Autor Tema: quiero un xtrail!  (Leído 10551 veces)

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
quiero un xtrail!
« en: Agosto 29, 2009, 10:04:02 am »
Hola familia, tras haber realizado la presentación de rigor... aqui algunas de mis dudas, son las siguientes   :mmmm:

Estoy mirandome un xtrail de segunda mano, ya que vivo en una zona donde la nieve en invierno y las numerosas pistas para hacer excursiones en verano así lo aconsejan.  :ggrin:

la primera duda de ellas es como van los 114cv de la primera generación.. van justitos para el coche?, imagino no? la idea sería el de 136 cv.. ya con el restyling interior... pero no se.. los de 114 cv evidentemente son más baratos, cosa importante.. y si la diferencia de potencia para el peso del coche no es mucha.. no importaria... este motor (el de 114cv que tal salió? algún problema? alguna consideración?) y lo mismo para el de 136cv

es un vehículo que de ser posible hará 50% carretera 50% campo.. por lo que también me interesaría que pudiera equipar buenas gomas (bf goodrich a/t por ejemplo...)

luego me gustaría saber si todos los xtrail son 4x4, con selector de tracción, o tb hay alguno que solo sea 4x2? Yo lo quiero 4x4 jejeje.

fallos de los modelos? consideraciones a tener en cuenta a lahora de buscar uno de segunda mano?.. cualquier información me vale. gracias!

más o menos para empezar... ahí os dejo mis dudas
x-trail searching...

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
Re: quiero un xtrail!
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2009, 10:13:12 am »
por cierto.. tanto el modelo de 114cv como despues el de 136cv... llevan correa o cadena?  :mmmm:
x-trail searching...

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2009, 11:35:06 am »
y otra pregunta.. veo que el de 114cv es DI.. y el de 136 es DCI.... cual es la diferencia? que uno lleva el common rail ese? por que los dos son "TDI" no????:-\
x-trail searching...

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2009, 19:20:50 pm »
A ver, vamos por partes. Procuraré contestar a lo poco que se.

Yo tengo el de 136 cv 4X4, pero también había modelo 4X2. Tiene un selector de tracción con 3 posiciones:
1-Tracción solo a las ruedas delanteras
2-Tracción automática, es decir, si pierde tracción en una eje pasa parte de latracción al otro
3-Tracción 4X4 50 % de tracción para cada eje

La potencia del de 136 cv es más que suficiente por lo menos para el uso que hago de el.

Las gomas te van a costar encotrarlas, las medidas son 215/65R16. Yo llevo las General Grabber UHP, son un poco ruidosas en carretera pero en barro van bien.

En caunto a fallos, quitando que no tienen ordenador ni navegador ni na de na el mio tiene 58.000 Km y 0 problemas.

Espero haberte ayudado en algo
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2009, 21:16:34 pm »
A ver, vamos por partes. Procuraré contestar a lo poco que se.

Yo tengo el de 136 cv 4X4, pero también había modelo 4X2. Tiene un selector de tracción con 3 posiciones:
1-Tracción solo a las ruedas delanteras
2-Tracción automática, es decir, si pierde tracción en una eje pasa parte de latracción al otro
3-Tracción 4X4 50 % de tracción para cada eje

La potencia del de 136 cv es más que suficiente por lo menos para el uso que hago de el.

Las gomas te van a costar encotrarlas, las medidas son 215/65R16. Yo llevo las General Grabber UHP, son un poco ruidosas en carretera pero en barro van bien.

En caunto a fallos, quitando que no tienen ordenador ni navegador ni na de na el mio tiene 58.000 Km y 0 problemas.

Espero haberte ayudado en algo

respecto a los 136cv no tengo ninguna duda jejeje, mi pregunta es para el de 114 cv... el de 136 ya lo he probado pk lo tiene mi cuñado y sobra.. pero mi presupuesto se tendrá que quedar en 114cv... por eso pregunto sobre ese.

en la medida que comentas no estan disponibles las bf goodrich at? pq la idea es poner un estilo a esas, 50/50.

gracias por tus respuestas!  :ggrin:
x-trail searching...

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2009, 10:13:08 am »
a ver.. sobre neumaticos, en la medida 215 / 65 r16 tenemos el siguiente material.. bastante interesante a mi juicio no?

Michelín LatitudeCross

Continental conticrosscontact at

Dunlop Grandtreck AT3

Bridgestone Dueler 694

entre otros... mi duda viene respecto al código de velocidad y el marcaje M+S.. pues cuando llevan esta el codigo puede ser menor.. pero no se cuantos niveles...  :mmmm:
x-trail searching...

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2009, 00:27:30 am »
Bienvenido, sparrowx4

Yo tengo un 114 de los primeritos de todo, hace 8 añitos en septiembre. 208500 km, y ningún problema. A las primeras unidades nos hicieron dos campañas: una para sustituir el tensor de la cadena de distribución, porque el que traía acababa aflojando y causaba un ruído molesto, pero nada grave, y la otra para cambiar el tubo de llenado del depósito del gasoil para evitar una posible corrosión en la carrocería.

Sin embargo, algunos de 136 rompían el turbo al pasarse éste de vueltas por culpa de un sensor defectuoso que engañaba a la centralita. Fue un problema que afectó a un porcentaje bajo de unidades, y todas ellas estaban comprendidas entre tal y cual nº de bastidor, así que si el 136 fuera de los últimos, estaría libre de sospecha.

De potencia, ¿qué quieres que te diga? Cuando salió era lo que se llevaba, y lógicamente un 136 tirará más, pero eso no es nada contra los 150 o 173 del nuevo. Desde luego no va lo que se dice "sobrado", pero tampoco es muy distinto a un Golf TDI de 100. Tiene los desarrollos del cambio más bien cortos (da los 120 en 6ª a más de 2600 rpm) y bastante cerrados, así que si vas llaneando y no necesitas mucha aceleración, puedes saltarte marchas fácilmente: de 3ª a 5ª o de 4ª a 6ª.

En autopistas y autovías, es capaz de rodar sobradamente rápido. Digamos que en otros países en los que no te juegas el carnet, lo puedes pasar de 160 de marcador sin dificultad, y yo diría que a más si el sentido común no hiciera levantar el pie derecho.

Más que falta de potencia, lo que sí que se aprecia es bastante "turbo-lag" por debajo de 2000 rpm en marchas largas (de 3ª en adelante): pisas el acelerador y tarda sus buenos 2 segundos en mostrar contundencia. Me imagino que en el de 136 no se notará tanto gracias a su turbo de geometría variable.

Fuera de carretera, mejor un 136. No por el motor, sino porque los 114 no tienen (al menos los primeros) control de estabilidad ¿Y de qué sirve eso en el monte? Pues no serviría de mucho si no fuera porque la centralita del All-Mode de los que tienen control de estabilidad es distinta (mejor) que la de los que no lo tenemos. En mi caso, el All-Mode no me sacaría de un cruce de puentes, mientras que la de Pepe sí.

y otra pregunta.. veo que el de 114cv es DI.. y el de 136 es DCI.... cual es la diferencia? que uno lleva el common rail ese? por que los dos son "TDI" no????:-\

Sí, los dos son turbo, inyección directa por common rail y ambos tienen intercooler. Básicamente son el mismo motor. La principal diferencia entre ambos es, como digo, que el de 136 lleva turbo de geometría variable, mientras que el en de 114 es fija. Al 136 lo llamaron DCI porque coincidió que salió cuando Nissan empezó a usar los 1.5 y 1.9 dCi de Renault en Micra, Almera y Primera. Lo "rebautizaron" simplemente para unificar siglas. De hecho, el Tino llevaba un 2.2 dCi de 114 que se diferenciaba del de mi X-Trail en que el del Tino tenía turbo de geometría variable pero no intercooler.

Si tienes más dudas, escribiría mi opinión encantado.

P.D: El mío no está en venta. Bueno, sí, pero no por menos de 20.000 € :azn:
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado sparrowx4

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 15:18:08 pm »
pedazo de respuesta! ole ole y ole! muchisimas gracias. la verdad que ni opioniones de profesionales del motor, ni revistas especializadas... donde este un propietario que se quite lo d emás.

decir que m he as dejado muy claros los 114cv y creo que ire a por uno de esos..  :ggrin: a ver si encontramos algo interesante ejeje.

otro tema que me interesa es el delos neumaticos.. en 50%-50% asfato-todoterreno, nieve y barro... que opciones tenemos?? esas que he puesto estan? alguna recomendación?

20.000? ya los valdrá.. pero yo no tengo tanto para gastarme jajaja.
x-trail searching...

PortalNissan.Es

« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 15:18:08 pm »