se pueda bajar a 5ª para hacer algún adelantamiento (aunque se pudiera hacer igual en 6ª).

-En las pocas carreteras en las que se puede disfrutar de la conducción, la diferencia entre un secuencial y un manual es que en el secuencial no hay que pisar el embrague, por lo que creo que las ventajas del automático son mayores que sus inconvenientes.

-La gestión de las cajas automáticas ha mejorado mucho en la última década. Antes tenían fama de ser un tanto "imprevisibles", mientras que las más modernas funcionan de un modo mucho más rápido y más parecido al proceder de un conductor.

-En conducción todoterreno, las ventajas de un convertidor de par sobre un embrague son bestiales y van desde la imposibilidad de calar el motor hasta un inicio de marcha mucho más suave. Véase si no un vídeo que hay en un post titulado "qué bien se comporta un Discovery III" o algo así.

-Y si has conducido un CVT (sobre un Primera o un QQ de gasolina, supongo, que junto al Honda Jazz son de los pocos coches que lo montan), ¿no te ha gustado la sensación de pisar el acelerador, ver como el cuentarrevoluciones se queda clavado a régimen de potencia máxima y el coche sale disparado como un cohete? Sí, el sonido será de Vespino, pero puedes hacer adelantamientos con muchísima más seguridad. Y gasta menos incluso que uno manual. Cuando Williams era allá a principios de los 90 un equipo puntero de F1, presentó un prototipo de monoplaza con cambio CVT que fue prohibido antes de debutar en la pista por el repaso que les metería al resto.

Pues eso, tal vez cuando pruebe un automático prefiera volver al manual, pero mis conocidos que se han pasado, no vuelven.

Hombre, en las preguntas más o menos "universales" creo que podemos opinar. Otra cosa sería opinar sobre el comportamiento del Path ascendiendo el Kilimanjaro. Y tienes razón que del X no se habla mucho, somos pocos y callados, pero creo que se pueden abrir posts aunque no sean de problemas.

Saludos a todos.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 22:51:09 pm »
Sobre el papel tienes razón en todo pero vale una pasta y eso de que gasta menos no debe de ser cierto, por lo que cuentan los que lo llevan claro que la diferencia debe de ser de medio litro...

AUTT nº 3312

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2008, 09:50:08 am »
 :-X  :-X  :-X .....ya está!! ya no aguanto más callado...  :o
Como (feliz) propietario de un Path automático ahí va mi opinión...
Para empezar, si hablamos en general de cambio automático contra cambio manual tengo que dar la razón a los que dicen que es muuuucho más cómodo, sencillo de manejar y actualmente sin sensaciones "raras" gracias a la electrónica. En lo del consumo ya...vamos a concretar un pelín...Es cierto que se pueden "homologar" consumos incluso más bajos que en un manual. Por ejemplo, el Path hemos comprobado que a la misma velocidad por autopista va a menos revoluciones que el manual, y como el convertidor se "bloquea" en 5ª y no hay patinamiento, pues tenemos que a velocidad constante el consumo es menor. Esto es la teoría (que sirve para homologar), pero en la práctica hay que llegar a esa velocidad mantenida y hasta que no lo conseguimos SÍ hay patinamiento (mayor o menor según el cambio) y SÍ hay mayor consumo que en un manual.
O sea, que en una conducción habitual que no sea TODO autopista/autovía lo normal es que un automático siempre consumirá más.

Pero es que ahora resulta que lo que tenemos bajo el culo (con perdón) es un 4x4 de 2.500 kg. en orden de marcha llamado Nissan (no Mercedes, por ejemplo)... y... con los japoneses hemos topado!!
Su mercado principal: América y Asia (a groso modo), donde hay carreteras con laaaaargas rectas, limitaciones de velocidad y (normalmente) grandes atascos...
O sea, que el cambio está pensado para ser muuuuyyy suave y cómodo de usar...pero para nada, de nada, deportivo...  >:(
Y los europeítos que estábamos acostumbrados a "manejar palanquitas" y darle caña a las rpm. ahora nos parece lo más soso que parió madre!! Ni en secuencial se le parece en nada a un cambio manual...siempre tenemos el resbalamiento del convertidor de por medio... yo, al menos, puedo apreciar un mínimo de 500-700 rpm. de diferencia entre ir acelerando o sin dar gas en secuencial!!
Y claro, cuando llegas a tope de vueltas, cambia el solito...y si quieres reducir ràpido te dice que "por akí" y lo hace cuando a él le viene bien... etc.,etc...
Pero...todavía nos queda otro "pero"...
Cuando llega el invierno y dejas el coche durmiendo "al fresco" ...vale más que lo tengas aparcado en un lugar plano o de bajada...porqué como sea muy cuesta arriba, verás lo que "cuesta subir la cuesta" con el aceite del convertidor frío !!! Y cuando has conseguido superarla y embalar el coche, verás que hasta el menos 10-15 minutos no entra la 5ª ni se bloquea...Resultado: consumos de más de 15 litros (las rayitas del ordenata se quedan "clavadas" arriba) y una sensación de falta de potencia que p'a qué!!
Bueno, después de todo este tocho (me quedao a gusto, eh) y a pesar de todo, tengo que deciros que yo no cambiaría mi Path automático por uno manual...(¿me estaré haciendo viejo?)
P.D.: ¿tendrá algo que ver la centralita nueva? es que ahora cuando le piso...si llevara manual igual no me daba tiempo a cambiar de marcha...  ::)  ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2008, 10:00:25 am »
Has puesto otra. Que marca y cuantos CV obtienes  ;D ;D ;D ;D

Están muy bien tus impresiones pero en caliente y en una rampa MUY chunga el coche no lo calas y lo sacas suave. Creo que esto es una ventaja importante. Por lo demás te diré que yo no cambio el manual ya que rara vez lo meto en atascos ya que solo lo uso para carretera y campo.  ;D ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2008, 10:18:28 am »
Yo la experiencia que tengo en cambios automáticos es un Megane que es un desastre tanto en automático como en manual ademas de ser solo cuatro marchas cambia cuando le da la gana , si dependiese de esta experiencia nunca me compraría un automático.

También he probado un X5 y la verdad es que es una delicia los cambios son muy suaves y el momento del cambio bastante correcto tanto al acelerar como al reducir.

Yo me compre un QQ CVT y estoy encantado pero no es el mismo tipo de cambio que el path y no sirve como referencia , lo que si he notado es lo mismo que txemax y que cuando arranco en clima frío las subidas le cuesta mucho.

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2008, 11:49:59 am »
Has puesto otra. Que marca y cuantos CV obtienes  ;D ;D ;D ;D

Stein...207 cv...(teóricos)
...No vale preguntar el precio...  ;D

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2008, 12:28:11 pm »
Pués yo iba a escribir lo mismo que Txemax... así que os ahorro el ladrillo.
Para mi, el cambio automático del Path es lo que más me ha defraudado del coche. Y eso que la versión 2008, está mejorada, que si no...
En auto, resbala muchísimo. En ciudad es un cognazo ir siempre 500 0 700 rpm más de lo que es necesario y olvidemonos de ir a punta gas por que el coche sencillamente no avanza. Solo hace ruido.
En secuencial, solo tenemos 5 marchas, con lo cual el cambio es más abierto que el manual de 6 velocidades, y en 5ª vá unas 500 rpm más revolucionado que si en ese momento pasamos a auto, con lo cual si quieres ahorrar algo de combustible deberás hacer esta maniobra.
A veces a 2.000 rpm (par máximo) no avanzas y otras veces a 1.500 ya engancha y notas que empuja.
También reconozco que si te metes en un caminacho el no tener embrague es una gozada.

A mi este comportamiento me desconcierta. Habrá que ver si instalando una centralilla mejoran algo las cosas... ;)

Un saludo a todos.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Enero 24, 2008, 12:28:11 pm »