Autor Tema: Poca animación y dudas  (Leído 6201 veces)

Desconectado nomarags

• Micra
  • *
Poca animación y dudas
« en: Enero 22, 2013, 23:20:26 pm »
Buenas
Como sabeis soy de los nuevos y novatos en estas lides, y por ello, quiero hacer una reflexión o pensamiento en alto.
Me he comprado hace pocos días un pathfinder de segunda mano, que hasta hoy estaba convencido que era una gran compra, por que, a pesar de haber leido algunos comentarios poniéndolo a caer por un acantilado, el sentir mas general era de contento, y mas cuando las múltiples quejas, eran de usuarios con cambio manual.
Esto, me hizo pensar, en que si los problemas eran de embrague, el automático lo solucionaba, y, la confirmación de este término por parte de sus usuarios y la falta de grandes "cabreados con sus cambios automáticos", me decantaron finalmente por él.
Pero a medido que me he ido leyendo decenas de post de este foro y del del portal nissan, me asaltan las dudas, y me explico. Los grandes defensores o conocedores de este modelo en concreto (a excepción de monty), o han vendido su coche, o lo tienen a la venta, no con muchos kilómetros, y en muchos de los casos, con extras importantes, y un mantenimiento exquisito.
Y ahora pienso, ¿me habré equivocado? ¿hay algo que me he pasado por alto? ¿es una casualidad o hay algo mas que ellos saben y que un ignorante como, lo aprenderá con billetes que ya no tengo?
Bueno, dicho está.
Un saludo

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Poca animación y dudas
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 00:44:38 am »
Te voy a intentar sacar de dudas y a la vez que te tranquilices.

Si has echo una buena compra o no, dependerá del estado del coche que elegiste.
Si has cogido uno de flota o por el contrario de un particular cuidadoso, tendrás unos resultados u otros.

Yo personalmente tengo mi Path en venta y ademas dicen que lo vendo caro, no tengo prisa por venderlo, ya que funciona perfecto, esta mejorado y cumple con lo que espero de el.

Pero se barajaron dos opciones en casa
1. Comprar un GR 3.0 y mejorarlo al nivel del Path o incluso un poco mas.
2. Comprar un Patrol viejo de producción nacional y no vender el Path

A lo que en un principio, por cuestión de aparcamiento, con dos coches en casa, hay mas que de sobra y un tercero no hay donde aparcarlo. Esa idea fue la primera, pero la 2 esta entrando cada día mas de lleno, ya que a mi hijo le hace falta coche y seguramente heredara el de la madre.

Cada cual cuenta la feria como la vive, al mio le faltan 1000 km para los 100.000 km, con un consumo de 9 L./100 y mas contento que unas pascuas.

Averías: Bieleta delantera izquierda (hacia un poco de ruido) y cambie las cuatro

Mantenimiento: Filtro de aceite,F. aire,F. Gasoil, aceite, cubiertas,filtro de polen,escobillas del limpia, alguna bombilla trasera (creo que 1 solamente)

Mejoras: Elevación +4, protecciones de bajos, snorkel, refuerzos delantero y trasero del zahori, refuerzos radiador, filtro origa mas ciclonico, Sedimentador de agua en el circuito de combustible, tubos del turbo reforzados y en chapa, hidráulicos del capo, 4 focos en el techo(solo para salidas nocturnas) pintado de todos los embellecedores de las puertas en color gris claro y todo lo que se me olvida.

Pero es que el Terrano3.0 Elegans que vendí hace 5 años estaba igual o mejor que este Path y ahora le toca dar paso a un GR o similar.

Todo el que me conoce en persona o me ha leído, sabe que lo mas importante que siempre he querido reflejar en mis comentarios, es: LA CORDURA EN LAS MODIFICACIONES Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y JAMASSSSSSSSSSSSSSSS CHAPUZAS E INVENTOS MILAGROSOS.

Un día describió El_Zahori en su foro de Hyundai4x4 Que Yo tenia un Path condon (estaba lleno de preservativos en el gasoil, turbo,etc)

Después vienen las quejas de que malo es el coche, pero hay que decir muchas veces, el porque de las averías, algunas con fundamento, como fue las del dichoso embrague, pero otras no tienen ni pies ni cabeza.

Otro pequeño detalle:
Solo se escribe para quejarse, nunca para decir que bien va, y eso es importante.

Hay te dejo mi opinión, nada nuevo que no haya dicho antes.

Pd. Comprar barato, muchas veces sale caro, ya que las cosas tienen un precio y nadie esta para regalar nada.

Tom.

Desconectado txispadanko

• Qashqai
  • **
  • txispadanko
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2013, 01:12:08 am »
Buenrano pues te doy mi punto de vista,
para mi es un gran coche a pesar de tener mala suerte y me parece que he comprado el coche tonto
entre todos los que habia
120000km embrage nuevo
150000km culata nueva
188000km alternador nuevo
cada 12000km cambio de aceite y sus correspondientes filtros,es un coche que jamas podia estar a mi alcance peroalfinal estuvo y no e lo pense dos veces,comprar y disfrutar de esta maquina
por eso te quiero decir que cada coche es un mundo y yo creo que deves de hacer lo que te diga tu cabeza y no la gente ni lo que leas en los foros
mucha suerte con tu path
no al maltrato animal

NISSAN PATHFINDER

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 01:20:14 am »
Échale un vistazo a este enlace y entenderás lo que te quiero decir

http://www.portalnissan.com/foro/mecanica-21/problema-con-cambio-automatico-13644/

Y después el coche, seguro que le salio malo.

Tom

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2013, 10:10:33 am »
El mío era manual y no era el coche tonto, simplemente para el uso que yo le daba no valía y es que lo sacaba al campo y claro se rompía (mantenimientos, pasaba por taller cada 5000 km). Para un coche que sea un 90% carretera y un 10% de campo moderado es perfecto.
Tiene grandes cosas y grandes males, como todos. El automático te quita varios de sus problemas en eso has acertado. El pathfinder es un buen coche pero mi opinión es que para campo no vale, así nos lo ha demostrado a 5 amigos de mi zona que todos le hemos largado por blando, cuando no rompe de suspensiones rompe de motor, retenes, embrague ....  sus ciclos de mantenimiento son muy cortos cuando haces mucho campo y le das vidilla pero para el resto sin problemas  :azn: :azn:.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2013, 00:07:40 am »
compañeiro yo con el mio estoi contentisimo 108000 KM y perfecto todo terreno no se silo es o no te puedo decir que yo e circulado por los montes de ourense en todas sus consecuencias e entrado a portugal por el monte a veces camino a veces campo a traves he pasado trialeras bastante profundas cruce de puentes de todo e arrastrado remolqes de leña de roble con 2000 kg o mas por caminos y montes para llevarla para casa e rescatado un lada niva en fin de todo y ESTOY SUPER CONTENTO CON  SUS APTITUDES TODOTERRENO EL MIO ES UN PATH LE AUTO PAK PLUS CON RUEDAS BRIDGESTONE DUELER 694 AT 265/65/ 17 Y ENLOS MONTES DE OURENSE PONTEVEDRA Y PORTUGAL FANTASTICO  PROBLEMA UNICO CONSUMO ELEVADO

Desconectado rul

• Qashqai
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2013, 10:27:08 am »
El mío era manual y no era el coche tonto, simplemente para el uso que yo le daba no valía y es que lo sacaba al campo y claro se rompía (mantenimientos, pasaba por taller cada 5000 km). Para un coche que sea un 90% carretera y un 10% de campo moderado es perfecto.
Tiene grandes cosas y grandes males, como todos. El automático te quita varios de sus problemas en eso has acertado. El pathfinder es un buen coche pero mi opinión es que para campo no vale, así nos lo ha demostrado a 5 amigos de mi zona que todos le hemos largado por blando, cuando no rompe de suspensiones rompe de motor, retenes, embrague ....  sus ciclos de mantenimiento son muy cortos cuando haces mucho campo y le das vidilla pero para el resto sin problemas  :azn: :azn:.

Totalmente de acuerdo, para utilizarlo como un turismo no esta mal,,,grande y gaston, para utilizarlo en montaña...en la ultima salida me deje medio coche por la montaña, que esto no quiere decir que a todo el mundo le suceda, pero seguir a un montero y a un land cruiser, se hace complicado, y el mio es automático con todas las ayudas a la conducción, y si, ahora se que me equivoque, el coche me gustaba estéticamente pero no tenia la información de que dispongo ahora. De todas formas solo tu sabrás si te has equivocado o no, eso con el tiempo y con el uso que le quieras dar lo iras descubriendo

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2013, 12:42:07 pm »

y si, ahora se que me equivoque, el coche me gustaba estéticamente pero no tenia la información de que dispongo ahora. De todas formas solo tu sabrás si te has equivocado o no, eso con el tiempo y con el uso que le quieras dar lo iras descubriendo
[/quote]
Ahí está el asunto, que cuando yo lo compré (2006) nadie me dijo lo que podía pasar porque había pocos y con poco uso / kilómetros en general y de campo
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2013, 12:43:48 pm »
+1
A mí los disgustos que me ha hecho pasar el puto coche, no se lo deseo a nadie. Algún momento también ha habido de satisfacción pero... la prueba es que me lo quité.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado zeos31

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2013, 12:21:18 pm »
Hola soy nuevo en la pagina y estoy aqui por la preocupacion que tengo a causa de un probkema que esta dando mi nissan navara d 40 del 2006 en lo cual hay veces en que el coche se queda como sin fuerza y se queda como en 2000 revoluciones y aunque pises a fondo el coche no se revoluciona y no pasa mas de 20 o 30 km/h y ahora para mas le da por pararse como si se aogara y lo enciendo y se vuelve a parar asi hasta la tercera vez que lo enciendo y vuelva a funcionar como si nada queria saber si alguien le ha pasado o si le pasa y de que puede ser antes de llevarlo a un taller , espero respuesta gracias y saludos

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 21:52:54 pm »
Zeos, como suele ser en los foros de este tipo, esa anomalía es una de las mas comentadas... si buscas en los apartados de averías, veras lo que te digo.

Para empezar lo recomendable es estar seguro que el combustible y el aire que llega al motor, deber de estar en condiciones perfectas.

Que quiero decir con esto, que el filtro del gasoil, el del aire y el combustible tienen que estar limpios, a partir de aquí y si sigue la anomalía lo recomendable para evitar gastos innecesarios de cambiar componentes recomendados por pseudos - ingenieros, que con buena voluntad te darán su opinión, es.... diagnosticar con un aparato de diagnosis fiable, mas exactamente el consult de la marca... y si no se puede, pues con uno de gran calidad con una lectura fiel de los posibles códigos memorizados por la unidad del motor, y a partir de ahí, se debería empezar a localizar y subsanar la avería.

Todo esto lo comento, porque las experiencias de algunos foreros están ahí y antes de estar cambiando componente caros, la lógica a seguir seria esta conducta.

Ya nos contaras....

Saludos.

PortalNissan.Es

« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 21:52:54 pm »