PortalNissan.Es
Mundo NISSAN => General => Mensaje iniciado por: rufdann en Septiembre 15, 2009, 00:35:31 am
-
Hola a todos/as.
Me quiero comprar el qq 1.6 gasolina tekna sport. De hecho lo tengo reservado. Mi duda radica en que he oido por ahí que este modelo le "pesa el culo" en las cuestas.
Que opinais aquellos que lo teneis.
Muchas gracias!!!
-
Bienvenido al foro rufdann. Porqué no te presentas aquí (http://www.portalnissan.es/foro/punto-de-encuentro-presentate/)?? :wink:
Con respecto a tu duda, es un poco difícil de responder. Lo que para uno significa "pesar el culo" para otro quiere decir "andar ligero". Todo está en función de lo que tu esperes del coche. Si es demasiado te defraudará, y si no es mucho te fascinará.
Yo no tengo esa motorización por lo que no te puedo dar una opinión de primera mano, pero si te puedo comentar dos cosas: La primera es que he hablado con gente que está encantada con la respuesta de ese motor, así como de su baja sonoridad, su reducido consumo y el bajo coste de su mantenimiento. La segunda es que antes de pasarme a Nissan fuí propietario de un Ford Escord 1.6 de 90 CV con el que subía el alto de Fontefría a ciento y muchos Km/h sin pestañear. Teniendo en cuenta que el qash tiene más caballos y que el rendimiento de los motores es mucho mayor hoy que en el año 93 no creo que le "pese mucho el culo".
De todas formas, repito, depende mucho de lo que esperes de él. Es evidente que no te va a ofrecer lo mismo que el 2.0, pero si crees que el 1.6 te es suficiente no creo que te defraude. Lo mejor es que consigas que te lo dejen provar en algún concesionario y así sales de dudas.
Deica
-
Me extraña que ese motor se quede corto pero claro yo no lo tengo pero la relación peso/caballos parece suficiente. :wink: Otra cosa es que le cargues al coche 600km y un remolque :rolleyes:
-
Yo no tengo ese motor , tengo el 2.0 de gasolina y por lo que pesa el coche va muy pero que muy sobrado , no creo que el 1.6 se quede corto