Autor Tema: USOS 4H Y 4LOCK  (Leído 434 veces)

Desconectado oscaror74

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USOS 4H Y 4LOCK
« en: Mayo 03, 2017, 19:41:56 pm »
Buenas tardes. Dispongo de pathfinder de 2007 adquirido recientemente y voy algo perdido con el tema de 4h y 4Lock.

Realmente conozco el significado de cada una pero me gustaría si alguien sabe realmente que bloqueos tiene.No he probado si al poner alguna de ellas y poner primera el coche va solo. Lo que si puedo comentar que mi coche poniendo la 1ª en traccion trasera, suelto embrague y el coche va solo( aun subiendo sube solo) sin acelerar. Habéis probado con 4h y 4l que sucede?En teoria con estas marchas es lo que antaño se decía de que el coche "sin acelerar nada sube solo".

Agradecería la respuesta

Un saludo a todos.


















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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 22:04:44 pm »
Claro que va solo y con reductora 4 lock y en primera sin acelerar no te digo na por donde es capaz de subir y sin calarse,
Busca  una buena rampa en el campo y lo pruebas tu mismo. :smiley:
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2017, 19:37:28 pm »
Gracias Rustiko por tu respuesta. Veo que dominas el path bien. Pero lo probaré pero es que antaño se decia que con reductora se la ponias y sin acelerar el solo va. Y no se cala jamas. Que es porque se  acelera solo? o porque se autoacelera el solo? Ya me dices. Y gracias por tu respuesta.

Desconectado rustiko68

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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2017, 19:28:43 pm »
Yo la verdad es que tengo un Navara,  pero el motor es el mismo  y en este caso es igual para lo que dices , no es que el coche se autoacelere  ni nada  de eso , si no que lo que pasa es que el desarrollo  en reductora es muy corto y tiene mucha más fuerza, para que nos entendamos, y no sólo para subir cuestas sin acelerar , que las sube pero que no veas , si no también y muy importante,  para bajarlas reteniendo un montón en cuestas, y sin tener que tocar el freno , el motor en bajada aumentará  de revoluciones pero veras como retiene sin frenar.
De vez en cuando  asisto y participó en pruebas de coches en circuito cerrado donde dan cursos de 4x4 y de todo y pruebo  modelos nuevos y mucha gente se sorprende de las capacidades  de sus coches,  el 90% está  muy por debajo de las capacidades de la que es capaz el coche,  mira por quedadas , que hicimos una en el circuito de perfeccionamiento  de Bercimuel hace unos años.  :smiley:
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Desconectado palfinder

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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2017, 20:08:38 pm »
Una duda tengo yo:

Pisando tierra, creo que da igual, pero Con la reductora puesta, y pisando asfalto ¿puedo hacer maniobras girando mucho las ruedas, como aparcar, o dar la vuelta, o fuerzo cosas de la transmisión?

Gracias
« última modificación: Mayo 21, 2017, 09:42:55 am por palfinder »
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado rustiko68

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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2017, 13:52:19 pm »
Va mucho más  forzado, el 4x4  es para condiciones de poca adherencia , barro , nieve, hielo,  sobre todo con reductoras puestas, yo cuando he tenido que hacer maniobras de giros cerrados y si he podido incluso en pista de tierra con to 20, .Pero vamos es tan  fácil de probar que te vas a un camino de tierra y pruebas maniobras cerradas con 20 , 4h,  y 4 lo,  verás  la diferencia.
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Re:USOS 4H Y 4LOCK
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2017, 13:52:19 pm »