Autor Tema: Preparación de un Pathfinder  (Leído 28368 veces)

Desconectado MR-PINCHO

• Navara
Re: Preparación de un Pathfinder
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2008, 15:53:07 pm »
muy chulo
estoy deacuerdo unas ruedas 80/20 y por mi parte tambien le metia unas llantas de chapa desplazadas para bajarle un poquito el punto de gravedad

y sobre el paragolpes yo me lo are a medida mas paqueño y mas discreto y por supuesto mas varato claro
pero para eso me queda un poquito todavia

animaros que poco a poco le vas poniendo cosas y alfinal acaba casi a tu gusto
por que contra mas le pones mas le quieres poner ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y con respecto a cambiar a otro coche para sacarle partido en campo DE ESO NADA los path son muy buena makina ;) ;) ;)
soy ciudadano del mundo pa mi no existen fronteras

www.clubpickupespana.mforos.com

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2008, 17:21:29 pm »
Bueno, el centro de gravedad no va a bajar por poner separadores ni llantas desplazadas. Bajaría solamente si se le ponen ruedas de menor diámetro o muelles y amortiguadores más cortos.

Sólo como puntualización.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado MR-PINCHO

• Navara
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2008, 19:04:12 pm »
Bueno, el centro de gravedad no va a bajar por poner separadores ni llantas desplazadas. Bajaría solamente si se le ponen ruedas de menor diámetro o muelles y amortiguadores más cortos.

Sólo como puntualización.

Shaluzz

a ver si nos aclaramos
si subes la supension de un coche me da igual el que sea y el largo de puentes es el mismo tienes un barco el las curbas ;D ;D ;D ;D
asi que si lo subes separa las ruedas o la posibilidad de volcar en inclinaciones extremas es mas alta y no te lo digo por decir que un amiguete mio subio su land cruiser no saco las ruedas para fuera y volco 2 veces en sitios donde de serie pasaba sin problemas
ojo con este tema que por un error se puede tener un disgusto ;) ;) ;) ;) ;)
si subes la suspension saca para afuera las ruedas

alomejor bajar el punto de gravedad no es la espresion adecuada
pero lo que si que hay que hacer es compensar la elevacion extra que le metes
perdon por el tocho pero si no lo dejamos claro puede a ver sustos y mi amiguete se lo llevo  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
alomejor  yo las e sacado mucho pero hos puedo decir que va de lujo y lo e puesto al limite de inclinacion lateral
de todos modos a ver si hos animais que el path a mi me encanta y preparado es una pasada  ;) ;) ;) ;)

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2008, 21:38:29 pm »
El centro de gravedad no va a variar porque pongas llantas desplazadas ni separadores. Lo que haces es aumentar el brazo de par y por lo tanto (en palabras llanas) aumentas la fuerza centrífuga que el coche es capaz de soportar antes de iniciar el vuelco.

Es fácil de explicar con un papel y un par de multiplicaciones, aunque en un post de un foro no lo es tanto.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2008, 22:00:06 pm »
Pero si decís lo mismo pero claro cada uno con sus palabras  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado MR-PINCHO

• Navara
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2008, 23:24:56 pm »
Pero si decís lo mismo pero claro cada uno con sus palabras  ;)

ya te digo jejejejejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado emili

• Tiida
  • **
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2008, 22:51:41 pm »
  Solo de imaginar mi coche así me mareo,, :P,, lo que si haré será protegerle los bajos,, y despues unas gomas algo mas camperas, he visto las yokohama geolander y tiene muy buena pinta, bueno de hecho las llevaba en mi anterior coche y me gustó mucho su comportamiento.
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2008, 23:25:46 pm »
Emilio y yo haremos lo mismo, poco a poco a medida que lo iriginal se vaya gastando... cubrebajos, que haremos a medidda en aluminio de 5 mm + palillo, ruedas AT, y si acaso nos recomiendan no bajar de serie a Marruecos con los amortiguadores de serie, pues conjunto muelle amortiguador, pero sin elevar mucho, que no hacemos trialeras. ¿Hay algo que no suba apenas pero sea regulable en dureza?
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2008, 23:57:34 pm »
Por lo que llevo investigado el tren delantero al path no deberíamos de subirlo 35mm y el trasero 40mm. Parece ser que las transmisiones si lo subes mas van forzadas en especial las delanteras. Yo creo que será lo que haga pero.... €€€€ manda.

Eso si lo podemos elevas has aburrirnos pero eso pasa factura. Al menos es mi opinión. Respecto a ¿Hay algo que no suba apenas pero sea regulable en dureza? pues hay muelles progresivos y demás historias. Pero ya sabes hay que calibrar pasta, uso habitual etc...

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2008, 11:06:04 am »
Para regular la dureza no funcionan bién las famosas balonas??

Tengo entendido que son precisamente para eso, no javier??

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2008, 12:46:28 pm »
Para regular la dureza no funcionan bién las famosas balonas??

Tengo entendido que son precisamente para eso, no javier??

Deica

Si lo que haces es que el coche no se hunda y "endureces" el muelle  ;) Pero para que sean regulables de una forma cómoda tienes que montarlas BIEN esto es con un compresor y un mando para controlarlo desde dentro. Por supuesto con su manómetro y todo...  :P

Mira lo que se puede hacer para controlar la altura, si es que esto de la neumática...

AUTT nº 3312

Desconectado MR-PINCHO

• Navara
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2008, 20:49:21 pm »
Emilio y yo haremos lo mismo, poco a poco a medida que lo iriginal se vaya gastando... cubrebajos, que haremos a medidda en aluminio de 5 mm + palillo, ruedas AT, y si acaso nos recomiendan no bajar de serie a Marruecos con los amortiguadores de serie, pues conjunto muelle amortiguador, pero sin elevar mucho, que no hacemos trialeras. ¿Hay algo que no suba apenas pero sea regulable en dureza?

yo no se las aria de aluminio por que como pilles una piedra en vez de deslizar en el protector se rajara y no te servira de nada
la gente le esta montando duraluminio de 6mm pero yo personalmente prefiero el acero zincado de 5mm que son lo que llevo ahora y aun asi se abollan pero las desmontas le das 4 martillazos y otra vez al lio jijijijijiji

yo no he bajado a marruecos nunca todavia y estoy con mas ganas que un niño a que llegen los reyes magos pero cuando cambie los amortiguadores del navara me encontre que eran unos monrroe de m..........y con 40000km los abria y cerraba con las manos osease que estaban ya reventados asi que si puedes cambiatelos

yo compre los amortiguadores EFS elite y los protectores especificos para nissan navara y path en misutonida y me salieron muy bien de precio y a mi me estan funcionando de lujo los amortiguadores absorben los agujeros muy bien y los protectores se estan llevando una traya que no veas y aguantan pero muy bien

espero aberte servido de ayuda
saludos

Desconectado emili

• Tiida
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2008, 12:16:59 pm »
Pues les echaremos un ojo a lo que has montado,, siempre hay que valorar la experiencia de un forero y así no empezamos de cero,, gracias. ;)
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2008, 14:03:38 pm »
Os cuento, yo llevo duraluminio de 8mm evidentemente es caro (las mías son de segunda mano  ;D ;D) y como se rajen creo que las tiras. Pero para rajar duralumio de 8mm creo que partes otras muchas cosas antes. :P.

Eso si ganas en peso ya que son muy lijeras  ;D ;D. Aunque el diseño que yo llevo pierdes cierta altura pero no más de la que gané con las BF. Si tuviera que comprarlas nuevas las pondría de acero aunque solo fuera por la diferencia de precio.

Pero sigo pensando que el duraluminio es mejor. Yo cuando las puse no noté incremento de consumo sin embargo con las de acero no lo tengo tan claro.

AUTT nº 3312

Desconectado MR-PINCHO

• Navara
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2008, 22:05:56 pm »
hombre de 8mm de duraluminio nose como responderian de hecho yo solo he tenido las de acero y se han llevado unas cuantas osti....as gordas y han aguantado perfectamente tampoco he notado que haya subido el consumo yo las puse por que me los aconsejaron y me dijeron eso que el duraluminio se rajaba y la diferencia de peso tampoco era tanta pero vamos que si javi dice que el duraluminio de 8mm funcionan bien es por que funcionan bien
ahora tu decides lo mismo te hemos liado mas jijijijijijijijijiji

ya nos contaras que le montas al final

saludos

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2008, 22:05:56 pm »